El PP asegura que la política migratoria del Gobierno es «un desastre y pancartera»
Sémper ha mantenido que el Gobierno trata la política migratoria de “manera extraordinariamente frívola”
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha sostenido este lunes que la política migratoria del Gobierno es “un desastre y es pancartera” y ha apuntado que “en ningún tema y en ninguna gestión compleja, la política tiene que ser detrás de una pancarta, mucho menos en materia migratoria”, porque se habla de seres humanos.
Al ser interpelado en Almería sobre el reparto de acogida de menores, Sémper ha mantenido que el Gobierno trata la política migratoria de “manera extraordinariamente frívola”, ya que “trata a los menores no acompañados como mercancía, como paquetería exprés”.
“Estamos hablando de seres humanos. De seres humanos que huyen de tragedias y que huyen del hambre. Y cuando hablamos de menores, especialmente, tenemos que tener en cuenta componentes humanitarios”, ha argumentado.
“Ahora bien, no se les puede enviar como un paquete a cualquier punto de España en el que no hay capacidad ni para acogerlos, ni para darles las condiciones humanas suficientes, ni para que, hipotéticamente, una sobresaturación provoque problemas de orden público”, ha resaltado.
Por ello, considera que el Gobierno debe explicar qué hace en los países de origen, por ejemplo en Mauritania, para evitar que las mafias “hagan su agosto”.
“Nos tiene que decir qué está haciendo también con la Unión Europea, qué gestión está haciendo el señor Albares en Europa para que Frontex actúe, por ejemplo, en el control de las aguas internacionales. Entendemos que no está haciendo nada”, ha añadido.
Asimismo, advierte que el Gobierno tiene que ofrecer “garantías” a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y cuyos presidentes están “dispuestos a acoger” a dichos menores, para que sepan que “van a poder hacerlo”, y con qué recursos materiales y con qué recursos económicos.
“Si no, no seremos capaces de abordar el problema en toda su complejidad”, ha concluido.