THE OBJECTIVE
Sociedad

Así son los nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 30 minutos

Así son los nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 30 minutos

ANDREA COMAS | AP Photo

Algunos centros de salud vuelven a encontrarse colapsados y los resultados de las pruebas PCR se demoran, tardando más de una semana en obtener el diagnóstico positivo o negativo. Por ello, un nuevo test que detecta el coronavirus en 30 minutos comenzará a distribuirse en España a partir de la próxima semana, según ha informado la farmaceútica Vircell.

Lo más importante: según ha señalado el laboratorio en su página web, el kit «Sars-Cov-2 Realtime Pcr» permite conseguir una «transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias». La empresa, además, ha asegurado que esta muestra es específico para COVID-19, con resultados «rápidos y confiables».

El director de márketing de Vircell, Joan Anglès, ha explicado a La Vanguardia que esta prueba ha sido desarrollada en Corea del Sur y que la Unión Europea aprueba su uso desde el pasado mes de julio. De hecho, este test ya se ha utilizado «en aeropuertos de Italia en pasajeros que llegan procedentes de otros países». Así, se facilita no solo una descongestión en lo relativo al sistema sanitario, pues también con el uso de estos test rápidos se controla el virus, detectando asintomáticos en menos de una hora.

Una prueba COVID-19 por cinco dólares

Aunque aún se desconoce el precio de la prueba en nuestro país, en Estados Unidos ya han empezado a autorizarse la distribución de los test contra la COVID-19[contexto id=»460724″], a un valor de cinco dólares y cuya detección del virus se aproxima a los 15 minutos. Este test opera sin la necesidad de depender de equipos de laboratorio y utiliza un hisopio nasal y una pequeña tarjeta reactiva.

La encargada de crearla ha sido la empresa Abbott Laboratories. «Es un gran paso adelante hacia el desarrollo de tests similares que puedan ser utilizados como herramientas de salud pública. Es un hito», ha declarado Michael Mina, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, a la revista Science.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D