THE OBJECTIVE
Bazar

Realiza tus excursiones cómodamente con las mejores mochilas de trekking

Si te gustan las excursiones al aire libre lo mejor es que compres una buena mochila de trekking que te permita llevar todo.

Realiza tus excursiones cómodamente con las mejores mochilas de trekking

Mochila de trekking Mardingtop M6290 | Amazon

Para hacer excursiones o incluso para irte de viaje lo mejor es contar con una buena mochila para que así puedas llevar todo lo que necesitas. En estos casos las mochilas de trekking son la mejor opción a considerar, en especial porque puedes llevar todo lo que necesitas de forma cómoda y muy ordenada.

Existen mochilas que son de muy buena calidad, y no todas están pensadas para las mismas excursiones. Las mochilas más pequeñas están pensadas para excursiones fáciles y cortas, mientras que las de gran tamaño permiten hacer excursiones de varios días o irte de acampada con todo lo que necesitas.

Además, estas mochilas son ideales para viajes en tren y avión en los que las puedas llevar en cabina, teniendo un compañero muy útil para tu viaje, como esta excelente mochila de Salomon:

Compra la mochila de trekking Salomon Trailblazer 30 al mejor precio

¿Qué es una mochila de trekking y para qué sirve?

Las mochilas de trekking son un accesorio que no podrá faltar en tu viaje, puesto que te permiten llevar todos los elementos que necesitarás de una forma cómoda. Suelen contar con muchos compartimentos para que puedas distribuir de una forma uniforme el peso, y que así puedas evitar cualquier dolencia durante tu caminata.

Normalmente, estas mochilas están fabricadas en materiales altamente resistentes, por lo que son muy buenas para llevar tus cosas mientras estás a la intemperie. Estas mochilas son aptas para el trekking, para irse de acampada, y algunas pueden cumplir con las medidas para que puedas viajar en avión de una forma cómoda. Por este motivo, estas mochilas son una gran opción a considerar si buscas una gran versatilidad en tu mochila.

Las mejores opciones de mochilas de trekking que podrás encontrar en el mercado

Encontrar una buena mochila de trekking no siempre es sencillo, porque existen muchas opciones diferentes en el mercado y con múltiples capacidades. Para facilitar tu elección, hoy hemos seleccionado los 9 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado para que hagas una compra acertada. Así que, vamos a conocerlos:

1. Mochila de trekking Salomon Trailblazer 30

Mochila de trekking Salomon Trailblazer 30

Sin duda alguna esta es una de las mejores mochilas de trekking que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con unas líneas depuradas, con unos tejidos y ribetes de gran calidad, y es una mochila que es altamente versátil. Tiene una capacidad de 30 litros, lo que hace que sea fácil de transportarla a cualquier parte, y que así puedas llevar lo que necesitas.

Cuenta con unos bolsillos laterales elásticos que te permitirán tener todo a la mano, en especial para las caminatas largas o para desplazarse en la ciudad. Su espalda es acolchada, y viene con cinturón y hombrera que forman un arnés cómodo que se adaptará a tu cuerpo con precisión. Esta mochila es perfecta para todas las actividades al aire libre y la puedes encontrar en dos colores diferentes para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que está hecha con unos materiales muy buenos, y es altamente resistente y duradera. Esta mochila es muy ligera, se puede lavar fácilmente y sigue intacta, con una capacidad que es muy buena. Es una mochila de trekking que cuenta con una gran calidad, y que te permitirá hacer muchos kilómetros en tus excursiones gracias a que es muy resistente.

Mochila de trekking Salomon Trailblazer 30
Mochila de trekking Salomon Trailblazer 30
Comprar

2. Mochila de trekking HOMIEE 50L

Mochila de trekking HOMIEE 50L

Esta es una mochila de trekking que tiene una gran capacidad de 50 litros, y que es ideal para cualquier tipo de actividades al aire libre. Viene con múltiples compartimentos para separar los objetos secos de los húmedos. Es completamente impermeable, y con una gran resistencia al desgarro, y viene con una funda protectora para la lluvia. Además, viene con unas correas para el hombro gruesas hechas en tela de malla de nido de abeja para una buena ventilación.

