THE OBJECTIVE
España

Un coche de Uber causa el primer atropello mortal de un vehículo autónomo

Un coche de conducción autónoma Uber ha estado implicado en el primer atropello mortal con un vehículo sin conductor en una vía pública. 

Un coche de Uber causa el primer atropello mortal de un vehículo autónomo

Un coche autónomo de Uber ha estado implicado en el primer atropello mortal con un vehículo sin conductor en una vía pública. La víctima ha sido una mujer de Tempe (Arizona) que murió en el hospital después de que el automóvil le atropellara.

El coche, que estaba en modo autónomo aunque tenía a una persona dentro del cubículo para intentar garantizar la seguridad, golpeó a la mujer cuando cruzaba la calle fuera del paso de peatones, según ha confirmado la policía de Tempe en un comunicado oficial. Los hechos se han producido durante la noche del domingo a lunes, ha anunciado el periodista de The New York Times Daisuke Wakabayashi.

El coche involucrado ha sido un SUV de prueba.Recientemente la empresa hizo una inversión de 1.000 millones de euros por la compra de coches de Volvo. Entonces, se firmó una entrega de 24.000 vehículos XC90, el famoso SUV de lujo de Volvo, entre 2019 y 2021.

Como se requiere para los vehículos de prueba autónomos de Uber que operan en vías públicas, este SUV tenía un conductor de seguridad al volante aunque ningún otro pasajero estaba en el vehículo en el momento de este accidente. Los controladores de seguridad están para tomar el control en caso de que el sistema de conducción automática falle o parezca estar en riesgo de poner en peligro a otros en la carretera pero en esta ocasión no funcionó. Las investigaciones han comenzado.

Uber ha detenido todas sus operaciones de prueba de coches de conducción autónoma como resultado del accidente, en todas las ciudades donde opera, incluidas Pittsburgh, Toronto, San Francisco y Phoenix, Arizona. Además, ha comunicado que está «cooperando con las autoridades» y ha manifestado sus condolencias a los familiares de la víctima.

«Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente», ha dicho la empresa en un Tweet.

Esta es la primera vez que un vehículo autónomo ha causado la muerte de una persona, lo que tiene enormes implicaciones para el futuro de estos coches  y su uso en las carreteras. Es posible que el conductor de seguridad involucrado sea considerado legalmente el responsable, ya que su función es garantizar el funcionamiento seguro del vehículo. Sea cual sea el veredicto, el resultado de este incidente definirá el camino a seguir para la regulación de estos vehículos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D