THE OBJECTIVE
Actualidad

Un frente atlántico trae cielos nubosos y lluvias en el tercio noroeste peninsular

En el resto de la Península y Baleares, el día comenzará poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en la mitad norte del litoral mediterráneo y Andalucía

Un frente atlántico trae cielos nubosos y lluvias en el tercio noroeste peninsular

Nubes y claros en el puerto de Orduña, entre Burgos y Álava. | Europa Press

La llegada de un frente atlántico este viernes dará lugar en la segunda mitad del día a cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la Península y Baleares, el día comenzará poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en la mitad norte del litoral mediterráneo y Andalucía occidental.

A lo largo del día aumentará a intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del resto peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y alguna tormenta, en general débiles, mientras que se mantendrá poco nuboso en el área mediterránea. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve este viernes bajará hasta unos 1.800/2.000 metros al final del día en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro y litorales del sureste peninsular; y bajarán en la mitad norte del litoral mediterráneo y en toda la mitad oeste peninsular.

Por su parte, las temperaturas mínimas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares. Sin cambios el resto del país y volverán a darse heladas débiles en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en la segunda mitad del día, y también en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho; del sur y sureste en el noreste peninsular y Baleares; y flojo variable en el resto del país, aunque no se descarta algún intervalo de viento fuerte al final del día en el Cantábrico oriental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D