Esta mochila permite reducir el dolor de hombros, y no se deslizará en el hombro, por lo que puedes tener una gran comodidad al usarla. Tiene un ajuste que es completamente ergonómico, y viene con un cinturón lo que te permitirá distribuir mejor el peso. Ofrece una gran cantidad de bolsillos para que puedas llevar todos los objetos que necesitas de una forma cómoda. En su hebilla de la correa del pecho está equipada con un silbato para casos de emergencia.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas donde destacan que es extremadamente liviana, con muchos compartimentos y es muy resistente. Este modelo es muy práctico, con un color muy bonito, y tienen un muy buen precio. También puedes encontrar la mochila en otras capacidades y colores dependiendo de las necesidades particulares que tengas.

Mochila de trekking HOMIEE 50L
Mochila de trekking HOMIEE 50L
Comprar

3. Mochila de trekking Mardingtop M6290

Mochila de trekking Mardingtop M6290

Es un modelo que está fabricado en materiales de alta calidad, puesto que es poliéster 600D. Tiene unas costuras muy bien rematadas y cremalleras que son muy resistentes lo que garantizará que tendrás una larga vida útil. Su diseño de múltiples bolsillos permite tener un volumen de almacenamiento de hasta 28 litros, lo que permitirá organizar todo tu equipo. En su compartimento principal cuenta con un bolsillo con correa elástica y cierre rápido para que lleves tus cosas importantes.

En su exterior te encuentras con dos compartimentos pequeños que ofrecerán un espacio de almacenamiento adicional. Esta mochila ofrece una gran comodidad para su transporte, puesto que su diseño es muy compacto. Los tirantes tienen un acolchado grueso, y en la espalda tiene un acolchado con circulación de aire para una buena ventilación. Está equipada con el sistema MOLLE, con lo que podrás ampliar la mochila para llevar más cosas durante todas tus expediciones.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon son muy positivas, donde destacan que es una mochila de gran calidad, la tela es muy resistente y es ideal para el uso diario. Es bastante amplia, resistente, completa, cómoda y muy práctica, y su capacidad es de buena calidad. Esta mochila es amplia y resistente con el sistema MOLLE para que la puedas ampliar cuando sea necesario.

Mochila de trekking Mardingtop M6290
Mochila de trekking Mardingtop M6290
Comprar

4. Mochila de trekking Salomon Trailblazer 20

Mochila de trekking Salomon Trailblazer 20

Se trata de una mochila de trekking que es una opción bastante buena si buscas una mochila que no sea de demasiada capacidad. Tendrás un total de 20 litros de capacidad principal, y cuenta con bolsillos laterales elásticos que permiten que puedas tener todo lo que necesites para tus caminatas a la mano, y que así puedas disfrutar siempre de la máxima comodidad.

Tiene unas líneas muy depuradas, y ofrece un buen ajuste que hacen que sea sumamente versátil, para que puedas disfrutar de la máxima practicidad. Cuenta con la espalda acolchada, cinturón y hombrera, para formar un arnés que se adaptará por completo a tu cuerpo. Esta mochila cuenta con un diseño sencillo, cómodo y muy ligero para las actividades al aire libre. Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir la que más te guste.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que, el tacto de los materiales es muy bueno, pesa muy poco, y el acolchado de las correas de los hombros y de la cadera está muy bien. Esta es una mochila ligera, que cuenta con todos los compartimentos necesarios para tus prácticas de senderismo. Es una opción bastante buena a tener en cuenta, en especial porque tiene unos materiales de alta calidad y es muy cómoda.

Mochila de trekking Salomon Trailblazer 20
Mochila de trekking Salomon Trailblazer 20
Comprar

5. Mochila de trekking QT&QY

Mochila de trekking QT&QY

Esta es una mochila táctica que es ideal para llevar todo lo que necesites en tus excursiones de senderismo. Cuenta con una capacidad total de 45L, por lo que tiene espacio suficiente para llevar todo el equipo que necesites. Cuenta con grandes compartimentos interiores que te permiten acomodar todo lo que necesitarás para las actividades al aire libre de una forma muy cómoda. Está fabricada en material de poliéster 900D, y está reforzada lo que hace que sea altamente resistente.

