THE OBJECTIVE
Bazar

Diversión asegurada para los peques con los mejores scooters para niños

Para que los niños puedan divertirse a lo grande no cabe duda de que un scooter para niños es una gran elección.

Diversión asegurada para los peques con los mejores scooters para niños

Scooter para niños Apollo Genius Pro | Amazon

Los scooters están de moda, y son la opción perfecta para que los más peques de la casa se puedan divertir. Al comprar un scooter para niños estás asegurando horas de diversión, porque es un juguete con el que podrán desplazarse al aire libre y disfrutar de una excelente experiencia.

Este tipo de scooters están enfocados principalmente en la diversión, y tienen un tamaño ajustado a los más peques de la casa. Sin embargo, hoy unos modelos que son muy resistentes y pueden ser utilizados incluso por adultos, por lo que se convierten en una opción bastante interesante a tener en cuenta, y un gran plan familiar.

Si no quieres pensártelo demasiado, tenemos el mejor modelo que podrás encontrarte en el mercado justo aquí:

Compra el scooter para niños Apollo Genius Pro al mejor precio

¿Qué es un scooter para niños y en qué se diferencia de uno para adultos?

Un scooter para niños es un dispositivo de paseo que normalmente cuenta con dos ruedas, aunque también podremos encontrar modelos con tres ruedas. Estos se accionan empujándolos con el pie y colocando el otro pie en una plataforma para su conducción. A diferencia de los modelos de adultos, estos tienen un marco de baja altura, que permite adaptarse a la altura de los niños.

Incorporan un sistema de frenado con el pisado, lo que garantiza que sean muy fáciles de detener en cualquier momento y tener una parada controlada. Encontramos modelos para la mayoría de las edades, aunque lo más recomendable es que los niños utilicen estos dispositivos a partir de los 6 u 8 años cuando ya tengan suficiente equilibrio para no caer al suelo.

Las mejores opciones de compra para un scooter para niños

Encontrar un buen scooter para niños no siempre es fácil, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado actual. Por este motivo, hoy vamos a conocer únicamente las 9 mejores alternativas que podrás encontrar para que puedas elegir un modelo de muy buena calidad. Así que, vamos a conocerlos:

1. Scooter para niños Apollo Genius Pro

Scooter para niños Apollo Genius Pro

Es sin duda alguna uno de los mejores scooters para niños que podremos encontrar en el mercado. Este modelo ofrece una gran seguridad y estabilidad, en especial porque es un modelo reforzado y está recomendado para niños a partir de los 10 años. Se encuentra fabricado en aluminio HQ y tiene unas ruedas de PU de 100mm, con un núcleo de aluminio y cojinetes de alta velocidad ABEC 9. Esto hace que este modelo sea muy cómodo de utilizar, al mismo tiempo que es estable, seguro y ligero.

Es ideal para pasear por la ciudad o para utilizarlo en un skate park, por lo que es un modelo que es muy versátil. El manillar es de 80cm, y gira 360°. Tiene unas abrazaderas de tripe tornillo y horquilla en acero, lo que hace que sea un modelo que es muy resistente. Su banda de rodadura es antideslizante y los puños son acanalados para evitar cualquier deslizamiento. Este modelo está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a los gustos del más peque.

Son muchas las valoraciones positivas las que han dejado quienes han comprado este modelo en Amazon, donde afirman que tiene muy buena pinta, es muy robusto y los rodamientos son de muy buena calidad. Este es un modelo que es ligero, tiene una muy buena calidad de rodamientos y con un manillar muy robusto. Este modelo está especialmente recomendado para niños entre los 8 y los 15 años.

Scooter para niños Apollo Genius Pro
Scooter para niños Apollo Genius Pro
Comprar

2. Scooter para niños LaScoota V185-LSRDHT04GRA

Scooter para niños LaScoota V185-LSRDHT04GRA

Este es un modelo de scooter pensado para niños a partir de los 8 años hasta adolescentes. Es ideal para hacer ejercicio o simplemente para pasar, y ofrece un sistema de suspensión LATTA, que hace que la conducción sea muy suave. Tiene una baja vibración y absorbe muy bien los impactos del terreno, además de que cuenta con unas ruedas que son muy resistentes al desgaste.

Su cubierta es extra ancha y antideslizante lo que garantiza que no se deslicen los pies fácilmente. Además, tiene unos frenos de alta calidad con un tratamiento térmico para frenar de forma suave y sin perder el control. Su mecanismo de plegado con un botón permite que sea muy fácil de guardar, y viene con una correa de transporte para que sea fácil de llevar a cualquier lugar. El manillar de este modelo es ajustable en 3 posiciones de altura diferentes, para adaptarse a la perfección a la altura del niño.

