MyTO
Bazar

Disfruta de tus excursiones con las mejores botas de montaña para hombre y mujer

Para que puedas tener una gran comodidad en tus caminatas por montaña necesitarás unas buenas botas de montaña.

Botas de montaña para hombre NORTIV 8 Armadillo 2 | Amazon

Para caminar por la montaña y hacer excursiones debes tener un buen equipo para evitar cualquier tipo de lesiones. Lo mejor es contar con unas buenas botas de montaña, porque de esta forma podrás realizar tus caminatas de forma cómoda y protegiendo tus pies de cualquier elemento que pueda llegar a causar accidentes.

Estas son botas para terrenos difíciles, con las que se puede disfrutar de una gran comodidad a la hora de recorrer montañas. Estas botas te darán siempre un buen agarre, y muchos de los modelos son impermeables, por lo que incluso en condiciones lluviosas podrás tener una gran comodidad.

Hoy te traemos nuestra selección de botas de montaña, como la siguiente que es una de nuestras favoritas:

Compra las botas de montaña para hombre SALEWA Ms MTN Trainer Mid Gtx al mejor precio

¿Qué son las botas de montaña y por qué son una buena elección?

Las botas de montaña son un calzado que está pensado para que puedas caminar de forma cómoda por terrenos difíciles. Suelen ser muy resistentes porque están fabricadas en materiales muy robustos, lo que permite que puedas mantener tus pies completamente protegidos. Son una mejor elección que unas zapatillas deportivas, porque te ofrecerán un mayor grado de resistencia a todos los terrenos.

Estas botas se destacan por tener un gran agarre sin importar las condiciones del terreno en las que se utilizarán. Ofrecen una gran estabilidad, y te darán un gran soporte cuando tengas que llevar cargas superiores a los 30KG para que no tengas ninguna molestia. Puedes encontrarte con botas de caña baja o caña media, siendo estas últimas las que te darán una protección superior.

Los mejores modelos de botas de montaña que podrás encontrar

Encontrar unas buenas botas de montaña no siempre es fácil, en especial porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Para facilitar tu elección, hoy te voy a mostrar 5 modelos para hombre y 5 para mujer, para que escojas las que mejor se adapten a lo que estás buscando. Así que, vamos a conocerlas:

Las mejores chaquetas cortavientos para hacer deporte y no pasar fríoLas mejores chaquetas cortavientos para hacer deporte y no pasar frío

1. Botas de montaña para hombre SALEWA Ms MTN Trainer Mid Gtx

Sin duda alguna estas son unas de las mejores botas de montaña para hombre que podremos encontrar en el mercado. Esto debido a que son muy ligeras, y cuentan con un empeine de ante que es altamente resistente. Cuentan con una protección GORE-TEX con la que podrás estar completamente tranquilo porque tendrás protección contra todos los elementos del ambiente. Cuenta con un sistema 3F de cordones, que combinados con la suela y el talón aportan la flexibilidad necesaria para tus pies.

Cuentan con una forma curva, y una caña anatómica para que el tobillo pueda tener un margen de desplazamiento adecuado hacia atrás. Con estas botas podrás disfrutar de unos descensos a grandes pasos de forma cómoda y sin que te vayas a tropezar. Cuentan con una suela Vibram WTC, y el peso de cada zapato es de 700 gramos. Están disponibles en diferentes combinaciones de colores para que elijas la que más te guste.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que son unas botas con una gran rigidez, y son totalmente impermeables. Las botas tienen un diseño que es muy bonito, son cómodas y son de una muy buena marca. Es una gran alternativa para que puedas practicar senderismo en montaña de una forma muy cómoda y sin ningún tipo de limitaciones.

TO Store
Botas de montaña para hombre SALEWA Ms MTN Trainer Mid Gtx
Comprar

2. Botas de montaña para hombre Merrell Moab 2 LTR Mid GTX

Este es un modelo de botas de montaña que cuentan con una parte superior de cuerdo de ante y malla de alto rendimiento. Además, su lengüeta está fabricada en espuma de célula cerrada con fuelle para mantener la humedad y la suciedad fuera de la bota. Su puntera incorpora una goma protectora, que te protegerá por completo de cualquier impacto que puedas sufrir en tus excursiones de montaña.

Vienen con un forro de malla transpirable, y su plantilla contorneada de EVA, hace que se pueda tener un soporte zonal añadido para el arco y el talón. Su almohadilla de aire en el talón permitirá absorber todos los impactos, añadiendo estabilidad en cada paso. Cuentan con una suela Vibram, que son de alto rendimiento, y con su protección GORE-TEX son completamente impermeables al mismo tiempo que transpirables para tener la máxima comodidad posible.

