THE OBJECTIVE
Bazar

Monitorea tu actividad física fácilmente con las mejores pulseras de actividad

Para tener una mejor salud lo mejor es monitorear tus actividades diarias con una pulsera de actividad.

Monitorea tu actividad física fácilmente con las mejores pulseras de actividad

Pulsera de actividad Fitbit Charge 6 | Amazon

Cuando hacemos actividad física constante o cuando queremos monitorizar nuestro estado de salud en el día a día, necesitaremos una pulsera de actividad para lograr nuestros objetivoscv. Estas suelen ser más baratas que los smartwatches, en especial porque ofrecen funciones concretas orientadas específicamente al monitoreo de tu salud.

Este tipo de pulseras serán siempre tus aliadas para que puedas llevar una vida plena y que puedas controlar los indicadores de salud. De esta forma, podrás ver tu frecuencia cardíaca en todo momento, y puedes alcanzar tus objetivos de salud más fácilmente.

Existen muchos modelos, pero si no quieres perder mucho tiempo te recomendamos uno de los mejores modelos:

Compra la pulsera de actividad Fitbit Charge 6 al mejor precio

¿Qué es una pulsera de actividad y en qué se diferencia de un smartwatch?

Las pulseras de actividad son dispositivos que se colocarán en tu muñeca, y que te permiten monitorizar los pasos que has dado durante el día. También te permiten medir las calorías quemadas en el día a día, así como tu frecuencia cardíaca durante las 24 horas.

Para esto, estas pulseras incorporan sensores que permiten tener unas lecturas que son bastante precisas y que te permiten conseguir una medición de calidad. Incluso te pueden permitir monitorizar la calidad del sueño para un descanso pleno. A diferencia de un smartwatch, este tipo de pulseras están pensadas especialmente para el monitoreo de tu salud y no para utilizarlas como un móvil que llevas en tu muñeca.

Los mejores modelos de pulseras de actividad del mercado

Existen muchos modelos diferentes de pulseras de actividad en el mercado, y hay opciones para todos los presupuestos. Para que puedas seleccionar fácilmente un modelo que se adapte a lo que necesitas, hoy te he seleccionado únicamente las 9 mejores alternativas que podrás encontrar. Así que, vamos a conocerlas:

1. Pulsera de actividad Fitbit Charge 6

Pulsera de actividad Fitbit Charge 6

Sin duda alguna esta es una de las mejores pulseras de actividad que encontrarás en el mercado, y que tiene una batería que dura hasta 7 días y se puede sumergir hasta 50 metros. Es compatible tanto con dispositivos iOS como Android, y te permite monitorear tu frecuencia cardíaca de forma bastante efectiva. Tiene GPS integrado, y más de 40 modos de ejercicio, por lo que permite conseguir una opción ideal para monitorear tus avances.

Viene con un perfil de sueño personalizado, detección de ronquidos y ruidos, así como despertador inteligente. Este modelo te ofrecerá además la monitorización de SpO2, y podrás obtener consejos personalizados para que puedas mejorar tu salud de forma bastante efectiva. Este modelo es compatible con Google Maps, Google Wallet, puedes controlar YouTube Music, y puedes recibir las notificaciones de tu móvil en la pulsera. Está disponible en tres colores diferentes para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus gustos.

Son muchas las valoraciones positivas que han dejado quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una pulsera con un sensor cardíaco que es muy preciso, y su protección contra el agua es muy buena. Este modelo incluye todo lo necesario y es muy fácil de vincular con la aplicación Fitbit lo que hace que puedas tener todos los datos a la mano. Es de las mejores opciones a tener en cuenta, y su autonomía es de hasta 7 días, lo que garantizará que tendrás tu pulsera siempre disponible.

Pulsera de actividad Fitbit Charge 6
Pulsera de actividad Fitbit Charge 6
Comprar

2. Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 5

Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 5

Esta es una pulsera de actividad Garmin que se destaca por ofrecer todas las funciones que puedas necesitar para un monitoreo diario. Tiene un sistema de puntuación sobre la calidad de tu sueño, y te ayudará a mejorarlo gracias a la aplicación Garmin Connect. Al conectarse con el smartphone, tendrás un sistema de detección de incidentes, por lo que tus contactos de emergencia recibirán una alerta de forma inmediata con la información de tu localización.

Sus correas intercambiables hacen que puedas tener siempre una gran comodidad al momento de utilizarlo. Además, ofrece un sistema de notificaciones inteligentes de llamadas entrantes, mensajes de texto y vista del calendario. Tiene diferentes perfiles de actividad para que puedas adaptarla por completo a lo que buscas, y te permite monitorear tus pasos y frecuencia cardíaca de forma precisa. Este dispositivo funciona con móviles iPhone, e incorpora GPS por lo que es un modelo bastante útil.