Tiene un sistema de correas MOLLE en la parte delantera y en los lados, que permite que sea utilizado en combinación con otros equipos. Está diseñada con un total de 5 compartimentos para almacenar todo lo que necesites, y ofrece un compartimento dedicado para un ordenador portátil de hasta 17 pulgadas. Viene con soporte para botellas de 750ml a ambos lados, lo que permite que puedas estar siempre bien hidratado.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una mochila de gran calidad, es muy robusta, y tiene muchos bolsillos y compartimentos. Tiene una muy buena distribución del espacio, con una gran capacidad, y es muy cómoda para la espalda. Está disponible en múltiples colores y capacidades dependiendo de las necesidades que puedas tener.

Mochila de trekking QT&QY
Mochila de trekking QT&QY
Comprar

6. Mochila de trekking SKYSPER BOGDA

Mochila de trekking SKYSPER BOGDA

Es una mochila de trekking que está fabricada en poliéster 600D y nailon 210D de alta calidad, lo que hace que sea un modelo altamente resistente al agua, al desgarro y al desgaste. Viene con unas cremalleras SBS de alta calidad, y cuenta con correas para los hombros reforzadas para que la mochila sea muy duradera. Cuenta con una capacidad de 35L lo que permite que puedas usarla para caminatas de 1 a 2 días, porque tiene suficiente espacio para llevar todo lo que necesitarás.

El panel posterior y las correas para los hombros tienen un acolchado grueso, combinado con elevadores de carga y un gran soporte para el cinturón lumbar. Permiten almacenar un teléfono celular de hasta 7 pulgadas, y la hebilla del pecho es desmontable y ajustable, contando con un silbato de seguridad. En su parte inferior está equipada con una cubierta para la lluvia con una hebilla de sujeción antipérdida.

La gran mayoría de las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una mochila muy útil, perfecta para hacer varias rutas exigentes y perfectas. Es una mochila muy completa, siendo totalmente recomendable, y que sirve para los bastones para caminar. Se encuentra disponible en diferentes colores para que elijas el que más te guste y su capacidad es suficiente para la mayoría de las excursiones.

Mochila de trekking SKYSPER BOGDA
Mochila de trekking SKYSPER BOGDA
Comprar

7. Mochila de trekking Delgeo

Mochila de trekking Delgeo

Se trata de una mochila que cuenta con una forma de S que permite aliviar la carga pesada, para que puedas tener más comodidad en tus excursiones. Viene con un cojín de esponja de panal de abeja en los hombros lo que facilitará la respiración. Además, cuenta con una gran amortiguación, lo que te permitirá tener un gran apoyo para que puedas ir siempre cómodo.

Sus espacios están muy bien distribuidos, y cuenta con un bolsillo interior para guardar los artículos pequeños sin ningún tipo de inconvenientes. Es muy fácil de llevar todas tus cosas en la mochila de una forma muy ordenada. Está disponible en múltiples colores y su capacidad de 45L hace que sea una mochila muy práctica para llevarla a todas tus aventuras.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado esta mochila son muy positivas, donde destacan que tiene una gran calidad en su construcción, además de que tiene un excelente precio. Es muy cómoda de manejar y sus espacios están muy bien aprovechados, siendo resistente para muchísimo peso. Es un producto con unos excelentes acabados, y con un diseño muy práctico para llevar todo lo que necesites.

Mochila de trekking Delgeo
Mochila de trekking Delgeo
Comprar

8. Mochila de trekking ProCase 40L

Mochila de trekking ProCase 40L

Sin duda esta es una gran opción cuando buscas una mochila de trekking con una excelente relación calidad-precio. Cuenta con una capacidad total de 40L, y está fabricada en materiales duraderos y resistentes al agua. Ofrece unas costuras dobles, así como una cremallera resistente, con un reverso acolchado de malla transpirable y un sistema de compresión funcional para ahorrar mucho espacio.

