THE OBJECTIVE
Bazar

Logra una conexión WiFi estable en casa con los mejores amplificadores de señal WiFi

Consigue tener una conexión WiFi en todos los rincones de tu hogar con un amplificador de señal WiFi para extenderla a todos los rincones.

Logra una conexión WiFi estable en casa con los mejores amplificadores de señal WiFi

Amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000 | Amazon

La conexión WiFi que tenemos en nuestro hogar es muy útil para que podamos conectarnos sin necesitar un cable, y especialmente en la era del teletrabajo, una buena conexión es fundamental para poder trabajar y tener videconferencias sin sobresaltos. Sin embargo, puede que la conexión no llegue a todos los rincones de tu casa o al menos no con la calidad adecuada, y es allí donde los amplificadores de señal WiFi pueden ser de gran ayuda para extender la señal a toda tu casa.

Estos dispositivos permiten tener una buena calidad en la conexión cuando esta no es tan buena, especialmente en los espacios que son demasiado grandes. Con estos aparatos se conseguirá amplificar la potencia de la señal WiFi en tu hogar.

Y de nuestra selección de hoy, nos quedamos con este modelo que mejorará notablemente la experiencia de conexión en casa:

Compra el amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000 al mejor precio

¿Qué es un amplificador de señal WiFi y para qué sirve?

Un amplificador de señal WiFi es un aparato que se encargará de captar la señal proveniente del router y enviarla para que llegue más lejos. Además, devuelve los datos hacia el router para enviarlos por internet, y con estos dispositivos se puede tener la misma velocidad que tienes contratada en tu servicio de internet.

Normalmente estos dispositivos utilizarán el mismo nombre de la red y la contraseña que está establecida en el router. Esto hará que no tengas que hacer configuraciones extra en tus dispositivos para que se conecten a esta red. Siempre debes asegurarte de que tus dispositivos se conecten a la red ampliada, porque así disfrutarás de la máxima velocidad de conexión en todos los puntos de tu hogar.

Las mejores ofertas en amplificadores de señal WiFi que podrás encontrar

Encontrar un buen amplificador de señal WiFi no siempre será fácil porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Para facilitarte la elección hoy hemos seleccionado únicamente 9 modelos que te darán un gran rendimiento:

1. Amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000

Amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000

Sin duda alguna este es uno de los mejores modelos de amplificador de señal WiFi que podrás encontrarte en el mercado. Soporta velocidades de hasta 3000MBps funcionando con WiFi 6 o de hasta 2402MBps en banda de 5GHz. Está equipado con dos antenas de doble banda, que permiten mejorar la recepción de la señal en toda la casa. Ofrece una instalación inteligente, y una vez conectado te ayudará a decidir la ubicación correcta para que tengas una buena extensión de señal.

Viene con un puerto Gigabit RJ45 externo, que permitirá que la conexión por cable sea más rápida para conectarla a diversos dispositivos. Las dos bandas de señal se unifican en una y la mejor se elegirá de forma automática para tener una conexión fluida en todo momento. También ofrece un modo de punto de acceso integrado, que permite convertir una conexión por cable en una señal inalámbrica de doble banda de alta velocidad de una forma muy sencilla.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que es muy fácil de sincronizar con el router a través de WPS, y funciona bastante bien. Mejora significativamente la señal de la conexión WiFi y permite que puedas tener una conexión muy estable en lugares donde antes no llegaba una buena señal. Este es un modelo de alta calidad que permite tener una gran velocidad de conexión mediante WiFi 6 y que te dará una buena cobertura en tu hogar.

Amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000
Amplificador de señal WiFi Tenda A33 AX3000
Comprar
Amplificador de señal WiFi TP-Link RE550 AC1900

Este es un modelo de amplificador de señal WiFi que funciona con doble banda y que puede alcanzar hasta 1300MBps en 5GHz. Cuenta con un total de 3 antenas externas que son completamente ajustables, para que puedas tener una cobertura óptima y unas conexiones que son confiables. También cuenta con un puerto Gigabit Ethernet que permite que actúe como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo cableado a la red de alta velocidad.

Tiene un indicador de señal inteligente, que te mostrará la ubicación óptima para la instalación y que así se tenga una buena intensidad de señal. Permite la creación de un nuevo punto de acceso Wi-Fi para las redes cableadas. Gracias a la aplicación TP-Link Tether se puede administrar fácilmente la red simplemente utilizando tu dispositivo móvil.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que tiene una buena potencia, funciona a la perfección y lleva la conexión a cualquier parte de la casa. Es muy fácil de configurar, amplifica muy bien la señal y te ofrece una velocidad de conexión que es muy estable. Este modelo es de gran calidad y te permite tener una gran velocidad en tu conexión a internet.