La gran mayoría de las valoraciones que tiene este modelo en Amazon son positivas, donde los usuarios destacan que es un modelo que es muy fácil de configurar y de utilizar, que te permite tener toda la información de tus actividades. Permite tener diferentes modos de entrenamiento, y la correa que tiene es muy cómoda. Es un modelo de muy buena calidad, que te permitirá tener las notificaciones de tu teléfono de forma muy práctica y un monitoreo de tu salud constante.

Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 5
Pulsera de actividad Garmin Vivosmart 5
Comprar

3. Pulsera de actividad Fitbit Inspire 3

Pulsera de actividad Fitbit Inspire 3

Es un modelo que te ofrece una gran duración de batería de hasta 10 días, y que es sumergible hasta los 50 metros de profundidad. Es compatible con los dispositivos Android y con los dispositivos iOS. Permite tener una monitorización de la frecuencia cardíaca continua, así como un análisis de tus actividades diarias. Este modelo incorpora más de 20 modos de ejercicio, y analizará de forma eficiente tu actividad diaria.

Te permite monitorear tu nivel de relajación, tu SpO2, la salud menstrual, así como la frecuencia cardíaca en reposo y te enviará alertas por frecuencia cardíaca alta o baja. También cuenta con un sistema de perfil de sueño personalizado, y viene con detección de ronquidos. Este modelo te permite tener consejos personalizados y entrenamientos exclusivos gracias a sus 6 meses de membresía premium incluida. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger el que más te guste.

Quienes han comprado este modelo han dejado muchas opiniones positivas sobre el mismo, donde destacan que tiene un diseño muy bonito, y el funcionamiento que tiene es óptimo. La comodidad que tiene este modelo es superior, es fácil de manejar y recoge todos los datos relevantes que puedes necesitar sobre tu actividad diaria. Permite conseguir unas métricas deportivas muy precisas, y es un modelo que destaca por tener una alta calidad.

Pulsera de actividad Fitbit Inspire 3
Pulsera de actividad Fitbit Inspire 3
Comprar

4. Pulsera de actividad SHIMANO Garmin Vivofit 4

Pulsera de actividad SHIMANO Garmin Vivofit 4

Se trata de un modelo que se destaca por tener un diseño de alto confort y que es muy delgado para que puedas olvidarte de que llevas puesta esta pulsera de actividad. Cuenta con un sistema de grabación de los pasos, cálculo de distancia, consumo de calorías y monitoreo de sueño. Es ideal para utilizarlo en caminatas, para correr, nadar o para hacer ciclismo.

Cuenta con diferentes diseños de display, por lo que puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos. Podrás personalizar los temas y colores de los textos, y también cuenta con función de Find my Phone. Tiene una batería de larga duración, y es resistente al agua hasta las 5ATM o 50 metros de profundidad, por lo que es una opción bastante buena para practicar todos tus deportes acuáticos favoritos.

Este modelo tiene muchas reseñas positivas de los usuarios que lo han comprado, donde destacan que es muy estético, la calidad que tiene es muy alta, pero su precio también es bastante elevado. Tiene unos números de buen tamaño, por lo que puedes leerlo fácilmente, y es un modelo que no hay que cargar porque lleva una pila. Este modelo es muy práctico porque tiene una pila con una duración de hasta 1 año sin tener que preocuparse por estar recargándola.

Pulsera de actividad SHIMANO Garmin Vivofit 4
Pulsera de actividad SHIMANO Garmin Vivofit 4
Comprar

5. Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8

Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8

Es un modelo que se destaca por tener una gran duración en su batería con hasta 16 días con un uso diario normal. Su tiempo de carga total es de tan solo 1 hora, y viene con un chipset que te permite tener una tasa de refresco de 60Hz, para tener una gran fluidez en la pantalla. Ofrece un seguimiento del SpO2 durante todo el día, así como monitoreo del sueño y la frecuencia cardíaca.

Viene con más de 150 modos de entrenamiento, lo que te permite llevar un registro completo de tu ritmo cardíaco y de las calorías quemadas. Incluye diferentes accesorios que permite utilizar esta pulsera de actividad de diferentes formas como un clip en las zapatillas, como un colgante o con correas tradicionales. Está disponible en 2 colores diferentes, tiene una resistencia al agua de hasta 5ATM, lo que hace que sea ideal para el uso en deportes acuáticos.

Son muchas las reseñas que han dejado los usuarios que han comprado este modelo y donde le dan una calificación positiva donde aseguran que este es un modelo que tiene todo, pero no cuenta con un GPS incorporado. Es muy fácil de emparejar y se puede controlar fácilmente con su App, además de que su batería durará mucho. Este modelo tiene muchas funciones, y te permite monitorizar de forma eficiente el nivel de SpO2 en tu sangre.

Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8
Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 8
Comprar

6. Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7

Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7

Se trata de un modelo de pulsera de actividad Xiaomi que te mostrará una información detallada de tus indicadores de salud en cada esquina de la pantalla. Cuenta con chips de última generación que permite que puedas tener una animación muy buena en la pantalla. Viene con más e 120 modos de entrenamiento, para que la puedas adaptar fácilmente a tus rutinas diarias.

Este modelo cuenta con un monitor de SpO2 que te ayudará a detectar la saturación de oxígeno en tu sangre y te enviará notificaciones en caso de cualquier anomalía. Este modelo es compatible tanto con dispositivos iOS como Android, y es resistente hasta 5 metros bajo el agua, por lo que se puede usar para actividades acuáticas. Su banda tiene un respaldo antibacteriano, que permite proteger la piel contra gérmenes, y se puede cargar muy fácilmente gracias a su barra de carga magnética. La duración de su batería es de hasta 15 días con una sola carga.

Las valoraciones que tiene este modelo son muy positivas por parte de quienes lo han comprado en Amazon, donde destacan que tiene un diseño que es muy elegante y asequible, además de que es una herramienta eficaz para el seguimiento de la actividad física. Tiene una gran duración de la batería, y funciona bastante bien. Este modelo al ser resistente al agua podrás mojarlo sin que vaya a sufrir ningún tipo de avería y te permite una monitorización completa de tu estado de salud.

Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7
Pulsera de actividad Xiaomi Smart Band 7
Comprar

7. Pulsera de actividad Huawei Band 2 Pro

Pulsera de actividad Huawei Band 2 Pro

Se trata de un modelo que viene con un GPS integrado, por lo que podrás conseguir unos datos muy precisos de las distancias que has recorrido. Te permite también tener información precisa sobre la velocidad y el movimiento que has realizado. Es completamente a prueba de agua, porque soporta hasta 5ATM por lo que se puede utilizar incluso para nadar en la piscina sin que se afecte su funcionamiento.

Incorpora un algoritmo profesional de movimiento, para que se pueda hacer ejercicio de una forma más sencilla. La pulsera te dará consejos de VO2max, y ofrece un seguimiento del sueño bastante efectivo. La duración de su batería es de hasta 21 días, y su tiempo de carga es de tan solo 1,5 horas. Ten en cuenta que al usarlo en modo GPS, el tiempo de duración de la batería disminuirá hasta las 3,5 horas.

Quienes han comprado este modelo le han dado buenas valoraciones en Amazon, donde destacan que esta pulsera tiene un precio que es asequible y cumple por completo con sus funciones. Este modelo es muy completo, y te permite medir tus pasos, kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Es un modelo que no da fallos de emparejamiento, y si se pierde la conexión Bluetooth con tu móvil te enviará una señal notificándote al respecto.

Pulsera de actividad Huawei Band 2 Pro
Pulsera de actividad Huawei Band 2 Pro
Comprar

8. Pulsera de actividad GRV S1

Pulsera de actividad GRV S1

Es una pulsera de actividad que se destaca por tener una gran relación calidad-precio, y que no requiere de un teléfono para funcionar. Este modelo no tiene conexión Bluetooth ni se empareja con una App, por lo que todo se controla con un botón táctil. Tiene un sistema de carga que es muy cómodo, puesto que bastará con quitar la correa para cargar el dispositivo.

Permite monitorear el estado de sueño, así como registrar los pasos, el consumo de calorías y las distancias recorridas. Tiene una protección IP68, por lo que se puede utilizar incluso para actividades acuáticas. Su batería tiene una larga duración de 5 a 7 días con tan solo 2 horas para tener una carga completa lo que hace que sea muy conveniente.

Los usuarios que han comprado este modelo le han dado unas valoraciones muy positivas, donde destacan que es ideal para personas mayores porque es muy sencillo y fácil de manejar. Este modelo es muy cómodo de llevar, y no necesitas estar conectándolo con el móvil para que te ofrezca todos los datos de monitoreo. Sin duda es un modelo bastante práctico que puedes tener en cuenta, en especial por la facilidad de manejo que tiene.

Pulsera de actividad GRV S1
Pulsera de actividad GRV S1
Comprar

9. Pulsera de actividad Xiaomi Redmi Smart Band 2

Pulsera de actividad Xiaomi Redmi Smart Band 2

Si buscas una pulsera de actividad Xiaomi barata, no cabe duda de que esta será una gran opción para ti. Viene con una pantalla de 1,47 pulgadas que te facilitará en gran medida la lectura, y te permite monitorear tu frecuencia cardíaca de una forma bastante efectiva. Es un modelo que es muy ligero y delgado, lo que permite que puedas conseguir una gran practicidad al usarla.

