Lluvias en Galicia, el Cantábrico, Ampurdán, el bajo Ebro y Canarias
La cota de nieve será de entre los 1.000 y los 1.200 metros en Pirineos aunque subirá hasta 1.500/1.800, y de 1.500 metros en la cordillera Cantábrica
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro y Canarias, intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nubosos en el resto, mientras que las temperaturas máximas subirán.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve será de entre los 1.000 y los 1.200 metros en Pirineos, aunque subirá hasta 1.500/1.800, y de 1.500 metros en la cordillera Cantábrica, donde subirá hasta los 2.000.
Las temperaturas máximas subirán de forma casi generalizada en la Península y Baleares, y tenderán a bajar en Canarias; las mínimas descenderán en el sur del área mediterránea peninsular, ascenderán en la mitad noroeste peninsular, y dejarán heladas en Pirineos.
Soplarán intervalos fuertes en la costa norte de Galicia, Cantábrico, Ampurdán y bajo Ebro, y habrá predominio de direcciones oeste y noroeste en la Península salvo en el sureste y en Baleares, donde será variable; en Canarias, alisios del noreste, con intervalos fuertes de madrugada.