THE OBJECTIVE
Actualidad

Bajan las temperaturas en toda España y llueve en el norte y Baleares

Las precipitaciones serán más intensas, persistentes y con tormentas en el litoral oriental del Cantábrico y norte de Navarra

Bajan las temperaturas en toda España y llueve en el norte y Baleares

Vista de la luna a primera hora de este miércoles en San Sebastián. | Javier Etxezarreta (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el jueves cielo nuboso y lluvias en el norte peninsular y en Baleares, bajada de temperaturas en todo el país y viento fuerte en el área cantábrica, mediterránea, bajo Ebro y Canarias.

La Aemet prevé que la jornada comience con cierta inestabilidad sobre Baleares, donde habrá intervalos nubosos y chubascos probables, mientras que en el extremo norte peninsular también se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día.

Las precipitaciones serán más intensas, persistentes y con tormentas en el litoral oriental del Cantábrico y norte de Navarra, y en el extremo noreste de Cataluña la Aemet pronostica tormentas durante la tarde. En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y en el sur, cielo poco nuboso. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago.

Las temperaturas máximas bajarán en todo el país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular y Baleares, donde el descenso puede ser notable en el tercio oriental y el interior de la isla de Mallorca; las mínimas también bajarán en la mayor parte de la Península, y además se esperan heladas débiles en las montañas del centro y norte peninsular y áreas cercanas, más intensas en Pirineos.

La cota de nieve en Pirineos se iniciará en torno a los 800-1.000 metros y subirá hasta los 900-1200 metros; en la cordillera Cantábrica, pasará de unos 1.000 metros hasta 1.400 metros al final del día.

No se descarta calima en Canarias, más probable en el sur, y que tenderá a remitir, así como algunas brumas o estratos bajos matinales en zonas de montaña del norte peninsular.

El viento soplará del oeste y noroeste, fuerte o con intervalos fuertes en el área cantábrica, bajo Ebro y en el Mediterráneo. En Canarias, alisios con intervalos de intensidad fuerte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D