THE OBJECTIVE
Bazar

Disfruta de experiencias únicas gracias a las mejores consolas de videojuegos

Si eres amante de los videojuegos debes conocer las mejores consolas de videojuegos para aprovecharlos al máximo.

Disfruta de experiencias únicas gracias a las mejores consolas de videojuegos

Consola de videojuegos Nintendo Classic Mini SNES | Amazon

Tener una fuente de entretenimiento en nuestro hogar es imprescindible para que puedas conseguir así divertirte en tus momentos libres, tanto solo como en familia o con amigos. La mejor elección será contar con una buena consola de videojuegos, y actualmente nos encontramos con modelos que puedes usar en el hogar y otras que puedes llevar a todas partes.

Con estas consolas de videojuegos podrás disfrutar de los videojuegos más modernos, y podrás disfrutar de entornos muy realistas. Algunos modelos son más potentes que otros, y algunas versiones únicamente admiten videojuegos en formato digital, lo cual dependerá especialmente de tus gustos personales.

Compra la consola de videojuegos Valve Steam Deck al mejor precio

¿Qué es una consola de videojuegos y por qué deberías tener una?

Una consola de videojuegos es un dispositivo electrónico, con el que se tendrá un gran entretenimiento en nuestro hogar. Además, existen modelos portátiles que podremos llevar a todas partes y que incorporan sus propias pantallas. Las consolas se pueden conectar a tu televisor para que puedas disfrutar de una pantalla más amplia y disfrutar así de una gran calidad de imagen.

Algunas consolas funcionan mediante el uso de cartuchos, discos ópticos, con tarjetas de memoria o con discos SSD. Con estas consolas no únicamente podrás disfrutar de los últimos videojuegos, sino que podrás descargar todas las aplicaciones de streaming para disfrutar de tus programas favoritos. También puedes reproducir música directamente desde la consola, lo que hace que sean un centro de entretenimiento muy completo para tu hogar.

Las mejores consolas de videojuegos que podrás encontrar

Encontrar una consola de videojuegos no siempre es fácil, porque existen múltiples opciones y dependerá mucho de tus gustos. Para facilitarte la elección, hoy hemos seleccionado las 9 mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado actual. ¡Vamos a conocerlas!:

1. Consola de videojuegos Valve Steam Deck

Consola de videojuegos Valve Steam Deck

Sin duda alguna esta es una de las mejores consolas de videojuegos que podremos encontrar en el mercado actual. Esta cuenta con una APU personalizada de AMD con una potencia Zen 2 + RDNA 2, lo que te ofrecerá un rendimiento suficiente para los juegos AAA que se han lanzado en la actualidad. Puedes llevar tu biblioteca de Steam a cualquier parte, y podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos igual que como los puedes disfrutar en el ordenador.

La consola te muestra la calificación de compatibilidad de cada juego, indicando la experiencia que tendrás al jugar. S fuente de alimentación es mediante USB tipo C PD3.0 y cuenta con una batería de 40Whr con la que podrás disfrutar de un total de 2 a 8 horas de juego. Tiene soporte para DisplayPort, con lo que se pueden alcanzar resoluciones de hasta 8K a 60FPS conectándolo a un ordenador. Este modelo cuenta con 512GB de espacio en SSD y 16GB de memoria RAM.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es muy buena consola, con un increíble rendimiento, y se puede instalar en una SD el sistema operativo de Windows. Es una excelente consola, viene con sistema Linux, pero se puede cambiar a Windows, y se puede utilizar GamePass. Es una consola que te brindará una gran experiencia de juego y tendrás acceso a un catálogo muy amplio de juegos.

