La DGT arranca la primera fase de la operación de Semana Santa con 60 nuevos minirradares
La operación cuenta este año con la novedad de 291 patrullas integrales de la Guardia Civil en motos y coches que llevan incorporados detectores de alcohol, drogas y velocidad. Además, 60 nuevos radares ligeros se integrarán en las motos.
La primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que se esperan 3,9 millones de desplazamientos, arranca este viernes a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo. La operación cuenta este año con la novedad de 291 patrullas integrales de la Guardia Civil en motos que llevan incorporados detectores de alcohol, drogas y velocidad. Además, 60 nuevos radares ligeros se integrarán en las motos. Estos fueron anunciados en la operación salida de julio de 2016, por lo que llegan con casi dos años de retraso.
El total del operativo de la Dirección General de Tráfico, contando las dos fases, tendrá este año diez días de duración, hasta las doce de la noche del lunes, 2 de abril. Para todo el periodo se prevén 15,5 millones de desplazamientos, algunos de ellos en moto, precisamente al colectivo al que va dirigida la campaña de concienciación «Todos somos de cristal» para evitar las 300 muertes de motociclistas que cada año se producen en las carreteras.
La previsión del número de viajes supone un 2% más que los desplazamientos de la Semana Santa de 2017 y la mayor afluencia de coches se producirá entre las tres de la tarde del viernes de Dolores y las doce de la noche del Domingo de Ramos, con 3,9 millones de movimientos.
La segunda fase, para la que se prevén 9,07 millones de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 28 de marzo, con circulación intensa también Jueves Santo y Viernes Santo.