(VÍDEO) Oleada de críticas a una 'streamer' feminista: "La presunción de inocencia me la paso por el forro"
Abby está en el centro de la polémica en las redes también por haber afirmado que prefiere «creer a una posible mentirosa que a un posible abusador»
Abby está en el centro de la polémica en las redes también por haber afirmado que prefiere «creer a una posible mentirosa que a un posible abusador»
El feminismo vuelve a dar de qué hablar en las redes, y no precisamente para bien. Por si la polémica con la ley del ‘solo sí es sí’ fuese poco, a esto hay que sumar la que pueden generar los distintos casos de abuso que dan el salto a la primera plana. Es lo que ha ocurrido, en el mundo de Internet, con AuronPlay, que ha decidido tomarse un descanso en Twitch debido a las acusaciones que se están realizando últimamente contra su pareja, la también streamer Biyín, y también contra él mismo.
El motivo por el que AuronPlay está más en tela de juicio en los últimos días es por el supuesto abuso y/o acoso que habría cometido entre 2013 y 2015, cuando intentó ligar con algunas fans menores de edad. Algunas de las afectadas han aireado esas situaciones ahora, lo que ha llevado a una compañera de profesión de AuronPlay, Abby, a opinar públicamente sobre el tema.
Lo ha hecho posicionándose a favor de las chicas, como quiso dejar bien patente: «No voy a ir a acosar a nadie cuando una víctima sale, pero la voy a creer siempre de primeras. Si luego sale que es una mentirosa, la voy a recriminar eso como la que más. Pero tío…».
A continuación, Abby leyó el siguiente comentario que le hicieron en el directo en el que hablaba de la polémica de AuronPlay: «Tú la presunción de inocencia te la pasas por el forro». A lo que la streamer contestó rotunda: «Completamente». Y añadió: «Prefiero creer a una posible mentirosa que a un posible abusador. Eso lo voy a decir hasta que me muera».
Tras adquirir entidad sus palabras, las críticas hacia Abby no se han hecho esperar. Estas han sido algunas de las reacciones suscitadas por su postura.