THE OBJECTIVE
Bazar

Disfruta de tus rutas por el campo con las mejores bicicletas de montaña

Para disfrutar de los terrenos accidentados necesitarás de una buena bicicleta de montaña que te ofrezca un rendimiento excepcional.

Disfruta de tus rutas por el campo con las mejores bicicletas de montaña

Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0 | Amazon

Si te gusta ir por terrenos que sean accidentados, no cabe duda de que necesitarás una buena bicicleta de montaña. Estas están pensadas para ir por todos los terrenos y superar fácilmente cualquier tipo de obstáculos que se presenten, consiguiendo una gran estabilidad en tus desplazamientos.

Si vas a pasar por cualquier tipo de desniveles o terrenos irregulares, sin duda que estas bicicletas serán la mejor elección. Son ideales si eres un deportista y buscas una forma de ir por todos los terrenos de una forma realmente cómoda.

Para no pensártelo demasiado, puedes optar por comprar el mejor modelo, el cual será el siguiente:

Compra la Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0 al mejor precio

¿Qué es una bicicleta de montaña y por qué deberías tener una?

Las bicicletas de montaña se conocen como MTB, y su funcionamiento es parecido al que tiene una bicicleta tradicional. Sin embargo, están diseñadas para soportar todo tipo de terrenos porque están fabricadas con componentes de una muy alta calidad, y son muy resistentes a todas las condiciones meteorológicas.

También son muy livianas, por lo que podrás desplazarte por todo tipo de terrenos de una forma muy sencilla. Este tipo de bicicletas permiten disfrutar de senderos rocosos de una forma sencilla, y permiten circular por cualquier camino. Estas bicicletas son perfectas incluso para utilizarlas en la ciudad porque se adaptarán perfectamente a todas las circunstancias.

Las mejores bicicletas de montaña que podrás encontrar

Encontrar una buena bicicleta de montaña no siempre será sencillo, porque existen muchos modelos en el mercado y con diferentes calidades. Para facilitarte la elección te he seleccionado únicamente las 9 mejores alternativas que vas a encontrar. Así que, vamos a conocerlas:

1. Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0

Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0

Sin duda alguna esta es una de las mejores bicicletas de montaña que podrás encontrar en el mercado actual. Cuenta con un cuadro de carbono TORAY T800, lo que hace que la estructura de la bicicleta sea muy fuerte y liviana, pesando tan solo 12,4KG. Su sistema de cambios trasero es un Shimano M6000 DEORE 3 * 10S, para conseguir siempre una conducción que es simple y efectiva. Es un modelo de gran calidad, y permite que puedas adaptarlo por completo a cualquier tipo de terrenos.

Su horquilla SR Suntour tiene un recorrido de 100mm, proporcionando un gran control y una gran comodidad en el camino. Su sistema de freno de disco hidráulico doble proporciona una gran potencia de frenado en caso de emergencia. También cuenta con un neumático Continental Mountain Bike, que te ofrecerá un gran rendimiento en todas las condiciones. Esta bicicleta viene preensamblada, pero necesitarás terminar de armarla para que consigas así un gran rendimiento. Este modelo reduce la resistencia al viento, lo que hace que sea más fácil cualquier desplazamiento.

Son muchas las valoraciones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, donde destacan que está muy bien construida, que es altamente resistente y es conveniente un ajuste fino por un buen profesional. Además, es una buena bicicleta, que es fácil de montar y debes ajustarla bien para que quede perfecta dependiendo de tus necesidades. Es sin duda una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas una bicicleta de gran calidad para ir a la montaña.

Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0
Bicicleta de montaña SAVADECK DECK6.0
Comprar

2. Bicicleta de montaña HEAD Granger

Bicicleta de montaña HEAD Granger

Esta es una bicicleta de montaña de 29 pulgadas siendo una gran alternativa a tener en consideración. Es perfecta para el uso diario, y para el recorrido por las montañas con un diseño que es moderno y único. Estas bicicletas son ideales para cualquier tipo de terrenos. Viene con un cambio de cadena S-Ride, que está optimizado con 18 marchas con las que se puede tener una comodidad óptima de conducción sin importar el terreno o las condiciones meteorológicas.

Su horquilla de suspensión con 100mm de recorrido del muelle, permite conseguir una gran comodidad al momento de utilizarla en cualquier terreno. Tiene frenos de disco hidráulicos traseros y delanteros, lo que permitirá conseguir una mayor estabilidad al momento de conducir. La bicicleta cuenta con un marco de aluminio robusto y resistente, por lo que podrás utilizar esta bicicleta en cualquier posición, y viene premontada al 95% y es muy fácil de montar para empezar a utilizarla.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que todo funciona a la perfección y es una bicicleta de una gran calidad. Es una gran bicicleta a tener en cuenta con una buena calidad, adaptándose fácilmente a todos los terrenos. Este modelo se adapta a la perfección a todos los niveles, y cuenta con un diseño que es muy práctico.

