Bajan las temperaturas máximas en el centro y el norte peninsular
La Aemet pronostica heladas débiles en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en puntos aislados de otros sistemas montañosos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para este miércoles una bajada de las temperaturas máximas en la mayor parte del centro y del norte; mientras que las mínimas descenderán en Galicia y en Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios o con ligeros descensos en el resto.
La Aemet también pronostica heladas débiles en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y en puntos aislados de otros sistemas montañosos.
La nubosidad será abundante en el norte peninsular, que posiblemente dejará precipitaciones en forma de chubascos o tormentas en zonas montañosas de Aragón y Cataluña, así como en el área cantábrica donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.
En el resto predominará el cielo poco nuboso, aunque con nubes bajas matinales en zonas del sur y chubascos aislados; tampoco se descartan precipitaciones en Baleares, donde habrá nieblas matinales, ni en Canarias, donde los cielos estarán nubosos.
La cota de nieve se quedará en 600 metros en el Cantábrico, y en 1.600 en el resto de la península. Puede darse, por posibilidad, una ligera calima en todo el país. El viento soplará del noreste en Canarias, del oeste en el sur del área mediterránea y de oeste a noroeste en el resto.