Este modelo cuenta con 5 compartimentos para diferentes cosas, lo que te permitirá organizar muy bien todo lo que necesites. Su sistema MOLLE permite colocar bolsas y equipos adicionales de una forma realmente sencilla para que lleves todo lo que necesites. Sus correas de hombros de alta calidad cuentan con un relleno conveniente y cómodo para ponerse en los hombros. También cuenta con un cinturón que se ajusta fácilmente, y así no se deslizará.

Quienes han comprado este modelo en Amazon han dejado unas opiniones muy positivas, donde destacan que es un producto muy bueno, acorde al precio, con una excelente calidad en los materiales. Sus cremalleras son de muy buena calidad, tiene muchos compartimentos y los materiales son muy resistentes. Esta mochila es de un tamaño ideal para cualquier excursión y puedes elegir entre diferentes colores disponibles.

Mochila de trekking ProCase 40L
Mochila de trekking ProCase 40L
Comprar

9. Mochila de trekking Oreunik 45L

Mochila de trekking Oreunik 45L

Si buscas una mochila de trekking barata y de gran calidad, no cabe duda de que esta es una opción bastante buena a tener en cuenta. Tiene una gran capacidad de 45L y un peso de tan solo 1,25KG, por lo que es muy ligera para llevarla en todas tus actividades al aire libre. Sus materiales son completamente impermeables con poliéster 900D de alta resistencia al desgarro y a la abrasión.

Viene con sistema MOLLE, y está armada con varias correas en la parte delantera y lateral para permitir bolsas tácticas adicionales o de equipo que amplíen el espacio. Su correa de pecho es ajustable y desmontable, además de que tiene un cinturón de cintura que puedes ajustar fácilmente. Tiene una zona trasera acolchada y una correa de hombro acolchada con malla ventilada que hace que sea muy cómoda.

Son muchas las valoraciones positivas las que tiene este modelo en Amazon por parte de quienes lo han comprado, donde destacan que tiene mucho espacio, está muy bien y tiene muchos bolsillos. Es un modelo que es grande, con muchos bolsillos y cremalleras, además de que es cómoda y bonita. Esta mochila viene con bastantes accesorios, y la calidad es bastante buena para un precio bajo.

Mochila de trekking Oreunik 45L
Mochila de trekking Oreunik 45L
Comprar

¿Cómo escoger adecuadamente una buena mochila de trekking?

Para escoger correctamente una mochila de trekking siempre habrá que fijarse en algunos aspectos importantes. Dentro de ellos estarán los siguientes:

Capacidad

Debes considerar todos los elementos que vas a llevar en tu mochila para que puedas conseguir una capacidad que se ajuste a tus necesidades. Las mochilas compactas suelen tener una capacidad entre los 20 y los 30L que es una capacidad muy buena para rutas de 1 o 2 días.

Pero, si vas a estar más días al aire libre, lo mejore es optar por un modelo que tenga una capacidad de 40L o superior. En estas mochilas podrás llevar todo lo que necesites de forma cómoda y así tendrás siempre una gran versatilidad.

Calidad de los materiales

Siempre es importante que estas mochilas estén fabricadas en materiales que sean impermeables para proteger todos los elementos que llevas en las mismas. Algunas mochilas vienen con un forro impermeable adicional que es ideal para las condiciones de lluvia.

Correas acolchadas

El acolchado de las correas de la mochila en la cintura y en los hombros es un aspecto básico a considerar. Las mochilas deben ser lo más acolchadas posible, pero también debes asegurarte de que este acolchado sea transpirable para evitar que te vaya a dar demasiado calor cuando las estés utilizando.

Además, sus correas deben ser anchas para que no te vayan a generar ningún tipo de incomodidad. Esto permitirá que puedas distribuir mejor el peso y será más fácil de cargar la mochila cuando esté llena.