Está disponible en diferentes colores para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos particulares. Podrás conseguir una gran personalización gracias a que tiene diferentes tipos de esferas para que puedas personalizar este modelo a tu gusto de una forma sencilla. Además, cuenta con más de 30 modos deportivos diferentes para adaptarse por completo a tu estilo deportivo. Es resistente al agua hasta 50 metros y soporta hasta 5ATM. Con una sola carga puede soportar hasta 14 días con uso normal, por lo que es una opción muy práctica.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que sus prestaciones son suficientes porque trae monitoreo cardíaco, control de oxígeno y estrés, con una pantalla que es generosa. Es muy ligera, con una buena iluminación, una buena batería y es perfecta para el precio que tiene. Este es un modelo que es ideal si buscas una opción barata y que te permita monitorear fácilmente tu estado de salud.

Pulsera de actividad Xiaomi Redmi Smart Band 2
Pulsera de actividad Xiaomi Redmi Smart Band 2
Comprar

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una pulsera de actividad?

Para escoger adecuadamente una pulsera de actividad habrá que fijarse en las características que tiene. Dentro de los aspectos a tener en cuenta estarán:

Diseño

Puede ser un aspecto subjetivo, pero siempre tienes que escoger un modelo que se destaque por tener un diseño que sea muy cómodo. Lo ideal es que al tratarse de una pulsera de actividad sea lo más cómoda posible, en especial si la vas a utilizar para hacer ejercicio.

Ten en cuenta que, una pulsera de gran tamaño puede terminar por romperse si se hace ejercicio continuamente.

Pantalla

Las pantallas que incluyen este tipo de pulseras suelen ser bastante compactas, por lo que no dan espacio para mucha información. En todos los casos, será importante fijarse en que la pantalla sea lo más nítida posible, porque así podrás leer cómodamente todos los datos que se presentan en la pantalla.

Duración de la batería

Esto dependerá en gran medida del modelo que escojas, algunos modelos funcionan con pilas, por lo que puedes tener una autonomía de hasta 1 año de duración. Sin embargo, la gran mayoría son recargables, y normalmente tendrás que cargarlos una vez por semana.

Los modelos más avanzados pueden tener baterías que durarán hasta por 20 días con un uso normal. La duración de la batería estará relacionada directamente con el uso que le des a tu dispositivo, porque si lo usas de forma intensiva podrías llegar a descargarlo más rápidamente.

Mediciones

Las mediciones son importantes en este tipo de pulseras, especialmente porque debes elegir un modelo que te permita medir frecuencia cardíaca, pasos, distancias, calorías y sueño. Los modelos más completos también te permiten medir el SpO2, para que conozcas la saturación de oxígeno en tu sangre.

Resistencia al agua

Es un aspecto importante, especialmente para las actividades al aire libre. Si practicas cualquier tipo de deportes acuáticos la resistencia al agua y la capacidad de sumergirse con tu pulsera de actividad son aspectos que tienes que tener muy claros.

¿Cómo hace las mediciones una pulsera de actividad?

Para medir los pasos y las distancias recorridas, este tipo de pulseras cuentan con un acelerómetro, que ayudará a determinar cuando el dispositivo se está moviendo. Estos datos se obtienen básicamente con el movimiento que realiza tu brazo mientras que vas caminando.

Algunos modelos te darán una mayor precisión, puesto que incorporan GPS para que puedas conseguir unos datos más exactos. Para la medición de la frecuencia cardíaca, estos dispositivos cuentan con un sensor que permite medir tu pulso y así obtener una medición exacta del ritmo cardíaco.

¿La medición de los pasos es precisa?

La medición de los pasos como ya mencionamos se realiza mediante un acelerómetro que detectará el movimiento. Este acelerómetro calculará los pasos basándose en un patrón de movimiento normal, por lo que los braceos extra no sumarán pasos.

Sin embargo, el cálculo de los pasos que diste durante el día es un valor que es aproximado, y nunca podrás obtener un dato exacto, pero si uno muy aproximado. Para que puedas mantener la salud de tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es dar por lo menos 10.000 pasos diarios, por lo que contar con una pulsera de actividad puede ser de gran ayuda para contabilizarlos día tras día.

¿Cómo se mide la calidad del sueño con las pulseras de actividad?

Este es otro indicador que dependerá del sensor de movimientos, y de esta forma se puede determinar si se está en un sueño profundo o ligero. En el primer caso, no existe ningún movimiento, por lo que la persona estará descansando.

Por otra parte, cuando hay un sueño ligero, se producen diferentes movimientos, por lo que se tendrá un menor descanso. Es en estos casos en los que el dispositivo te indicará que no tienes unos patrones de sueño eficaces, para que puedas corregir este patrón de sueño.

Recuerda que, un buen descanso te ayudará a que puedas estar más saludable y a que tu cuerpo se recupere mejor de la actividad del día a día. Así, podrás saber si estás durmiendo bien y podrás controlar los diferentes aspectos que puedan estar afectando tu salud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D