Consola de videojuegos Valve Steam Deck
Consola de videojuegos Valve Steam Deck
Comprar

2. Consola de videojuegos PlayStation 5 Standard + God of War Ragnarök

Consola de videojuegos PlayStation 5 Standard + God of War Ragnarök

Esta es la consola de videojuegos de última generación de Sony, la cual cuenta con un espacio de almacenamiento de 825GB en formato SSD. Esta es una consola que te ofrecerá una carga ultrarrápida de todos tus videojuegos, y podrás disfrutar de muchas posibilidades de juego. Sus controles cuentan con respuesta háptica, así como gatillos adaptativos y ofrece audio 3D, y podrás disfrutar de la nueva generación de juegos de PlayStation.

Viene con God of War Ragnarök, que es la secuela del videojuego aclamado de 2018 que lanzó Santa Monica Studio. Es una consola muy potente con un CPU AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento para un máximo rendimiento. Esta consola soporta vídeo en resolución 4K, a 120Hz, y tiene soporte para televisores 8K. Cuenta con una memoria GDDR6 de 16GB para garantizar el máximo rendimiento posible.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son positivas, donde destacan que esta consola brinda horas de entretenimiento inigualable, la potencia y los gráficos son simplemente impresionantes. Es una consola de muy buena calidad, que viene con un juego, y es retrocompatible para jugar los juegos de PS4, con un mando que es de los mejores mandos. Es una consola de gran calidad, y es la versión estándar con soporte para juegos en formato físico.

Consola de videojuegos PlayStation 5 Standard + God of War Ragnarök
Consola de videojuegos PlayStation 5 Standard + God of War Ragnarök
Comprar

3. Consola de videojuegos ASUS ROG Ally Z1

Consola de videojuegos ASUS ROG Ally Z1

Es una consola portátil de muy alto rendimiento, la cual te permitirá disfrutar de todos tus videojuegos del ordenador de todas tus plataformas. Esta cuenta con un almacenamiento de 512GB en disco SSD NVMe PCIe Gen4, con el que se conseguirá un rendimiento excepcional al momento de disfrutar de tus juegos. Además, viene con 16GB de memoria RAM DDR5, con lo que todos los juegos te darán una experiencia muy fluida.

Incorpora una IGPU AMD Radeon RDNA 3, que cuenta con una potencia de hasta 8.6 Teraflops, con lo que podrás disfrutar de la mayoría de títulos actuales. Además, tiene un procesador AMD Ryzen Z1, que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, que puede alcanzar una velocidad de procesamiento de hasta 5,10GHz. Este modelo cuenta con el sistema operativo Windows 11 completo, por lo que podrás ejecutar cualquier juego de tus plataformas favoritas.

Muchas de las valoraciones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, donde destacan que es un PC móvil con un gran rendimiento, todos los juegos compatibles con mando funcionan a la perfección y puedes ampliar el almacenamiento hasta 2TB. Es un modelo que se destaca por tener un gran rendimiento, y que te permite ejecutar todos tus videojuegos favoritos a un rendimiento pleno. Sin duda es una gran opción a tener en cuenta, en especial si tienes una amplia galería de juegos en tu ordenador.

Consola de videojuegos ASUS ROG Ally Z1
Consola de videojuegos ASUS ROG Ally Z1
Comprar

4. Consola de videojuegos Xbox Series X

Consola de videojuegos Xbox Series X

Se trata de una consola de videojuegos de última generación, que cuenta con un gran rendimiento y que es catalogada como la consola más rápida y potente de la historia. Puedes disfrutar de todos los juegos de cuatro generaciones gracias a su programa de retrocompatibilidad, para que disfrutes de tus juegos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series. Cuenta con un gran rendimiento gracias a su Xbox Velocity Architecture que te brindará hasta 12 teraflops de potencia.