Las valoraciones que han dejado quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que la comodidad de estas botas es maravillosa, se pueden hacer kilómetros sin sentir ningún tipo de incomodidad. Es un modelo que es muy ligero, y desde el primer día es como si las llevaras toda la vida. Estas botas son de una gran calidad, y el pie puede transpirar de una forma perfecta.

TO Store
Botas de montaña para hombre Merrell Moab 2 LTR Mid GTX
Comprar

3. Botas de montaña para hombre Columbia Redmond III Mid Waterproof

Es un modelo que está fabricada con una suela que incorpora goma de tracción Omni-Grip con la que no se dejará ningún tipo de marcas. Su parte superior está fabricada en malla y gamuza, que ofrece un buen ajuste y apoyo excepcional. Viene con fundas de piel sintética que ofrecerán una gran protección y bloqueo natural, para que puedas disfrutar de una gran comodidad.

Su construcción Omni-Tech es completamente impermeable, transpirable y sus costuras son completamente selladas. La puntera está moldeada para ofrecer una gran protección contra los golpes, lo que permitirá que puedas mantener tus pies a salvo. Están disponibles en diferentes colores para que puedas escoger el que más te guste dependiendo de tus necesidades particulares.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que son muy cómodas, la talla se ajusta muy bien y el diseño que tienen es bonito, aislando bien del frío. Su aspecto es muy bueno, el tallaje perfecto, y son ideales para excursiones al campo, senderismo o montaña. Este modelo es de una muy buena calidad, son confortables y muy cómodas, por lo que podrás disfrutar de una gran comodidad al ir a una excursión de montaña.

TO Store
Botas de montaña para hombre Columbia Redmond III Mid Waterproof
Comprar

4. Botas de montaña para hombre Lico Milan

Estas botas cuentan con un sistema de cordones rápidos y ganchos de cierre, que hace que sean perfectas para actividades de senderismo. Vienen con una plantilla intercambiable y los cordones ajustables individualmente se adaptan a la perfección al pie para proteger la musculatura y los ligamentos. Cuentan con un acolchado que es muy suave y están equipadas con un forro textil antialérgico con el que se puede disfrutar de una buena higiene.

La suela es altamente perfilada, para que se pueda tener una gran tracción en todo tipo de superficies. Vienen con una membrana de clima Comfortex con la que se puede disfrutar de los pies secos gracias a que son impermeables. Además, este modelo es totalmente transpirable, y el sudor se evaporará fácilmente para que puedas mantener un alto grado de comodidad en tus pies.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que su relación calidad-precio es muy buena, son ligeras, cómodas y tienen un buen agarre. Son cómodas, sujetan bien el tobillo y se agarran muy bien a todo terreno. Estas son unas botas que tienen un excelente agarre, y que están fabricadas en materiales de una gran calidad.

TO Store
Botas de montaña para hombre Lico Milan
Comprar

5. Botas de montaña para hombre NORTIV 8 Armadillo 2

Se trata de un modelo de botas de montaña para hombre baratas que sin duda son una gran elección. Están disponibles en 3 combinaciones de color, siendo muy fáciles de combinar con cualquier tipo de ropa de montaña. Vienen con una lengüeta acolchada que permite mantener el agua y los residuos fuera del zapato, por lo que aumentarán significativamente la comodidad al utilizarlas.

Su diseño de la plantilla, ofrece un buen soporte para el arco y ofrece una gran amortiguación, comodidad y estabilidad. Su parte superior es de una gran resistencia, por lo que te ofrecerá una gran protección al momento de utilizarlas. Su suela está fabricada en caucho, con relieves multidireccionales para garantizar que tendrás siempre la mayor tracción en todo tipo de terrenos, ofreciendo un agarre completamente seguro.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que son de muy buena calidad, impermeables, calentitas, flexibles, resistentes y tienen un diseño muy bonito. Son unas botas que son cómodas, con una buena calidad, y tienen una excelente relación calidad-precio.

TO Store
Botas de montaña para hombre NORTIV 8 Armadillo 2
Comprar

6. Botas de montaña para mujer SALOMON X Ultra Pioneer Mid Gore-Tex

Sin duda alguna estas son unas de las mejores botas de montaña para mujer que podrás encontrar en el mercado. Estas cuentan con un excelente agarre, un ajuste muy cómodo, al mismo tiempo que una protección climática completa. Vienen con una suela con dos tipos de goma, y una zona en el talón para ofrecer un buen agarre incluso en condiciones donde haya barro. También cuentan con una membrana GORE-TEX que hace que sean impermeables sin dejar que la humedad pase.