Bicicleta de montaña HEAD Granger
Bicicleta de montaña HEAD Granger
Comprar

3. Bicicleta de montaña CLOOT 29 XR Trail 900 Altus

Bicicleta de montaña CLOOT 29 XR Trail 900 Altus

Se trata de un modelo de bicicleta de montaña que cuenta con un cuadro de aluminio 6061 de 29 pulgadas, con un cableado interno. Es una bicicleta que es apta tanto para hombre como para mujer y que está disponible en diferentes tamaños para elegir el más conveniente para cada caso. Su horquilla es Sontour XCM-HLO de 100mm con barras de 30 con un bloqueo de manillar.

Cuenta con mandos de cambios Shimano Alivio 9x2V, para garantizar que se puede disfrutar siempre de unos cambios de calidad. Tiene unas ruedas de aluminio Evolution Tech, con una doble pared de 29 pulgadas y que cuentan con un total de 32 radios. La bicicleta la recibirás montada en un 85%, por lo que tendrás que terminar de ensamblarla para empezar a utilizarla una vez que la recibas.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un buen producto, con una excelente calidad. Esta bicicleta está fabricada con componentes de gran calidad y permite conseguir un rendimiento perfecto en todos los trayectos de montaña. Este modelo debes elegirlo de acuerdo a tu talla para que puedas disfrutar de una mayor comodidad al momento de conducir esta bicicleta.

Bicicleta de montaña CLOOT 29 XR Trail 900 Altus
Bicicleta de montaña CLOOT 29 XR Trail 900 Altus
Comprar

4. Bicicleta de montaña EB Eastern Bikes Alpaka

Bicicleta de montaña EB Eastern Bikes Alpaka

Es una bicicleta de montaña que cuenta con un sistema que te permitirá disfrutar de un gran control y de una gran seguridad. Tiene unos frenos de disco hidráulicos Radius, y tiene palancas de alcance ajustable y discos de 160mm en la parte tanto delantera como trasera. Sus neumáticos permiten conseguir dominar cualquier terreno, especialmente porque son unos neumáticos Kenda Honey Badger, y podrás encontrar diferentes tamaños para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta bicicleta tiene una horquilla RST, que tiene 100mm de recorrido, con un diseño de resorte helicoidal y un dial de bloqueo mecánico. También se puede ajustar su suspensión para que puedas tener un paseo perfecto en cualquier tipo de superficie. Viene con un sistema de 9 velocidades X-Gear, que permite seleccionar la marcha adecuada dependiendo de si vas en subida o en descenso. Sus bielas forjadas en frío están diseñadas para tener una gran durabilidad, y siempre tendrás un control total para conquistar cualquier tipo de senderos desafiantes.

Quienes han comprado este modelo tienen valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es una bicicleta bastante buena, con una conducción suave, y con un color muy bonito. Su sistema de marchas es muy fácil de utilizar para cambiar las velocidades de una forma sencilla y rápida. Este modelo de bicicleta está disponible en tres opciones de colores y en diferentes tamaños de ruedas para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Bicicleta de montaña EB Eastern Bikes Alpaka
Bicicleta de montaña EB Eastern Bikes Alpaka
Comprar

5. Bicicleta de montaña Bounty AZ275BDEU

Bicicleta de montaña Bounty AZ275BDEU

Esta es una bicicleta que te ofrece la suspensión completa de 4 barras de aleación de 70cm, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad. Cuenta con una maneta de marchas de 18 velocidades Shimano Revo, para que se puedan tener unos cambios de gran calidad y que son muy fáciles de utilizar. Es sin duda una gran alternativa a considerar, especialmente por su gran versatilidad para adaptarse a todo tipo de terrenos.

Esta bicicleta cuenta con unos frenos de disco en aleación, los cuales pueden frenar en cualquier terreno incluso en condiciones de terrenos mojados. Su horquilla de suspensión Zoom con corona de aleación, permite que puedas contar con un desplazamiento muy suave y cómodo. La bicicleta se recibirá ensamblada en un 95%, por lo que completar su ensamblaje es muy fácil. Con su sistema de suspensión total tendrás una mayor comodidad si la comparamos con una bicicleta de montaña rígida.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una bicicleta que es muy cómoda y grande para desplazarse de una forma cómoda por cualquier tipo de montañas. Esta de bicicleta es muy ligera, es muy bonita, y su suspensión total es muy buena. El precio que esta bicicleta es bastante bueno, y el desplazamiento en esta bicicleta es muy cómoda por cualquier tipo de terrenos.

Bicicleta de montaña Bounty AZ275BDEU
Bicicleta de montaña Bounty AZ275BDEU
Comprar

6. Bicicleta de montaña Licorne Bike Effect

Bicicleta de montaña Licorne Bike Effect

Se trata de una bicicleta de montaña de 29″ que viene con un cuadro de aluminio y una horquilla de suspensión, que permite que puedas desplazarte por todo tipo de terrenos. Es ideal para cualquier terreno, y su sistema de cambios te ofrece un total de 21 velocidades, para que puedas disfrutar de una transmisión suave para todas las condiciones de conducción. Además, tiene un precio que es bastante razonable para lo que te ofrece.