La gran mayoría de usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un buen scooter, se pliega muy rápido y es muy fácil de montar. Es un modelo que es muy sólido, y que aguanta bastante bien el uso normal, y es perfecto para los niños de 8 años en adelanta. Este modelo es muy práctico, y tiene una gran resistencia por lo que será muy duradero.

Scooter para niños LaScoota V185-LSRDHT04GRA
Scooter para niños LaScoota V185-LSRDHT04GRA
Comprar

3. Scooter para niños Apollo Phantom Pro City Scooter XXL

Scooter para niños Apollo Phantom Pro City Scooter XXL

Se trata de un modelo de scooter para niños que se destaca por tener una altura ajustable y unas ruedas XXL de 200mm. Este modelo cuenta con un manillar que es muy alto, lo que permite pasear de forma cómoda y rápida, así como segura por la ciudad. Cuenta con un mecanismo de plegado con una apertura rápida, para que puedas guardarlo de forma muy cómoda y ahorrar espacio.

Este modelo está recomendado para niños a partir de los 7 años hasta adultos, puesto que es ideal para personas desde 120 a 190 cm de estatura, y un peso de hasta 100KG. Es muy práctico para que puedas moverte de forma muy rápida y eficiente por cualquier lugar, y el estribo extragrande cuenta con una cinta antideslizante. Tiene unos puños acolchados, un freno de fricción en la rueda trasera y caballete. Está disponible en diferentes colores y en una versión con iluminación LED.

Quienes han comprado este modelo han dejado unas valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es excelente, bastante robusto y es un modelo que se pliega fácil y es ligero. Está fabricado en materiales de muy buena calidad, es muy cómodo y puede aguantar tanto niños como adultos de forma sencilla. Es una gran opción a tener en cuenta, especialmente para niños de 8 años en adelante.

Scooter para niños Apollo Phantom Pro City Scooter XXL
Scooter para niños Apollo Phantom Pro City Scooter XXL
Comprar

4. Scooter para niños XJD 2 a 8 años

Scooter para niños XJD 2 a 8 años

Es un modelo de scooter para niños pequeños que está diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la estabilidad para los principiantes. Tiene una altura de manillar que se puede ajustar desde 58cm a 76cm, que hace que sea perfecto para niños desde los 63 a los 127cm de estatura. Tiene un sistema de tres ruedas lo que hace que sea más estable, y así los niños más pequeños no perderán el equilibrio mientras que lo utilizan.

Se puede mantener el equilibrio incluso en la superficie que no sea tan rasa y es muy fácil de desmontar para llevarlo a cualquier parte. Sus ruedas tienen luces brillantes que se encienden cuando las ruedas giran, lo que hace que sean muy llamativas a la vista. Tiene un freno de placa de metal en la rueda trasera, para que se pueda frenar de forma estable y tener así una gran estabilidad. Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que más le guste a tu peque.

La gran mayoría de las valoraciones que han dejado los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un modelo que va de maravilla, las ruedas se iluminan y giran muy bien y es de los mejores en su categoría. Es un modelo que tiene una gran calidad, y que funciona bastante bien. Este modelo es muy bonito, especialmente por sus ruedas con iluminación que permiten tener un atractivo extra mientras giran.

Scooter para niños XJD 2 a 8 años
Scooter para niños XJD 2 a 8 años
Comprar

5. Scooter para niños Fuzion X-5 Pro

Scooter para niños Fuzion X-5 Pro

Este es un patinete que es muy ligero y es muy fácil de montar, porque solo bastará con apretar tres tornillos de forma realmente sencilla. Es ideal para principiantes y para nivel intermedio, y es ideal para niños desde los 10 años de edad hasta jóvenes adultos. Tiene una cubierta de aluminio de grado aeronáutico y unas llantas en aluminio de 100mm de 5 radios con PU fundido. Además, las barras en V reforzadas con acero de alta resistencia hacen que sea un modelo muy resistente.

Cuenta con un freno personalizado de nylon y acero, que hace que el sistema de frenado sea completamente duradero y sin ruido. Tiene un sistema de compresión IHC, que es muy suave con unos rodamientos sellados, lo que permite que sea muy práctico. Se encuentra disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que le guste más a tu peque.

Son muchas las opiniones positivas de los usuarios que han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que es de muy buena calidad, es muy robusto, y es ideal para hacer acrobacias. Es un modelo que es estéticamente muy chulo, y es muy ligero, además de que es ideal para niños de 10 años. Es un modelo de una gran calidad y que permite hacer acrobacias de forma segura y sin que se vaya a romper.

Scooter para niños Fuzion X-5 Pro
Scooter para niños Fuzion X-5 Pro
Comprar

6. Scooter para niños Lionelo Luca XXL

Scooter para niños Lionelo Luca XXL

Se trata de un modelo de scooter que es muy práctico, y que es ideal para el uso al aire libre. Incorpora unas ruedas de poliuretano de 20cm de diámetro que son altamente resistentes al desgaste, por lo que tendrás siempre un desplazamiento suave. La estructura de este patinete está fabricada en aluminio de alta resistencia, por lo que está preparado para soportar personas de hasta 100KG de peso sin ningún inconveniente.