Su construcción SensiFit hace que se ajusten de una forma muy cómoda para mantener tu pie en su sitio, para unos descensos más seguros. Su interior está rodeado de amortiguación de espuma para brindar una mayor comodidad, y su suela permite estabilizar el talón de una forma sencilla. Al ser de caña alta envuelven a la perfección el tobillo para que puedas contar con una excelente protección. Está disponible en diferentes colores para que escojas el que más te guste.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que tienen una excelente calidad, una comodidad máxima y un excelente agarre. Las botas son muy cómodas, ligeras y tienen un buen tallaje, con un buen agarre en terrenos incluso mojados.

TO Store
Botas de montaña para mujer SALOMON X Ultra Pioneer Mid Gore-Tex
Comprar

7. Botas de montaña para mujer Merrell Moam 3 Mid GTX

Es un modelo de botas de montaña para mujer que se destacan por tener un empeine de ante de porcino y una malla transpirable. Vienen con unos cordones y refuerzos 100% reciclados, y el forro está fabricado en malla transpirable 100% reciclada. Su plantilla moldeada extraíble, ofrece una amortiguación reforzada en el talón para que puedas tener un apoyo intermedio.

Cuentan con la tecnología Merrell Air Cushion en el talón, que absorberá los impactos y aporta una gran estabilidad. Tienen suela Vibram TC5+ con la que se podrá tener un gran agarre y adherencia en todos los terrenos. También cuentan con una membrana impermeable GORE-TEX con la que tus pies estarán secos al mismo tiempo que transpiran.

Muchas de las opiniones que tienen los clientes que han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que tienen una gran calidad, son muy cómodas y sujetan muy bien el pie. Este modelo es ideal para el invierno, son muy ligeras, no dan demasiado calor y tienen una gran comodidad.

TO Store
Botas de montaña para mujer Merrell Moam 3 Mid GTX
Comprar

8. Botas de montaña para mujer CHIRUCA Extremadura 35 Gore-Tex

Estas son unas botas de montaña que se destacan por ofrecer una excelente seguridad para tus pies cuando vayas a hacer actividades de senderismo o para una jornada de montaña. Tienen una caña media-alta, que permiten conseguir una gran comodidad. Están fabricadas con un material de alta resistencia y una membrana Gore-Tex que permite que puedas disfrutar de una gran impermeabilidad en tus botas.

Su fabricación es en piel sintética hidrófuga, y su suela está fabricada en poliuretano de dos densidades para que puedas conseguir una buena tracción. El peso de cada bota es de 475 gramos, por lo que son muy ligeras para hacer todas tus caminatas. Su diseño es muy bonito y puede combinar a la perfección con toda tu ropa de senderismo.

Las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que son unas botas excelentes, quedan como un guante y son muy cómodas. Es un modelo que tiene una gran comodidad y que te permitirá disfrutar de tus caminatas por la montaña de una forma bastante cómoda. Su fabricación en materiales de alta calidad y repelente al agua permiten que no te mojes los pies incluso en condiciones de lluvia.

TO Store
Botas de montaña para mujer CHIRUCA Extremadura 35 Gore-Tex
Comprar

9. Botas de montaña para mujer Columbia Creswood Mid Waterproof

Se trata de un modelo de botas de montaña para mujer que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Su parte superior es impermeable y transpirable para que puedas tener una gran comodidad mientras que disfrutas de tus excursiones. Cuenta con una sueña Omni-Grip que ofrece una gran tracción en cualquier tipo de terrenos, y en condiciones húmedas o secas.

Viene con una tecnología Techlite, con una entresuela ligera para ofrecer una gran amortiguación, por lo que tendrás una gran comodidad y un alto retorno de energía. Su exterior está fabricado con una combinación de piel, malla y tejido de fibra, lo que hace que sea perfecta para cualquier ambiente. Está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que más te guste dependiendo de tu estilo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que son muy buenas, los pies no se mojan si estás bajo la lluvia, y son muy cómodas. Son unas botas que son muy bonitas, son cómodas, y tienen una relación calidad-precio estupenda.

TO Store
Botas de montaña para mujer Columbia Creswood Mid Waterproof
Comprar

10. Botas de montaña para mujer CMP Campagnolo Rigel Mid Wmn

Si estás buscando unas botas de montaña para mujer baratas, estas son una gran opción a tener en consideración. Cuentan con una membrana impermeable climaprotect, que permite que tengas una gran protección contra el clima. Vienen con un sistema de soporte para los tobillos, para evitar cualquier tipo de lesiones durante tus excursiones.

