THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Mueren al menos 12 personas por las inundaciones en Sicilia

Al menos 10 personas han muerto, nueve de ellas miembros de la misma familia, por las inundaciones en la isla italiana de Sicilia, según han informado los bomberos. 

Mueren al menos 12 personas por las inundaciones en Sicilia

Reuters

Al menos 12 personas han muerto, nueve de ellas miembros de la misma familia, por las inundaciones en la isla italiana de Sicilia, provocadas por el desbordamiento de varios ríos, según han informado este domingo los bomberos.

Los cuerpos de la familia, entre los que se encuentran los de tres niños de uno, tres y 15 años, han sido hallados en su vivienda de Casteldaccia, al borde de un arroyo.  Otras tres personas de la familia han logrado salvarse de la violenta crecida del arroyo, según ha informado la agencia AGI,

La décima víctima es un hombre de 44 años, gerente de una estación de servicio, que murió en su vehículo cuando intentaba llegar a la estación para socorrer a un empleado bloqueado por la inundación.

A estas diez personan se suman un hombre y una mujer de origen siciliano pero residentes en Alemania que quedaron atrapados en el interior de su vehículo en medio de un torrente en Agrigento.

Además, dos personas continúan desaparecidas. Una de ellas es la que acompañaba al hombre fallecido en su coche. La otra, un médico que circulaba por los alrededores de la ciudad de Corleone, cerca de Palermo, cuyo coche ha aparecido abandonado en una carretera.

Varias ciudades de Italia continúan en alerta por las fuertes lluvias que azotan al país desde hace una semana y que antes del fin de semana ya habían provocado la muerte de otras 15 personas.

En la capital de Sicilia, Palermo, algunos coches han quedado bloqueados en pasos subterráneos y en algunas calles el agua ha alcanzado el medio metro de altura.

En otros lugares, como Roma, las lluvias han obligado a cortar carreteras y cerrar estaciones de metro debido a las inundaciones.

La región del Véneto, que estuvo en alerta roja por las fuerte lluvias, ha sido la más afectada por el temporal.  Se estima que en esta provincia, el temporal ha dañado hasta 90 hectáreas de bosque, casi el 40% de toda el área boscosa. Las autoridades de la región han cifrado los daños en unos 1.000 millones de euros.

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D