Diseño

Siempre hay que escoger un modelo de mochila que sea ergonómico, y que tenga varios compartimentos para que tengas la máxima capacidad posible. Algunas mochilas cuentan con sistemas de sujeción MOLLE que te permitirán llevar más elementos acoplados a la mochila, lo que incrementará su capacidad.

También es importante que la mochila cuente con un diseño que se ajuste a tu anatomía, porque así conseguirás una gran comodidad.

Ventajas de tener una mochila de trekking

Existen muchas ventajas de comprar una mochila de trekking que podrás aprovechar, dentro de las que están:

  • En comparación con las mochilas convencionales, estas suelen ser muy resistentes.
  • Tienen mucha capacidad, por lo que puedes llevar todo lo que necesitas para varios días al aire libre.
  • La distribución del peso se hace de forma uniforme gracias a que tienen diferentes correas, para evitar una sobrecarga en los hombros y espalda.
  • Algunos modelos cuentan con correas de sujeción externas para llevar más elementos.
  • No se limitarán únicamente al trekking, porque también puedes usarlas como mochilas de viaje si quieres viajar como mochilero.
  • Suelen ser muy livianas, plegables y lavables, por lo que son fáciles de almacenar cuando no las utilizas.

Estas mochilas pueden ser muy útiles, y son un accesorio que cualquier persona debería tener, porque te permiten tener una gran comodidad al momento de usarlas.

Consejos para usar tu mochila de trekking adecuadamente

El uso de las mochilas de trekking es muy sencillo, pero si no lo haces bien podrías terminar por cometer errores que te llevarán a sufrir lesiones. Por este motivo, lo ideal es que sigas estos consejos prácticos de uso de tu mochila de trekking:

  • Evita sobrecargarla: el peso máximo de la mochila no debería exceder el 15% de tu peso corporal. También es importante distribuir bien el peso para evitar un esfuerzo disparejo en la espalda.
  • No las laves en la lavadora: lo mejor será lavar estas mochilas en seco o a mano para evitar el deterioro de las telas.
  • Evita atascar las cremalleras: cuando vayas a cerrar las cremalleras evita los obstáculos que puedan causar atascos porque estos pueden disminuir su vida útil.
  • Ajusta bien las correas: debes conseguir un ajuste perfecto a tu cuerpo y que sea cómodo, para evitar cualquier tipo de incomodidad.
  • Cierra bien las botellas de líquido: no quieres conseguirte con que todo el líquido que llevabas se ha derramado. Por este motivo, siempre debes cerrar bien las botellas para llevarlas de una forma segura.

Estos consejos te permitirán hacer un uso correcto de tu mochila, y te permitirán evitar lesiones. Además, será más fácil llevar todo lo que necesitas para tus excursiones y evitarás cualquier tipo de dolores en tu espalda u hombros.

¿Influye si eres hombre o mujer para llevar una mochila de trekking?

Las mochilas de senderismo para hombre y para mujer tienen dos diferencias principales las cuales son:

  • Talla: normalmente los hombres son más altos que las mujeres, por lo que las mochilas para hombres pueden ser más grandes que las mochilas para mujeres.
  • Correas de sujeción: las mochilas específicamente diseñadas para mujeres rodean los senos, y esa forma específica no es necesaria en los modelos de hombres.

También dependerá de la condición física que tenga el usuario la capacidad de peso que puede cargar, por lo que de esto dependerá el tamaño de la mochila que se puede cargar.

¿Cómo armar correctamente tu mochila de trekking?

Sin importar la mochila de trekking que escojas, lo mejor es seguir algunos consejos para armarla correctamente dentro de los que están:

  • Hay que poner todos los elementos que vas a llevar sobre una mesa.
  • Los elementos más ligeros y que vas a usar menos deben ir primero, siempre que no se dañen.
  • Lo más pesado debería ir en la mitad de la mochila, y bien distribuidos para que pese lo mismo a la izquierda o a la derecha.
  • En la parte superior irán los utensilios más usados.
  • Por último, debes llenar los bolsillos con los objetos pequeños y que necesites tener a la mano.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D