Al menos dos muertos en un atentado antisemita en Alemania
Uno de los autores del tiroteo ha sido detenido después de haberse dado a la fuga, según ha informado la Policía
Al menos dos personas han fallecido en la ciudad alemana de Halle (centro-este, Sajonia-Anhalt), en un atentado terrorista cerca de una sinagoga. Los autores, según la policía local, se han dado a la fuga. Uno de ellos ha sido detenido posteriormente y, según la revista Der Spiegel, tiene 27 años y se llama Stephan B., residente en el Estado de Sajonia-Anhalt.
«Dos personas han muerto en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo» ha anunciado la policía en Twitter, que ha pedido a los «habitantes que permanezcan en sus casas».
Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in #Halle getötet.
Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben. #hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
Además, según el diario Bild, los disparos se han producido con una metralleta y los autores habrían lanzado una granada de mano en el cementerio judío, aunque esta información no ha sido confirmada por la policía.
Todo el barrio ha sido acordonado y se ha cerrado la estación central de la ciudad.
Hoy se celebra el Yom Kipur, que es la conmemoración judía del Día de la Expiación y el día más sagrado del año en el judaísmo.
Merkel muestra su solidaridad con los judíos
La canciller alemana Angela Merkel ha condenado el ataque contra una sinagoga en esa ciudad del este de Alemania, al que ha calificado de «atentado antisemita”.
La canciller «sigue el desarrollo de los acontecimientos tras el atentado de Halle» y expresa su «solidaridad a todos los judíos por ese día de fiesta que es el Yom Kippur», ha declarado su portavoz Steffen Seibert en Twitter.