Amplificador de señal WiFi TP-Link RE550 AC1900
Amplificador de señal WiFi TP-Link RE550 AC1900
Comprar

3. Amplificador de señal WiFi QLOCOM

Amplificador de señal WiFi QLOCOM

Es un dispositivo que te permite obtener velocidades de hasta 1200MBps en redes WiFi de 5GHz, lo que ofrece una gran velocidad. Ofrece una amplia cobertura para áreas de hasta 240 metros cuadrados, por lo que no tendrás ningún tipo de puntos ciegos en la señal. Esto permite que puedas utilizar la conexión WiFi en un área más grande de tu hogar.

Es muy fácil de configurar, simplemente pulsando el botón WPS por 6 segundos y el del router, para que se ajuste de forma inmediata. No utiliza ningún tipo de App para funcionar, lo que hace que sea un dispositivo muy fácil de usar. Funciona con cualquier tipo de router y con cualquier conexión inalámbrica, siendo compatible con los estándares de seguridad comunes que permiten que tengas la red completamente privada.

Muchas de las valoraciones que han dejado los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, en las que destacan que es muy buen aparato para ampliar la señal WiFi, y no se tienen cortes en la señal en absoluto. La instalación de este modelo es muy sencilla y tiene cuatro antenas para hacer que la señal llegue a todas las partes de tu hogar.

Amplificador de señal WiFi QLOCOM
Amplificador de señal WiFi QLOCOM
Comprar

4. Amplificador de señal WiFi BrosTrend V2 AC1200

Amplificador de señal WiFi BrosTrend V2 AC1200

Se trata de un amplificador de señal WiFi que cuenta con un gran alcance y que permite conectar hasta 20 dispositivos al mismo tiempo. Ofrece una velocidad extendida simultánea de 867MBps en las bandas de 5GHz y 2.4GHz, y permite disfrutar de una conexión muy estable. Es muy fácil de configurar simplemente presionando el botón WPS en el router y este amplificará la señal para mejorar la conexión de la red de forma bastante eficiente.

Cuenta con un LED Smart que permite indicar la intensidad de la señal con el router existente. Se puede mover a cualquier toma de corriente después de que se realice la configuración inicial siempre que se tenga cobertura de la red WiFi. Es compatible con todos los estándares inalámbricos, y este dispositivo viene con una garantía de 2 años para que no tengas ningún tipo de preocupaciones.

Quienes han comprado este modelo han dejado muchas valoraciones positivas al respecto donde destacan que es muy fácil de instalar y queda configurado en tan solo 2 minutos. Este adaptador es suficientemente bueno para los router WiFi 5, y tiene una gran potencia al mismo tiempo que velocidad. Este modelo es una gran opción para mejorar significativamente la conexión WiFi que puedes tener en tu hogar.

Amplificador de señal WiFi BrosTrend V2 AC1200
Amplificador de señal WiFi BrosTrend V2 AC1200
Comprar

5. Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 RA75

Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 RA75

Este es un amplificador WiFi de banda dual que funciona tanto en banda de 2.4GHz como de 5GHz, y que ofrece una velocidad combinada de hasta 1200MBps. Este permite eliminar por completo las zonas sin cobertura de tu hogar. Permite la creación de tu propio punto de acceso, transformando la conexión por cable en un punto de acceso WiFi personal para que puedas crear una nueva red.

Funciona a la perfección con cualquier router WiFi, y puedes usar la aplicación Mi Home, con la que podrás gestionar o configurar el dispositivo. Si el dispositivo falla en la conexión principal, se conectará automáticamente a la otra banda, para mejorar así la estabilidad de la red. Viene con un sistema de indicación fácil y codificada por color para que puedas encontrar la mejor posición para una cobertura completamente óptima.

La gran mayoría de usuarios que han comprado este modelo tienen unas reseñas muy positivas al respecto, donde destacan que después de instalado en la mitad de la casa funciona bastante bien y proporciona una red nueva. Este dispositivo funciona a la perfección, la señal llega muy bien a todos los rincones de la casa. Es una gran opción a tener en consideración y es un producto que es muy fácil de instalar.

Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 RA75
Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender AC1200 RA75
Comprar

6. Amplificador de señal WiFi COOYA 1200MBps

Amplificador de señal WiFi COOYA 1200MBps

Es un modelo que ofrece una gran cobertura de hasta 10.000 pies cuadrados, lo que permite que puedas disfrutar de una conexión estable en todos los rincones de tu hogar. Cumple con los estándares tradicionales de las conexiones WiFi y aporta una conexión de hasta 20 dispositivos inalámbricos de forma simultánea.

Ofrece una velocidad de WiFi muy alta puesto que soporta hasta 300MBps en la red de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867MBps en la red de 5GHz. Viene con un total de 4 antenas que reducen la interferencia inalámbrica y proporciona un acceso a internet de alta velocidad. Tiene múltiples modos de repetición, y ofrece los últimos protocolos de cifrado para que puedas tener la máxima seguridad posible en tu red.

Son muchas las opiniones positivas de quienes han comprado este modelo, donde destacan que este es un modelo que funciona bastante bien, y que mejora la señal hasta las partes más alejadas de la casa. Es muy fácil de configurar y permite extender la red WiFi, funciona perfectamente en modo AP o como repetidor. Ofrece una buena conexión para toda tu casa.

Amplificador de señal WiFi COOYA 1200MBps
Amplificador de señal WiFi COOYA 1200MBps
Comprar

7. Amplificador de señal WiFi ANDHOT XL-Z04

Amplificador de señal WiFi ANDHOT XL-Z04

Se trata de un extensor de señal WiFi, que tiene una conexión que es bastante estable, y que permite tener una velocidad de hasta 1200MBps combinada en ambas bandas. Tiene un total de 4 antenas de 3dbi, que permite reducir la interferencia y que pueda amplificar la señal a todos los rincones de tu hogar. Admite la conexión simultánea de hasta 20 dispositivos, y es compatible con WiFi 4, 5 y 6, lo que le aporta una gran practicidad.

Es un modelo que es muy fácil de configurar y que se puede restablecer a la configuración de fábrica simplemente presionando el botón izquierdo por 8 segundos. Esto será muy útil en caso de que necesites cambiar la contraseña de tus redes. También cuenta con protocolos de cifrado de última generación, con lo que podrás garantizar la seguridad del acceso a internet de todos los usuarios.

La gran mayoría de usuarios que han comprado este modelo en Amazon tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que funciona muy bien, la instalación es muy sencilla y la velocidad que tiene es muy buena. Este dispositivo es ideal para que tu red WiFi llegue a cualquier habitación de la casa. Es un dispositivo que se conecta de forma muy sencilla y cumple a la perfección con su función.

Amplificador de señal WiFi ANDHOT XL-Z04
Amplificador de señal WiFi ANDHOT XL-Z04
Comprar

8. Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro DVB4235GL

Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro DVB4235GL

Este es un amplificador de señal WiFi que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Es ideal para las casas grandes, y es un dispositivo que es muy fácil de utilizar gracias a la aplicación de la marca. Simplemente se debe escanear el código QR que trae el dispositivo, instalar la aplicación y seguir las instrucciones de configuración del dispositivo, para después instalarlo donde quieras.

Ofrece dos antenas externas, y tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 300MBps. Permite conectar hasta 24 dispositivos al mismo tiempo ofreciendo una conexión muy estable en todo momento. Su colocación es muy flexible, porque solo bastará con enchufarlo en una toma de energía y comenzará a funcionar de inmediato.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un buen repetidor, es fácil de instalar y tiene una gran calidad-precio. Es un buen aparato para un piso de unos 100 metros cuadrados como máximo, para que no vaya a perder fuerza en su conexión.

Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro DVB4235GL
Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro DVB4235GL
Comprar
Amplificador de señal WiFi TP-Link N300 Tl-WA850RE

Si estás buscando un amplificador de señal WiFi barato, no cabe duda de que este será una elección completamente acertada. Se trata de un dispositivo que permite tener conexiones WiFi de hasta 300MBps, lo que permite que se pueda extender fácilmente por toda la casa. Es muy fácil de configurar porque únicamente se debe pulsar el botón que trae para ampliar la cobertura inalámbrica que ofrece.

Puede funcionar como extensor o como adaptador inalámbrico para conectar los dispositivos cableados gracias a su puerto Ethernet. Tiene un bajo consumo de tan solo 3W, y tiene un total de 5 indicadores que representarán la intensidad de la señal actual que recibe el dispositivo para que puedas colocarlo en la ubicación ideal para conseguir una buena conexión. Este modelo funciona con redes de 2.4GHz, para brindar una conexión que sea bastante estable.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto donde destacan que es un modelo fantástico, es fácil de poner en funcionamiento y por el precio está bien. Puede ser utilizado en modo repetidor o en modo AP, y tiene un diseño bastante pequeño con antenas internas. Este es un modelo de alta calidad y que al mismo tiempo es barato.