Tendrás un total de 1TB de almacenamiento en disco SSD personalizado y con software integrado para conseguir un gran rendimiento. Podrás disfrutar de juegos en 4K y en 8K con velocidades de hasta 120FPS, lo que te garantizará un gran rendimiento. También tiene DirectX RayTraycing para conseguir una mayor calidad en todos tus juegos y una tasa de refresco variable para garantizar que todos tus juegos sean fluidos. También la puedes encontrar en versiones con un juego incluido para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus gustos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es una muy buena consola, con mucha potencia, muy rápida y se ve increíble. Es una consola que funciona genial, tiene un buen tamaño, un diseño bonito y es muy silenciosa mientras funciona. Es una gran opción a tener en cuenta como alternativa a PlayStation, y que tiene un coste más ajustado.

Consola de videojuegos Xbox Series X
Consola de videojuegos Xbox Series X
Comprar

5. Consola de videojuegos PlayStation 5 Digital Slim

Consola de videojuegos PlayStation 5 Digital Slim

Esta es la versión exclusivamente digital de la consola de Sony PlayStation 5, y que te brindará una experiencia de juego de última generación. Viene con un SSD que te permite conseguir cargas rápidas, y disfrutar así de la máxima fluidez posible en tus videojuegos favoritos. Podrás disfrutar de un control con retroalimentación háptica, gatillos adaptables y tendrás un audio 3D para que puedas disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Tendrás 1TB de almacenamiento integrado para que puedas almacenar tus videojuegos favoritos sin ningún tipo de limitaciones. Te permite disfrutar de juegos en resolución 4K, para que no te vayas a perder ningún detalle. Además, ofrece una tasa de fotogramas de 120FPS con la que podrás disfrutar de un juego más fluido y con la tecnología HDR los colores se verán más realistas e intensos. Esta consola no soporta videojuegos físicos, únicamente se pueden utilizar juegos digitales comprados en la PlayStation Network.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es un gran producto, es perfecta para reemplazar la PS4, y permite disfrutar de los nuevos gráficos de la nueva generación de juegos. Es un modelo que es significativamente más pequeño, más estrecho y con el mismo rendimiento que la versión estándar.

Consola de videojuegos PlayStation 5 Digital Slim
Consola de videojuegos PlayStation 5 Digital Slim
Comprar

6. Consola de videojuegos Nintendo Classic Mini SNES

Consola de videojuegos Nintendo Classic Mini SNES

Es un modelo ideal para los amantes de lo retro, en especial porque es la versión reducida de la Super Nintendo Entertainment System. Tiene la misma apariencia y tacto que la consola original, pero con un tamaño reducido, y no permite la lectura de cartuchos de juego antiguos. Este modelo viene con un total de 21 juegos preinstalados, para que puedas revivir la era en la que los videojuegos de 16 bits eran la sensación.

Incluye un cable HDMI, así como un cable de alimentación USB y dos mandos con cable para disfrutar de los juegos como en antaño. Este modelo no viene con el adaptador de corriente incluido, y si quieres jugar Star Fox 2, tendrás que completar primero al menos la primera fase del Star Fox original para que se desbloquee el juego. Puedes optar por la consola sola o en su versión con guía.

La gran mayoría de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una reedición impecable de una de las mejores consolas que han existido, y el emulador incorporado elimina por completo el input lag. La consola es una maravilla, te ofrece horas de diversión, y puedes disfrutar de los juegos de los viejos tiempos.

Consola de videojuegos Nintendo Classic Mini SNES
Consola de videojuegos Nintendo Classic Mini SNES
Comprar

7. Consola de videojuegos Xbox Series S Black

Consola de videojuegos Xbox Series S Black

Se trata de la reedición de la consola Xbox Series S, que te permitirá disfrutar de todos tus videojuegos de Xbox en formato digital. Este modelo está disponible en color negro carbón, e incluye una unidad SSD de 1TB, para tener el doble de almacenamiento que la versión original. Cuenta con la Xbox Velocity Architecture que está impulsada por un SSD, que funciona con un SOC de alto rendimiento, para que puedas disfrutar de tus videojuegos a una tasa de refresco de hasta 120FPS.

En esta consola podrás disfrutar de todos los títulos de Xbox Game Pass, así como todos los clásicos retrocompatibles que tengas en formato digital. Puedes tener una biblioteca muy amplia de juegos, y si cuentas con Game Pass Ultimate, podrás saltarte la instalación y jugar directamente desde la nube sin ningún tipo de tiempos de espera de instalación.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es de lo mejor, el tamaño es bastante pequeño, es muy silenciosa y se calienta poco con juegos exigentes. Es una consola que tiene una buena potencia, cuenta con un excelente almacenamiento, y tienes muchos juegos disponibles con la suscripción de Game Pass. Esta es una consola de gran calidad que te permitirá disfrutar de un gran rendimiento en todos tus videojuegos favoritos.

Consola de videojuegos Xbox Series S Black
Consola de videojuegos Xbox Series S Black
Comprar

8. Consola de videojuegos Nintendo Switch OLED

Consola de videojuegos Nintendo Switch OLED

Es la consola de videojuegos portátil de Nintendo, siendo el modelo de más alta calidad de imagen hasta la fecha gracias a su pantalla OLED. Se puede encajar fácilmente en su base para jugar en el televisor, y viene con un puerto LAN integrado que te ofrecerá otra forma de conectarse a internet en modo televisor. Su soporte ancho ajustable te permitirá tener la máxima estabilidad y comodidad al momento de jugar.

En su modo portátil, podrás disfrutar de una amplia pantalla de 7 pulgadas OLED, que te dará unos colores más intensos y un alto contraste de imagen. Está disponible en tres combinaciones de color para que puedas escoger la que más te guste. Esta consola cuenta con un almacenamiento interno de 64GB, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD compatible, para descargar tus juegos favoritos y disfrutarlos donde quieras.

Quienes han comprado este modelo tienen muchas opiniones positivas al respecto, donde destacan que es una belleza, con una pantalla OLED con la que los juegos se ven más vivos y detallados. Es una gran consola para jugar en cualquier parte, su batería tiene dura unas 5 horas o más, y la pantalla es de muy buena calidad. Esta consola merece la pena por completo, y el tamaño es muy bueno. Tiene múltiples modos de funcionamiento, lo que te permitirá que puedas disfrutar de tus juegos como nunca antes.

Consola de videojuegos Nintendo Switch OLED
Consola de videojuegos Nintendo Switch OLED
Comprar

9. Consola de videojuegos Nintendo Switch Lite

Consola de videojuegos Nintendo Switch Lite

Si estás buscando una consola de videojuegos barata, esta es una opción bastante interesante, que está enfocada especialmente en el juego portátil. Este modelo no puede conectarse al televisor y no es compatible con la base de Nintendo Switch. Es un modelo que es compacto y ligero, que cuenta con los controles integrados, por lo que carece de vibración y de cámara infrarroja de movimiento.

Permite jugar todos los títulos de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil. Para los juegos no compatibles con modo portátil, se pueden conectar mandos Joy-Con de forma inalámbrica para ejecutar el juego. Podrás conectar hasta 8 consolas para jugar juegos competitivos o cooperativos para multijugador local u online. Está disponible en diferentes colores, para que elijas el que más te guste.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una consola portátil que es potente y divertida, y que es una opción muy buena para jugar en cualquier lugar. Es una consola que es todo un acierto, es muy económica, su peso es maravilloso y la batería dura mucho. Esta consola es un gran acierto si buscas una consola barata y portátil para disfrutar de tus videojuegos favoritos de Nintendo.

Consola de videojuegos Nintendo Switch Lite
Consola de videojuegos Nintendo Switch Lite
Comprar

¿Cómo escoger una consola de videojuegos correctamente?

Para escoger correctamente una consola de videojuegos tendrás que fijarte en algunos aspectos que te permitirán tomar una buena decisión. Estos serán:

Almacenamiento

Actualmente nos encontramos con consolas que tienen diferentes capacidades, si vas a comprar un modelo portátil una buena capacidad de almacenamiento puede estar alrededor de los 512GB. En los modelos de sobremesa lo ideal es que tengamos una capacidad de 1TB, porque así podremos almacenar varios videojuegos en la consola.

Los videojuegos más modernos, pueden ocupar entre 50 y 100GB cada uno, por lo que con un almacenamiento de 1TB podrás instalar aproximadamente 10 juegos en tu consola. Puedes considerar la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento si tienes un catálogo digital muy amplio.

Potencia

La potencia de la consola es algo clave para que puedas disfrutar siempre de un gran rendimiento en todos los videojuegos. Las consolas más potentes como la Xbox Series X o la PlayStation 5 te brindarán la capacidad de reproducir videojuegos con una resolución 4K.

Las consolas menos potentes pueden llegar únicamente a reproducir los videojuegos en calidad Full HD, y únicamente ciertos contenidos como las películas podrán reproducirse en 4K.

Compatibilidad

Si ya tienes alguna consola de una marca específica como Xbox, puede que ya tengas juegos para esta gama de consolas. La buena noticia es que mediante la retrocompatibilidad podrás ampliar tu catálogo de juegos con los juegos que vienen de las generaciones anteriores.

En el caso de PlayStation, únicamente tendremos retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en PS5, las generaciones anteriores no se podrán reproducir incluso si tienes los discos de los juegos. Por este motivo, es importante considerar esta capacidad, y si ya tienes juegos para alguna plataforma.

¿Cuál es la mejor consola de videojuegos?

Este es un aspecto que dependerá mucho de tus gustos personales, porque todas tienen sus características propias. Cada una de las consolas se adaptan a los gustos de los jugadores que las buscan, y todo dependerá de los servicios que utilices en tu consola.

Para disfrutar de los juegos más actuales a su pleno rendimiento, lo ideal es optar por una consola de la última generación disponible en el mercado. Así, no tendrás problemas con la calidad de los gráficos, y las tasas de FPS serán fluidas, para que puedas disfrutar el juego como debe ser.

¿Por qué son importantes los mandos en las consolas de videojuegos?

Los mandos tienen una relevancia enorme, porque son los que nos permitirán controlar todo lo que está pasando en la pantalla. Los modelos más actuales cuentan con una gran ergonomía sin importar la consola que escojas, y pueden ofrecerte un agarre muy cómodo para que juegues por horas sin cansarte.

Sin embargo, debes fijarte en la distribución de los botones y las palancas porque en este aspecto se diferencian bastante. Todo dependerá de tus gustos al momento de elegir la posición de las palancas y botones, pero algo que si es aconsejable es que los mandos sean inalámbricos.

También existen mandos no oficiales, los cuales pueden ser más baratos por si quieres comprar mandos por separado. Sin embargo, asegúrate de que sean compatibles con tu consola, y que tengan una calidad buena, porque de lo contrario no podrás utilizarlos.

Prestaciones útiles en las consolas de videojuegos

Actualmente, vivimos en un mundo en el que todos los dispositivos se encuentran conectados. Por este motivo, debes fijarte en que tu consola de videojuegos tenga las siguientes prestaciones:

  • Puerto HDMI
  • Puertos USB
  • SSD con una alta capacidad
  • Buena memoria de vídeo
  • Unidad óptica Blu-Ray (olvídate de las consolas con unidades de DVD)
  • Conectividad bluetooth

Con estas características podrás sacar el mayor partido a tu consola de videojuegos para aprovechar todo su potencial. No todas las consolas tienen las mismas características, por lo que será vital que te fijes en las características que utilizarás, y que busques estas en tu consola.

Tienes que fijarte en características como la realidad virtual que no está disponible en todas las consolas, o los diferentes accesorios que puedes encontrar para las mismas y así tomar una mejor decisión de compra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D