THE OBJECTIVE
Actualidad

El fuerte oleaje activa los avisos en cuatro comunidades del norte peninsular

Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya están en alerta por fenómenos costeros

El fuerte oleaje activa los avisos en cuatro comunidades del norte peninsular

Vista del amanecer este miércoles en San Sebastián. | Javier Etxezarreta (EFE)

El fuerte oleaje activará este viernes los avisos en cuatro comunidades del norte peninsular, en concreto en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia.

En concreto, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso por fenómenos costeros, que serán importante en Lugo y A Coruña.

Este viernes, el frente que ha entrado en la Península, poco activo, dejará cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y en Pirineos, así como lluvias y chubascos ocasionales en general. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde.

Se esperan intervalos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna dispersa en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el sureste peninsular y Baleares. También habrá intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, Cádiz y áreas montañosas del norte peninsular. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos, con posibles calimas altas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, ascenderán en el área mediterránea y Baleares, y bajarán en el resto. Las mínimas experimentarán pocos cambios, con descensos en el tercio norte y ascensos en el sureste. En Canarias, se esperan pocos cambios o ligeros ascensos.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y Asturias. Serán alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte, amainando a lo largo del día.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D