Escribir para siempre
Es que en un concierto puede sonar explícito una máquina de escribir, la carga de una caballería, un cañón, o un barbero de Sevilla. Pero no un ordenador. Los ordenadores no han traído aún mejores escritores.

Es que en un concierto puede sonar explícito una máquina de escribir, la carga de una caballería, un cañón, o un barbero de Sevilla. Pero no un ordenador. Los ordenadores no han traído aún mejores escritores.
Los niños antes se ‘reconocían’ y eran reconocidos por su entorno, su ascendencia evidente, incluso el oficio familiar. Ahora se reconocen y registran, se registran para siempre en forma de dígitos, incluso asignando una ‘firma digital’ .
Presos crucificados, que pasarán a ‘muertos por la Religión’ en la misma era donde, en otra fotografía, jóvenes chinos tratan de «desintoxicarse» de su adicción a Internet, eso es billones de datos sobre todo, pero sin razón para ninguno.
Siria es un país compuesto por pueblos que se remontan, entre el Tigris y el valle del Eufrates, a civilizaciones cuyo pedigree le encantaría exhibir a Artur Mas. Hoy, la foto instantánea de Siria es un país con la mitad de habitantes que España.
La muerte en la cuneta. La cuneta es lugar común de esta miseria. Como un paradigma de la pobreza de espíritu de quién no es capaz de llevar un camino coherente, como quien piensa en la cuneta de sus curvas de cerebro, sin acertar en ningún acierto.
¿Mallorca en manos Rusas? Cataluña independiente, con la OTAN, lo impedirá, según el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña. No se trata de un juego de la guerra. Se trata de un escenario real que trabaja el Centre de Estudis Estrategics de Cataluña».
Cae sopor de tarde de agosto este día de junio, con noticias viejas con caras nuevas. Como un Rey que nos abdica para dar paso a otro y que reine. En España, desde los Reyes Católicos, 14 veces, 2 dinastías. Predecible también el Mundial, con litúrgica exactitud, a su año, a su tiempo.
Bajo tierra, y bajo los cálculos de Einstein se construyó en el desierto americano la bomba atómica que arrasó Japón por sorpresa. ¿Qué sorpresas se trabajan ahora ‘bajo tierra’ mientras vemos saltar las vallas sobre ella?
La causa inmediata más evidente del momento de abdicar ha sido la profunda crisis del PSOE; Rubalcaba era un garante, una izquierda capaz de aceptar un monarca de unión. Y también ha abdicado.