Hallan el cadáver de un montañero leonés en el pico Curavacas de Palencia
El cadáver fue localizado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico a una altura de 2.000 metros
Efectivos de la Guardia Civil han localizado sin vida el cuerpo de un montañero de 49 años de edad, natural de León, en el pico Curavacas, perteneciente a la provincia de Palencia. La voz de alarma la dieron diferentes figuras de su entorno, preocupados al llevar horas sin saber nada de él.
El recorrido que el hombre realizó fue por el corredor sur del pico Curavacas, donde se dejó de tener noticias sobre él. Los signos evidentes de traumatismo craneoencefálico hacen pensar que sufrió una caída. Así lo demuestra asimismo el choque de una roca contra su casco, que propició la ruptura del mismo y el fatal desenlace.
Su cadáver fue encontrado a las 23.45 horas de la noche. El rescate lo hicieron tres especialistas de montaña de la Guardia Civil, que precisaron ayuda de otros tantos componentes del equipo para bajar el cuerpo por las laderas de la montaña.
La geolocalización de su móvil fue otro de los motivos por los cuales sus allegados alertaron sobre esta situación. El rastreo indicaba que permaneció en el mismo punto durante cinco horas, lo que confirma todas las teorías sobre el suceso.
Las condiciones climatológicas de la montaña bajo las que falleció el sujeto, y en las que tuvo que actuar el equipo de rescate, eran de fuerte viento y bajas temperaturas, con abundante nieve. Ya en la madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, los especialistas pudieron finalizar el descenso con el cuerpo y llevarlo a Vidrieros, Palencia, donde aguardaban los servicios funerarios.