Vienen con una diadema protectora con un tejido antiabrasión, lo que permitirá que puedas conseguir una gran comodidad. Su plantilla Ortholite con refuerzo de goma EVA permite conseguir un gran agarre incluso en terrenos húmedos. Además, cuenta con una inserción trasera de TPU en la entresuela, lo que permite que se pueda tener la máxima estabilidad posible.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es un modelo que es muy cómodo, con un diseño muy bonito, y tienen una excelente comodidad. La relación calidad-precio es muy buena, son bastante adherentes y protegen muy bien el tobillo.

TO Store
Botas de montaña para mujer CMP Campagnolo Rigel Mid Wmn
Comprar

¿Cómo escoger correctamente tus botas de montaña?

Encontrar unas buenas botas de montaña no siempre será fácil, en especial porque existen diferentes modelos entre los cuales escoger. Para elegir correctamente, debes fijarte en lo siguiente:

Caña

A diferencia de las botas de trekking que pueden ser de caña baja, lo ideal para el montañismo es las que cuenten con una caña más alta. Por este motivo, lo ideal es optar por unas botas de una caña media como mínimo para que puedas tener el mayor nivel de protección para hacer actividades de montaña.

Materiales

Los materiales en las que estén fabricadas las botas deben ser de calidad, en especial porque deben ser de cuero sintético para que sean más livianas. Además, debes asegurarte de que cuenten con protección que las hagan impermeables al mismo tiempo que transpirables. Además, debes elegir modelos que incorporen materiales de alta calidad, porque así tus botas durarán más tiempo.

Tipo de suela

La suela es un aspecto muy importante para las botas de montaña, porque estas deben conseguir una buena tracción. Escoge siempre un modelo que cuente con tacos multidireccionales, porque de esta forma podrás conseguir un mejor agarre en todo tipo de terrenos, incluso en terrenos húmedos.

Por otra parte, las botas deben estar protegidas contra la abrasión y contra las temperaturas extremas. No optes por suelas que sean muy blandas, porque estas podrían dañarse fácilmente, en especial si vas a pasar por terrenos con rocas.

Comodidad

Las botas que vayas a comprar deben ser cómodas, y en su interior deben ser acolchadas para brindar una gran comodidad al momento de caminar. Sin embargo, si son demasiado acolchadas pueden generarte molestias.

También debes evitar los modelos con una caña muy alta, para evitar que tu pie se sienta incómodo.

Beneficios que tienen las botas de montaña

Las botas de montaña tienen múltiples ventajas como las siguientes:

  • Tienen una gran durabilidad.
  • Pueden resistir todo tipo de terrenos.
  • Se pueden utilizar incluso para el trekking.
  • Al tener suelas multidireccionales pueden mejorar la adaptabilidad al terreno.
  • Los materiales de fabricación son muy buenos en la mayoría de las marcas.

Este tipo de botas suelen ser más costosas que el calzado convencional, pero merece la pena por completo invertir en ellas si vas a hacer este tipo de actividades. También estas botas requieren un mantenimiento y limpieza específico.

¿Cómo elegir la talla de tus botas de montaña?

Cuando vas a realizar actividades de montañismo normalmente tus pies se hincharán durante el día. También hay que tener en cuenta que para estas actividades se utilizan calcetines gordos, motivo por el cual debes elegir un modelo que se ajuste bien a tu pie.

Para que puedas escoger bien la talla de tus botas, lo mejor es medir bien tu pie y compararlo con el tamaño en centímetros de la bota. Así, podrás elegir unas botas que se ajusten bien a tu pie, debes fijarte en que debe sobrar un poco de distancia en el tamaño de tu pie, y así evitarás incomodidad.

Si vas a usar calcetines gruesos, debes asegurarte de agregar unos centímetros para que puedas asegurarte de que tengas un ajuste cómodo.

¿Qué mantenimiento requieren este tipo de botas?

Cada vez que termines las actividades, lo mejor será extraer las plantillas del interior y permitir que se ventilen. Es muy importante que se pueda eliminar la humedad, sin embargo, no se recomienda usar ningún tipo de secadoras o estufas porque arruinarás el material.

Además, las botas deben limpiarse con productos específicos recomendados por el fabricante para su limpieza. Para retirar la suciedad puedes optar por usar un cepillo seco, o limpiarlas con agua y jabón, asegurándose de que se utilizará un jabón neutro para evitar daños en tus botas.

1 comentario
  1. Sirovariba

    Hacer un reportaje sobre las mejores botas de montaña y no incluir ni un par de Meindl… en serio?

Inicia sesión para comentar