El manillar de este modelo es ajustable, para que se pueda adaptar fácilmente a las proporciones corporales del niño. Tiene un sistema de amortiguación que permite reducir la sensación de golpes cuando se conduce por superficies irregulares. Su rodamiento de clave ABCE-7 permite que el desplazamiento sea siempre muy suave y rápido. Se puede plegar muy fácil para transportarlo a cualquier parte y es un modelo pensado para niños de 8 años en adelante.

Las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que las ruedas son muy grandes, tiene una buena estética y la calidad es buena para el precio. Es un modelo que es muy resistente, y aguanta tanto el peso de niños como de adultos, siendo una gran opción. Este modelo tiene una buena altura del manillar, y se pliega muy fácil para llevarlo a cualquier parte.

Scooter para niños Lionelo Luca XXL
Scooter para niños Lionelo Luca XXL
Comprar

7. Scooter para niños Sawyer Bikes 3 ruedas

Scooter para niños Sawyer Bikes 3 ruedas

Este es un modelo de patinete para niños de 2 a 8 años de edad, y que cuenta con un manillar ajustable en 4 posiciones diferentes para ajustarlo al crecimiento del niño. Tiene un peso reducido de tan solo 2,2KG, por lo que los niños podrán disfrutar de una sensación de control desde el primer momento de forma eficiente.

Tiene una pestaña que bloquea el desplazamiento hacia los lados para que solo vaya recto, lo que hace que sea ideal para que los más peques puedan practicar el equilibrio. Sus tres ruedas son de construcción sólida y son muy resistentes. Este modelo soporta un peso total de 50KG, y cuenta con una iluminación LED en sus ruedas lo que hace que sea muy divertido de usar. Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que más te guste.

Quienes han comprado este modelo han dejado unas valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es de muy buena calidad, es fácil de utilizar y tiene una muy buena resistencia. Se adapta a la perfección a diversas superficies, y no se rompe nada, además de que los materiales son de muy buena calidad. Este es un patinete que cuenta con una gran calidad, y brinda más equilibrio gracias a sus 2 ruedas delanteras y 1 trasera.

Scooter para niños Sawyer Bikes 3 ruedas
Scooter para niños Sawyer Bikes 3 ruedas
Comprar

8. Scooter para niños KESSER

Scooter para niños KESSER

Este es un scooter para niños que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Tiene un diseño único y puedes elegir entre 4 diseños diferentes dependiendo de los gustos del peque. Este modelo es ideal para llevarlo a cualquier parte porque es plegable y cuenta con una correa que permite llevarlo a cualquier parte de una forma cómoda.

Sus ruedas son de tamaño XXL, lo que permite que se pueda desplazar de una forma muy cómoda por cualquier superficie sin ningún tipo de limitaciones. El manillar está fabricado en aluminio y es regulable en altura para adaptarlo a todas las alturas de forma sencilla. Puede soportar hasta 100KG de peso, y cuenta con un freno de fricción en la rueda trasera.

Este modelo cuenta con muchas valoraciones positivas por parte de quienes lo han comprado, donde afirman que es un modelo con un diseño bonito, la plataforma es áspera por lo que no se deslizarán los zapatos. Es de muy buena calidad, con un buen tamaño y puede alcanzar una muy buena velocidad. Este modelo es ideal para niños de 8 años en adelante, y es muy seguro.

Scooter para niños KESSER
Scooter para niños KESSER
Comprar

9. Scooter para niños Cutemelo 3 ruedas

Scooter para niños Cutemelo 3 ruedas

Se trata de un scooter para niños barato, que está pensado especialmente para niños entre los 3 y los 12 años. Tiene luces LED en sus ruedas que permite que parpadeen cuando el scooter se mueva, lo que hace que sea más divertido especialmente por la noche. Tiene una base ampliada y triangular lo que brindará una mayor estabilidad, y los niños pueden controlar el giro fácilmente con la inclinación de su cuerpo.

Este modelo cuenta con un manillar con 3 alturas ajustables, para adaptarse fácilmente a los cambios de altura de los niños. El manillar está diseñado para que no se desmonte fácilmente, y sus ruedas delanteras son en PU de 120mm. Cuenta con un freno en la parte trasera que es fácil de usar y que permite una frenada que es muy cómoda y práctica. Es ideal para principiantes y con sus tres ruedas es más fácil mantener el equilibrio.

Quienes han comprado este modelo han dejado muchas valoraciones positivas donde destacan que es bonito, con una muy buena calidad y es un modelo fácil de montar. Las ruedas funcionan a la perfección cuando empiezan a rodar, y tiene una estructura que está reforzada. Este modelo es muy bueno para niños principiantes, y es una opción barata a tener en cuenta.