Amplificador de señal WiFi TP-Link N300 Tl-WA850RE
Amplificador de señal WiFi TP-Link N300 Tl-WA850RE
Comprar

¿Cómo comprar un buen amplificador de señal WiFi?

Para tomar una decisión de compra acertada al comprar un amplificador de señal WiFi tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes, dentro de los que están:

Distancia que cubren

Este es uno de los primeros factores a tener en cuenta porque de esta forma sabrás si puedes cubrir toda la zona con un solo dispositivo o si necesitarás más de uno. Algunos espacios pueden ser demasiado grandes para un amplificador, por lo que en ocasiones es importante optar por varios dispositivos para ampliar correctamente la red WiFi.

Para tener una mayor cobertura se recomiendan los dispositivos que cuentan con antenas externas, porque permiten moverlas fácilmente para ajustar la señal de una forma más efectiva.

Velocidad de transmisión

Debes fijarte en la velocidad de conexión que tienes contratada, porque de esto dependerá en gran medida la elección de un modelo que se ajuste a tus necesidades. Si buscas un modelo que tenga una velocidad de transferencia muy baja, es posible que tengas una muy buena señal, pero con una velocidad de internet limitada.

Es normal encontrar modelos con velocidades de transferencia de 300MBps hacia arriba. Sin embargo, antes de comprar, debes fijarte en este dato para no perder velocidad en tu conexión a internet.

Bandas de funcionamiento

Actualmente se ha estandarizado la conexión de banda dual, por lo que lo más recomendable es optar por un dispositivo que tenga una conexión de 2.4GHz y de 5GHz, para que sea versátil. Esto permitirá que tanto los dispositivos antiguos como los más modernos puedan aprovechar al máximo la velocidad de tu conexión.

Ten en cuenta que algunos dispositivos solo reciben señal de 2.4GHz y la envían por las dos bandas, mientras que otros dispositivos reciben y envían señal de ambas bandas. Estos últimos son los más recomendables porque permiten establecer conexiones que son muy rápidas y de mayor calidad.

Estándares de seguridad

Es importante mantener protocolos de seguridad buenos en tus redes inalámbricas para evitar el hackeo de las mismas. Por este motivo, es importante que el dispositivo que tengas cuenta con diferentes protocolos de seguridad que permitan proteger la red ante posibles ataques informáticos.

Puedes elegir los WPA2 + AES, WPA + AES, WPA + TKIP/AES o WPA + TKIP. No es recomendable dejar la red abierta, en especial porque así serás más vulnerable a que otras personas se conecten.

¿Cómo se configura un amplificador de señal WiFi?

La gran mayoría de routers en la actualidad cuentan con un botón WPS, lo que hace que la conexión sea muy simple. Simplemente debes seguir estos pasos:

  • Debes enchufar el amplificador en un enchufe cercano al router.
  • Cuando la luz del amplificado parpadee debes presionar el botón WPS por unos segundos y después el del amplificador por 10 segundos.
  • Espera unos 2 a 3 minutos hasta que ambos dispositivos se vinculen, y después podrás cambiarlo de enchufe a la zona donde quieres que llegue la señal.

Siempre hay que poner el repetidor en un punto donde aún exista el alcance de la red WiFi. Si no se tiene una buena conexión para el repetidor, no podrás tener una conexión de calidad.

Algunos de los amplificadores puede que no tengan la posibilidad de configuración mediante un botón WPS. En estos casos, tendrás que conectarte a la red que genera el dispositivo haciendo con tu móvil. Al intentar acceder a cualquier sitio web se te mostrarán los pasos para la configuración.

¿Cuál es el mejor sitio para instalar un extensor de red WiFi?

Los amplificadores de red WiFi amplificarán la señal del router a través de su propia señal, para que esta pueda llegar más lejos. Para una conexión correcta lo ideal es que coloques el amplificador en un punto medio entre el router y los dispositivos a conectar para que reciban la señal.

No es recomendable situar el extensor muy lejos del router, porque esto podría casuar una pérdida de señal. Lo ideal es colocarlo en un sitio donde exista una buena señal, para que puedas tener una buena transmisión de datos a través de la red WiFi.

Muchos dispositivos traen un indicador de señal, que te ayudará a tener una referencia clara del mejor sitio para instalar este tipo de dispositivos. Ten en cuenta que los obstáculos que se presenten en tu hogar pueden disminuir la cobertura de la señal WiFi. Por lo que es recomendable comprar dispositivos de gran potencia para tener una buena cobertura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D