Alice Cooper descubre un cuadro de Warhol olvidado desde hace 40 años

General

Alice Cooper descubre un cuadro de Warhol olvidado desde hace 40 años
Foto: RRSS

La estrella del rock Alice Cooper ha encontrado una obra maestra de Andy Warhol que podría valer millones de dólares «enrollado» en un armario de su casa, donde permaneció olvidado durante más de 40 años.

El trabajo en cuestión es Little Electric Chair, perteneciente a la serie Death and Disaster . Según cuenta Shep Gordon, quien fuera manager del cantante durante mucho tiempo, Cooper y Warhol se hicieron amigos en la famosa sede de Max Kansas City en la ciudad de Nueva York. «Fue en el 72, cuando Alice se mudó a Nueva York con su novia Cindy Lang», señala Gordon a The Guardian.

La idea del artista de realizar esta obra surgió cuando fue a ver un concierto en el que Cooper fingió electrocutarse en una silla eléctrica. A partir de este momento, y tomando de referencia la silla eléctrica donde murieron Ethel y Julius Rosenberg publicada en la prensa el 13 de enero de 1953, Warhol realizó esta obra de tonos rojizos.

Tras tener conocimiento de ello, Cindy Lang, que murió en enero a los 67 años, compró la obra en 1964 por 2.500 dólares. Según recuerda el ex manager del rockero, «en ese momento Alice hacía dos álbumes al año. Eran otros tiempos, ninguno de nosotros pensaba en nada. Por lo que el cuadro quedó olvidado». Sin embargo, años más tarde, mientras Gordon se encontraba cenando con un distribuidor de arte de Los Ángeles recordó la obra.

Ahora, Cooper valora colgar la obra en su casa, ya que al no estar firmada es poco probable que pueda ser subastada por su valor real. La Fundación Andy Warhol dejó de autenticar sus trabajos en 2011, después de una prolongada disputa legal sobre un autorretrato propiedad de un coleccionista británico, Joe Simon.