The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Un barco choca contra un muelle del puerto de Barcelona y provoca un incendio

Redacción TO
Última actualización: 31 Oct 2018, 1:36 pm CET
Foto: Jorge Franganillo | Flickr

Un barco de la compañía Grandi Navi Veloci, que transportaba a 420 personas, ha chocado contra una grúa en una de las terminales de contenedores del puerto de Barcelona, en el muelle Sur, y ha provocado un incendio que ha sido controlado por los bomberos y no ha causado daños personales, ha informado el puerto de Barcelona.

El accidente ha ocurrido poco después de las 08:00 horas, momento en el que no había operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle, según ha informado un portavoz del puerto a Efe.

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la Barcelona. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.

Los bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar de los hechos a extinguir el incendio, han desalojado de la zona a personas y camiones. Para ello se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos y de los servicios de emergencia. En total, 12 vehículos de los bomberos han acudido y han trasladado depósitos de espuma para poder continuar con los trabajos de extinción.

El barco accidentado es un ferry que transportaba carga y pasajeros y que enlaza Génova con Tánger con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar 60 personas y subir 115. La compañía propietaria del barco ha atribuido el choque contra el muelle a las "condiciones meteorológicas muy adversas", ha dicho en un comunicado. El desembarque de los pasajeros se ha hecho de forma regular a pesar del accidente.

El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente.