THE OBJECTIVE
Bazar

Cuida tu espalda y alivia los dolores con las mejores fajas lumbares

Alivia los dolores lumbares en tu espalda con las mejores fajas lumbares con un ajuste perfecto y evita lesiones.

Cuida tu espalda y alivia los dolores con las mejores fajas lumbares

Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT | Amazon

Si se tiene una lesión o molestia en la espalda baja, puede producirte desde un molesto dolor a incluso problemas de movilidad en esa zona, que afecta negativamente a realizar nuestras rutinas con normalidad. Por este motivo, lo mejor es contar con una buena faja lumbar, que te permita aliviar tu dolor, mantener una postura correcta y recuperar la movilidad de tu espalda.

El uso de estas fajas es recomendable cuando se tienen dolores en la espalda baja, pero es mejor si se tiene la supervisión de un especialista en columna vertebral. Son una gran alternativa para aliviar el dolor lumbar o la lumbalgia que tan malos ratos nos hace pasar.

Compra la Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT al mejor precio

¿Qué es una faja lumbar y para qué sirven?

Las fajas lumbares son accesorios que sirven de ayuda de soportes y órtesis, permitiendo contener la zona lumbar y la región sacra de la espalda. Estas se pueden utilizar para los dolores crónicos o el dolor lumbar, mejorando en gran medida estabilidad en la espalda, y una mayor seguridad en los movimientos. Normalmente son prescritas por especialistas para aliviar las diferentes dolencias que puedas tener.

El objetivo principal de este tipo de fajas es contener la zona y relajar la musculatura de la espalda. Además, evitarán que se puedan realizar movimientos que puedan empeorar la lesión, por lo que el dolor de la zona lumbar se podrá aliviar. Con estas fajas se puede también tener una mayor seguridad en los movimientos, reduciendo el miedo al notar la zona sujeta.

Las mejores fajas lumbares que podrás encontrar en el mercado

Encontrar una buena faja lumbar no siempre es tan sencillo como puede parecer, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Para facilitar tu elección, hoy te traemos los 9 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado para que puedas conseguir una gran comodidad al momento de utilizar estas fajas. Así que, vamos a conocerlas:

1. Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT

Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT

Sin duda alguna esta es una de las mejores fajas lumbares que podremos encontrar en el mercado actual. Esta viene con una placa curva y 4 tiras de aluminio con memoria ensanchadas, proporcionando un soporte muy fuerte y eliminando eficazmente el dolor de espalda. Es perfecta para personas con enfermedades de la espalda baja como ciática o hernia de disco lumbar. Incorpora un total de cuatro cinturones de tensión en la cintura que se cruzan en pares para apretar mejor.

Es completamente ajustable el grado de compresión, para que puedas conseguir siempre un ajuste de acuerdo a tus necesidades. Su tecnología de tejido de malla, disipará el calor y ventilará la sudoración, lo que evitará una sudoración excesiva. Además, incluye una almohadilla lumbar para mantener la comodidad y la libertad de movimiento. El soporte de la cintura viene con barras de soporte de resorte para que no se vaya a enrollar al sentarse, agacharse o realizar otras actividades. También incorpora un sistema de costuras dobles y de gran calidad.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde destacan que cumple por completo con las expectativas, es cómoda y eficaz y se puede lavar sin que sufra ningún tipo de alteración en el material. El velcro que incorpora es muy bueno, es cómoda cuando se ajustan las cintas y es muy adaptable. Es un modelo de gran calidad, y que es bastante resistente al mismo tiempo que disminuye la fatiga por malas posturas.

Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT
Faja lumbar FREETOO FT-20100031-IT
Comprar

2. Faja lumbar Fitomo BR6B

Faja lumbar Fitomo BR6B

Este es un modelo de faja lumbar, que permite tener un alivio inmediato de dolencias como ciática, hernia discal, músculos adoloridos y más. Ofrece un soporte central de la espalda, lo que permite que se enfoque principalmente en la zona del dolor lumbar. Viene con un total de 4 férulas de fibra de carbono, que ofrecerán una gran rigidez en comparación con el aluminio, y que son muy livianas, por lo que es perfecta para el uso diario como para actividades al aire libre.

Su fabricación en malla de aire ultradelgada permite que se tenga una correcta transpiración, incluso durante entrenamientos intensos. De esta forma se evitará la acumulación de calor y la humedad de una forma bastante efectiva. Está diseñada tanto para hombres como para mujeres, y permite tener una gran movilidad y soporte para levantar cualquier tipo de objetos pesados o para realizar cualquier actividad que pueda causar dolor de espalda.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un producto muy bueno, mantiene erguido en todo momento y con una buena postura. Es una faja de excelente calidad, talla a la perfección y sus soportes son muy cómodos, siendo muy ligera. Este es un modelo de gran calidad, y que es muy ligero por lo que aportará una gran comodidad al momento de utilizarla.

Faja lumbar Fitomo BR6B
Faja lumbar Fitomo BR6B
Comprar

3. Faja lumbar FREETOO WE-26

Faja lumbar FREETOO WE-26

Es una faja lumbar que viene con un total de 6 bandas de soporte, que están centradas en las áreas lumbares a ambos lados de la columna. Sostienen la espalda a una altura de 23cm, colocándose perfectamente centradas en las vértebras lumbares, brindando un soporte profesional integran para la cintura. Cuenta con una correa elástica de doble capa que permite tener una presión uniforme, y ofrece un amplio rango de ajuste de presión para que la adaptes fácilmente a tus necesidades personales.

Su fabricación es en materiales muy livianos y delgados, con tela lateral ultrafina combinada con un diseño de malla transpirable de 16 orificios, con lo que se reducirá la sudoración. Tiene un diseño fino en la parte delantera, ancho en la parte trasera y progresivo en los laterales, siendo completamente ergonómico. Las bandas laterales son muy flexibles mejorando la comodidad y la agilidad al momento de utilizarlas. Su velcro es de gran calidad, por lo que es ideal para un uso prolongado, y sus bandas elásticas aportan elasticidad y durabilidad.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una excelente elección, es muy cómoda, ligera, transpirable y se ajusta a la perfección. Cumple muy bien con su cometido, alivia el dolor sin apretar mucho, siendo de gran ayuda para mantenerse de pie. Es muy recomendable para los trabajos de esfuerzo evitando que se produzca cualquier tipo de lesión.

Faja lumbar FREETOO WE-26
Faja lumbar FREETOO WE-26
Comprar

4. Faja lumbar BraceUP B601

Faja lumbar BraceUP B601

Se trata de una faja lumbar que se destaca por tener correas de ajuste dobles para una fácil fijación y una compresión personalizada. Proporcionará un alivio inmediato en los dolores de espalda baja, escoliosis, hernia discal y dolor muscular. Viene con un total de ocho soportes firmes de apoyo que mantendrán tu espalda perfectamente alineada. No añadirá ningún tipo de presión o resistencia innecesarios, y es muy cómodo para llevarlo todos los días.

Ofrece una completa libertad de movimientos, lo que permite que puedas realizar todas tus actividades diarias sin ningún tipo de limitaciones. Está fabricado con materiales que son ligeros al mismo tiempo que resistentes, y su panel de malla es capaz de liberar el exceso de calor y de humedad. Es muy fácil de lavar y de limpiar, y se puede utilizar fácilmente bajo la ropa gracias a que tiene un diseño que es anatómico y de bajo perfil.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es de muy buena calidad, sujeta muy bien la espalda y cumple por completo con su función. Es un producto de muy buena calidad, mejora mucho el dolor y mantiene las lumbares muy protegidas.

Faja lumbar BraceUP B601
Faja lumbar BraceUP B601
Comprar

5. Faja lumbar Vitalbak

Faja lumbar Vitalbak

Este es un modelo de faja lumbar que se destaca por brindar una buena protección y alivio a todas tus dolencias de la espalda. Permite mantener la postura correcta en el día a día, lo que permite tener un mayor bienestar. Su banda elástica de doble ajuste añadirá una mayor compresión en la zona baja de la espalda. Además, cuenta con 4 varillas de soporte lumbar, que permite mantener una posición recta sin reducir la libertad de movimientos.

Viene con un ajuste que es ceñido, por lo que puede llevarse cómodamente bajo la ropa sin que se note. Tiene un forro y bordes de neopreno, lo que hace que sea muy suave y no dañará en absoluto la piel. No se deslizará hacia abajo, y cubre por completo toda la zona de las lumbares sin ningún tipo de limitación. Incorpora un velcro de calidad industrial, lo que permitirá tener un ajuste perfecto, y viene con una práctica bolsa de transporte para que puedas llevarla a todas partes de una forma cómoda.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que cumple plenamente con su función, su precio no es muy elevado y es un modelo de muy buena calidad. Es muy útil para hacer deporte, ejercicio de fuerza y prevenir cualquier tipo de lesiones al levantar peso. Sin duda, es una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas un modelo cómodo gracias a su construcción en neopreno.

Faja lumbar Vitalbak
Faja lumbar Vitalbak
Comprar

6. Faja lumbar InnoTi B36

Faja lumbar InnoTi B36

Es un modelo de faja lumbar que se destaca por ayudar a mantener y mejorar tu postura durante el ejercicio físico. Es ideal para cualquier tipo de actividades físicas, o para la jornada laboral, manteniendo una postura correcta. Tiene un diseño de sujeción lumbar de alta calidad, y está fabricada en neopreno, por lo que tendrás un efecto de calor que ayudará a mantener la espalda protegida en todo momento.

Viene con un sistema de doble ajuste con bandas elásticas que ofrecerá una compresión adicional y personalizada, con tiras de refuerzo posteriores. Es completamente transpirable y su diseño es muy ergonómico y discreto, lo que hace que sea perfecta para usarla todos los días. También recibirás una cómoda bolsa de nylon que permite transportar y mantener en perfecto estado la faja lumbar. Incluye adicionalmente una riñonera deportiva ajustable, para que puedas llevar todo lo que necesitas de forma cómoda.

La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un buen producto, ofrece un buen apoyo, no se despega fácil y trae complementos perfectos. Es un producto que es muy resistente y cómodo, cumpliendo perfectamente con su función al momento de trabajar.

Faja lumbar InnoTi B36
Faja lumbar InnoTi B36
Comprar

7. Faja lumbar Clever Yellow ActiveBak

Faja lumbar Clever Yellow ActiveBak

Se trata de un modelo de alta calidad que aliviará notablemente los dolores, debido a que es una faja de grado médico. Es ideal para aliviar el dolor de ciática, hernia discal, cadera y otras dolencias. Incorpora un total de 7 soportes verticales que darán un sostén de grado terapéutico a la espalda baja, y reduce la presión de la columna vertebral y la zona lumbar.

Tiene un sistema de compresión ajustable, con un doble ajuste para que se pueda regular la presión alrededor de tu cuerpo sin ningún inconveniente. Aporta una gran comodidad al momento de utilizarla, previniendo lesiones, estabilizando la espalda y al mismo tiempo te permite conseguir un rango de movimientos completos sin limitarte. Está fabricada en una pieza única, lo que permitirá que se tenga una gran comodidad al momento de utilizarla.

Muchas de las valoraciones positivas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que se adapta bien al cuero, no aprieta el estómago ni la parte intestinal, y tiene una eficiencia del 100%. La faja es muy flexible para sujetar la espalda en caso de dolores o contracturas, y su sistema de doble velcro hace que se pueda conseguir más sujeción.

Faja lumbar Clever Yellow ActiveBak
Faja lumbar Clever Yellow ActiveBak
Comprar

8. Faja lumbar Supportiback 2X-J7E6-RLH6

Faja lumbar Supportiback 2X-J7E6-RLH6

Este es un modelo de faja lumbar que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y es completamente ajustable. Viene con un sistema de dos correas ajustables que permiten que puedas personalizar la faja a tu medida, y elegir el nivel de compresión que desees. Se mantiene en su sitio sin que se vaya a enrollar o resbalar, lo que permitirá que puedas conseguir una gran comodidad.

Viene con un diseño de corte bajo, que encaja discretamente bajo la ropa sin hacer ningún tipo de bulto. Su diseño en silicona dará un apoyo adicional y será muy cómoda incluso en la piel desnuda, y la almohadilla lumbar es muy suave manteniendo la espalda inferior sin ninguna tensión. Además, cuenta con un diseño de paneles de rejilla que dejan circular el aire, para mantener la frescura y evitar la sudoración excesiva.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un producto de muy buena calidad, sujeta bien la zona lumbar, es cómodo y haciendo ejercicio no molesta. Es un buen producto, se adapta a la perfección al cuerpo, y cumple por completo con su función. Sin duda es una buena opción a tener en cuenta si buscas una faja cómoda y para el uso diario.

Faja lumbar Supportiback 2X-J7E6-RLH6
Faja lumbar Supportiback 2X-J7E6-RLH6
Comprar
Faja lumbar TRILINK JZM-TP0-004A

Si estás buscando una faja lumbar barata no cabe duda de que esta será una opción bastante buena que debes considerar. Está diseñada para brindar una protección completa para la zona lumbar y la parte baja de la espalda. Gracias a ello se puede reducir la tensión en los músculos y las articulaciones, ayudando a reducir el dolor de forma natural.

Cuenta con seis resortes de refuerzo que añadirán una gran estabilidad y proporcionan una protección más segura para la cintura. Sus correas dobles de ajuste permiten que se pueda ajustar fácilmente la compresión que ofrece la faja lumbar. Además, permite tener una gran libertad de movimiento mientras que se hace ejercicio o cualquier actividad física.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es muy funcional, cómoda y tiene un muy buen precio. Se ajusta muy fácilmente, el velcro es muy fuerte, aprieta todo lo que necesitas y se nota mucho el cambio cuando la llevas. Tiene una gran calidad, sirve mucho para aliviar el dolor, y es la mejor alternativa si buscas una faja lumbar barata.

Faja lumbar TRILINK JZM-TP0-004A
Faja lumbar TRILINK JZM-TP0-004A
Comprar

¿Cómo elegir correctamente una faja lumbar para aliviar tus dolores y cuidar tu espalda?

Para que puedas escoger correctamente una faja lumbar, primero tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de ellos estarán:

Talla

Es vital escoger un modelo que se adapte a la talla que necesitas para que puedas conseguir así una gran comodidad al utilizarlo. Si escoges una talla muy pequeña tendrás una compresión excesiva y podrías terminar por atrofiar tus músculos lumbares y abdominales.

Por otra parte, elegir una talla más grande puede hacer que la compresión sea insuficiente por lo que no se aliviarán tus problemas lumbares. Lo ideal es medir tu zona abdominal, y escoger una talla en la que encaje tu medida, las cuales pueden variar dependiendo del fabricante.

Materiales

Es importante fijarse en los materiales en los que se encuentra fabricada la faja lumbar para que sea cómoda. Lo más recomendable es que esté fabricada en materiales como el nylon o el algodón, aunque algunos modelos modernos están fabricados en neopreno que aporta una gran suavidad para usarla directamente en la piel.

Evita materiales que puedan ser muy agresivos con tu piel o que te puedan causar irritación. Además, debes fijarte bien en si eres alérgico a alguno de estos materiales para evitarlo y así evitar posibles alergias.

Tensores laterales

La gran mayoría de estas fajas vienen con un ajuste lateral mediante velcro. Esto hace que sean cómodas tanto de poner como de quitar, sin embargo, debes fijarte si llevan tensores en las zonas laterales, porque esto permitirá ajustar la presión en el momento del esfuerzo.

Refuerzos verticales en la zona lumbar

Estos refuerzos pueden ser de tiras metálicas en la parte posterior o de fibra de carbono. Tienes que asegurarte de optar por un modelo que cuente con unos refuerzos verticales de alta resistencia, con la finalidad de conseguir una correcta compresión de los músculos en la zona.

Ventajas de utilizar las fajas lumbares

Existen múltiples ventajas de utilizar fajas lumbares, dentro de las que estarán las siguientes:

  • Permiten reducir el dolor de espalda.
  • Ayudan a prevenir lumbalgias.
  • Son de gran ayuda en los procesos de rehabilitación.
  • Pueden ser un elemento preventivo para diferentes dolencias de la espalda.
  • Ayudarán a mejorar tu postura.

Con el uso de este tipo de fajas se puede obtener un gran beneficio para nuestro estado físico y para nuestra salud en general.

¿Cómo utilizar correctamente una faja lumbar?

Es importante ajustar bien la faja lumbar para que pueda cumplir con su función y que nos aporte los beneficios que queremos. Lo ideal es colocarla desde el glúteo medio hacia arriba, centrando los refuerzos verticales y cerrando por delante en la zona del abdomen inferior, liberando el estómago de la presión.

Estas fajas son muy fáciles de colocar, gracias a que cuentan con cierres de velcro, lo que permite un ajuste perfecto y rápido. Evita dejar la faja demasiado apretada, porque esto podría generarte molestias para realizar los movimientos normales de tu día a día.

Contraindicaciones en el uso de una faja lumbar

A pesar de todos los beneficios que tienen estas fajas, también pueden tener algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta. Dentro de ellas estarán:

  • No es recomendable utilizarlas de forma continua porque la musculatura de la espalda podría acostumbrarse y alterar sus funciones.
  • Se deben evitar en pacientes cardiovasculares o con patologías cardíacas, porque aumentan la presión.
  • Es mejor combinar el uso de la faja con fisioterapia para arreglar los problemas de espalda y disminuir los dolores de forma natural.
  • No está recomendado utilizarlas para dormir. Únicamente se deben usar si se está de pie o sentado.

¿En qué casos se debe utilizar una faja lumbar?

La faja lumbar puede ser una solución preventiva contra el sobreesfuerzo continuo o los movimientos repetitivos que pueden producir dolores de espalda. Es importante conocer los tipos de dolores que se pueden tener en la espalda y que pueden clasificar para utilizar este tipo de fajas:

  • Dolor cervical: este afecta las vértebras del cuello y para estos casos no es necesario este tipo de fajas.
  • Torácico: afecta la parte superior de la espalda, en estos casos puede ser necesario un corrector de postura.
  • Dolor lumbar: afecta la parte baja de la espalda y en estos casos si se puede necesitar una faja lumbar.
  • Sacro o coxis: este dolor es en la parte más baja de la espalda, y en estos casos las fajas lumbares no pueden ser de mucha ayuda.

Lo ideal es utilizar estas fajas cuando se tenga alguna lumbalgia, que es un dolor en las 5 vértebras lumbares porque estas deben soportar gran parte del peso corporal del cuerpo. La mayor causa de las dolencias es de carácter mecánico, por lo que, si el dolor se origina después de un sobreesfuerzo, lo más recomendable es utilizar estas fajas para limitar el movimiento de esta zona y ayudar a su desinflamación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D