THE OBJECTIVE
Actualidad

La última previsión de AEMET respecto al tiempo de Semana Santa 2023

Las vacaciones comenzarán con un tiempo frío para la época aunque las temperaturas irán subiendo progresivamente

La última previsión  de AEMET respecto al tiempo de Semana Santa 2023

Tiempo en Semana Santa 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que, esta Semana Santa llega con un tiempo inestable, especialmente en las comunidades del extremo norte. Aunque es habitual que estos días vengan acompañados por una mejoría del tiempo propia de la entrada de la primavera, este año está previsto un descenso de las temperaturas que se situaran en valores normales e incluso algo más fríos para la época del año.

La Semana Santa 2023 comenzará con tiempo frío en la mitad norte pero las temperaturas se irán recuperando progresivamente dando lugar a una importante diferencia entre las máximas y las mínimas. Las precipitaciones serán escasas los primeros tres días de la próxima semana, con las lluvias limitadas a la zona norte. A partir del miércoles aumenta la incertidumbre.

El tiempo del viernes 31 de marzo

Las temperaturas subirán en el litoral mediterráneo y en Baleares, se mantendrán en Canarias y bajarán en el resto del país. Sólo se esperan lluvias débiles en la zona norte (Galicia, Cantabria y Pirineos), que podrían llegar a extenderse de forma dispersa por áreas del noroeste.

Aún así las temperaturas seguirán por encima de lo normal en todo el país, especialmente en la zona mediterránea y en Canarias, salvo en el noreste que estarán dentro de lo normal.

Cabe destacar la presencia de vientos fuertes que se extenderán por toda la península afectando, especialmente, a la zona cantábrica, al entorno del Alborán y en el bajo Ebro y el Ampurdán. En Canarias también se darán vientos fuentes desde el nordeste hacia el este.

Previsión del tiempo en España para hoy

El tiempo del sábado 1 al lunes 3 de abril

El fin de semana se prevé un cambio de posición del anticiclón, lo que provocará la entrada de un flujo de aire del norte, que dará lugar a lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos, más persistentes en el Cantábrico oriental y en el valle de Arán.

Las temperaturas seguirán bajando en toda España incluido el Mediterráneo y los termómetros marcarán valores más adecuados para estas fechas, incluso algo frescos en la mitad norte peninsular. De hecho, los termómetros pueden caer hasta 10ºC respecto al viernes. También, habrá una bajada de las temperaturas en Canarias. En amplias zonas de la mitad norte peninsular se quedarán entre 15 y 20 grados centígrados.

El domingo de Ramos será frío para la época del año, con el tercio norte con unos cinco grados centígrados por debajo de la media pero con el tercio sur aún con ambiente cálido. Amanecerá con heladas de madrugada en zonas de montaña y también en puntos de la meseta norte.

Los vientos fuertes continuarán en el noreste peninsular, Baleares y Canarias.

El tiempo de martes 4 a viernes 7 de abril

A partir del martes, aumenta la incertidumbre de la predicción, pero el escenario más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares, aunque no se descarta alguna precipitación en el extremo norte. En Canarias, se espera que haya cierta tendencia a la inestabilidad, con posibilidad de que haya una borrasca en el entorno del archipiélago que deje precipitaciones especialmente en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, tenderán a subir en la Península y Baleares. Aunque se espera que se mantengan las heladas en áreas de la mitad norte.

En cuanto a los vientos, se espera que disminuyan en toda la península.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D