Scooter para niños Cutemelo 3 ruedas
Scooter para niños Cutemelo 3 ruedas
Comprar

¿Cómo elegir un scooter para niños y acertar?

Para elegir correctamente un scooter para niños tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para elegir adecuadamente. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Edad del niño

Es importante considerar la edad del niño, porque si se trata de un niño pequeño entre los 2 y los 8 años, no es aconsejable optar por un modelo de dos ruedas. En estos casos, lo mejor será optar por un patinete que tenga 3 ruedas para que los niños puedan tener una mayor estabilidad.

Los patinetes de dos ruedas están especialmente pensados para niños de más de 8 años, por lo que este tipo de patinetes no están recomendados para los niños más pequeños. Ten en cuenta que, algunos pueden llegar a ser muy acrobáticos, lo que te permitirá conseguir siempre una gran comodidad al usarlo.

Altura del manillar

La altura del manillar es un aspecto importante a considerar, en especial porque esta debe ser la adecuada para que el niño pueda controlar fácilmente el scooter. Lo ideal es comprar un modelo que cuente con una altura ajustable porque de esta forma se adaptará por completo a la altura del niño.

Ten en cuenta que, si el manillar queda muy bajo o muy alto esto puede representar un problema para los más peques. Por este motivo, lo ideal es que se establezca una altura cómoda, y que se pueda ajustar dependiendo del crecimiento del niño.

Peso que soporta

Es importante fijarse en el peso que soporta para evitar que se llegue a romper el scooter. Normalmente los scooteres para niños entre los 2 y los 8 años, soportarán hasta 50KG de peso, por lo que no son recomendables para niños que sean más grandes.

Si es para un niño de 8 años, se recomiendan los modelos que pueden soportar hasta 100KG de peso, puesto que estos son más resistentes y duraderos. Además, estos pueden ser usados para hacer acrobacias sin que se vayan a romper.

Consejos de seguridad para que los niños usen un scooter

Es importante que antes de que los niños vayan a usar el scooter se tengan en cuenta ciertas normas de seguridad para evitar cualquier accidente, dentro de las que están:

  • Usar siempre equipo de protección
  • Comprobar los frenos, el manillar y las ruedas antes de salir, para asegurarse de que estén en buen estado.
  • Evitar las áreas mojadas o los días de lluvia.
  • No se recomienda montar de noche, o en el caso de que se deba hacer se recomienda poner ropa reflectante.
  • Evitar el uso de auriculares u otros distractores.
  • No llevar la mascota.

Siguiendo estas pequeñas normas de seguridad, se puede disfrutar de una conducción segura de este tipo de scooter. Ten en cuenta que, siempre estará presente el riesgo de lesiones, pero si se aplican estas normas los riesgos de lesión serán mínimos.

¿Qué elementos de seguridad mínimos deberían llevar los niños en un patinete?

Cuando los niños van a usar un patinete, no bastará con seguir los consejos de seguridad, si no se tiene el equipamiento adecuado para protegerlos en caso de caída. Para una correcta protección debes asegurarte de que el niño lleve como mínimo el siguiente equipo:

  • Casco infantil que se adapte a la perfección a la cabeza del niño.
  • Rodilleras y coderas.
  • Guantes de protección para las manos.

Estos accesorios deben ser de alta calidad y tener una buena resistencia, porque ante una caída simplemente se rasparán estos elementos. Así, evitarás que el niño vaya a sufrir alguna lesión y pueda continuar disfrutando de su patinete.

¿Son mejores las ruedas grandes o pequeñas?

Las ruedas pequeñas en un scooter para niños hacen que sea más compacto y estable, además de que permiten tener una aceleración rápida. Estas ruedas también reducen la velocidad máxima que se puede alcanzar, y son perfectas para patinetes en los que se van a hacer acrobacias.

Por otra parte, las ruedas grandes permiten ir por más terrenos, por lo que son ideales para todas las superficies. Sin embargo, estas son más difíciles de empujar, y se recomiendan únicamente en scooteres que estén orientados específicamente a niños por encima de los 8 años de edad para que tengan la fuerza suficiente para empujarlos.

¿A partir de que edad puede patinar un niño?

Esto dependerá mucho del desarrollo de cada niño en particular, así como de su coordinación. Lo más recomendable es que el niño cumpla por lo menos 2 años antes de empezar a utilizar un scooter del tipo que sea.

Sin embargo, algunos niños sienten ganas de montar en un patinete a los 1,5 años, y pueden hacerlo sin ningún problema. Para los niños pequeños, siempre se debe utilizar este tipo de juguetes bajo la supervisión continua de un adulto porque así se podrá evitar cualquier tipo de accidentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D