Viene montada en un 85%, por lo que el resto del montaje para poder empezar a utilizarla tienes que hacerlo por tu cuenta. Tiene unos frenos de disco de alta calidad, para que puedas frenar dependiendo de las condiciones del terreno de una forma bastante eficiente. Es una bicicleta que es ligera, por lo que podrás desplazarte de una forma muy cómoda a cualquier lugar que quieras.

La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es una bicicleta que es muy chula, tiene una muy buena relación calidad-precio. El producto se recibe cuidadosamente embalado, y es una bici que es muy guapa, y es muy fácil de montar. Este modelo de bicicleta cuenta con una gran relación calidad-precio, lo que permitirá que se pueda conseguir unos desplazamientos muy buenos.

Bicicleta de montaña Licorne Bike Effect
Bicicleta de montaña Licorne Bike Effect
Comprar

7. Bicicleta de montaña BIKESTAR BI-20-MB-J1-LBWE

Bicicleta de montaña BIKESTAR BI-20-MB-J1-LBWE

Es un modelo de bicicleta de montaña de gran calidad que cuenta con un marco de aluminio muy estable que es ideal para el uso diario en la montaña. Cuenta con unos neumáticos de un tamaño de 20 pulgadas y el cuadro es de 11 pulgadas, siendo ideal para niños o niñas desde una altura de 125cm en adelante. Tiene un sistema de cambios Shimano de 7 velocidades con una transmisión de alta calidad, y está preparada para cualquier condición.

Ofrece frenos de disco tanto en la parte delantera como en la parte trasera, para tener un control adecuado en todos los ascensos y descensos de la montaña. El montaje de este modelo es muy sencillo, porque la recibirás ensamblada en un 90%, y de ser necesario puedes contactar con el servicio al cliente para el montaje. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Es un modelo muy liviano, y soporta una carga máxima de 50KG debido a que es una bicicleta de montaña para niños.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una bici muy bonita, su montaje es rápido y es de muy buena calidad. Es un buen producto, con un marco y accesorios de muy buena calidad, y cumple perfecto para los más peques. Es un modelo que no es pesado y que es ideal para niños, consiguiendo una gran comodidad al momento de utilizarla.

Bicicleta de montaña BIKESTAR BI-20-MB-J1-LBWE
Bicicleta de montaña BIKESTAR BI-20-MB-J1-LBWE
Comprar

8. Bicicleta de montaña Anakon Enjoi

Bicicleta de montaña Anakon Enjoi

Esta es una bicicleta de montaña para mujer que se destaca por tener una excelente relación calidad precio. Cuenta con un cuadro de aluminio 6061 el cual es muy ligero y ofrece una gran calidad para todos tus desplazamientos. Además, viene con un grupo Shimano de 21 velocidades para ajustar el desplazamiento de la bicicleta a todo tipo de terrenos.

Incorpora unas llantas en aluminio de 27,5 pulgadas, mejorando así el ritmo de pedaleo y la estabilidad al momento de desplazarse. Es ideal para las salidas largas que puedan durar más de dos horas consiguiendo así un desplazamiento suave. Tiene un sistema de suspensión delantera para tener un buen nivel de confort y una seguridad superior en comparación con las horquillas rígidas tradicionales.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que la bicicleta es una pasada para la calidad y precio, excelente tamaño, y viene muy bien presentada. Es muy fácil de montar, funciona bien, y si se ajustan bien los cambios se puede tener una gran comodidad para hacer todos los trayectos de montaña de forma sencilla. Este modelo tiene una gran calidad, y también está disponible en su versión para hombre.

Bicicleta de montaña Anakon Enjoi
Bicicleta de montaña Anakon Enjoi
Comprar

9. Bicicleta de montaña Chillaxx Falcon Premium

Bicicleta de montaña Chillaxx Falcon Premium

Si estás buscando una bicicleta de montaña barata, no cabe duda de que este modelo será ideal para ti. Esta bicicleta de 24 pulgadas cuenta con un marco excepcionalmente resistente al mismo tiempo que es ligero. Es una bicicleta con un sistema de suspensión completo, lo que permite enfrentar los terrenos más difíciles de una forma muy cómoda.

Tiene un sistema de 21 velocidades con una transmisión que es suave para que se pueda adaptar fácilmente a todas las condiciones de conducción. Está equipada con reflectores delanteros y traseros, y la recibirás premontada en un 85%, haciendo que el montaje final sea muy sencillo. El sistema de frenos y los cambios vienen previamente montados, y únicamente necesitan un ajuste.

Son muchas las reseñas positivas las que han dejado los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que es bonita, cómoda, funcional y es un modelo con una buena relación calidad-precio. La bicicleta es de una buena calidad, su armado es muy sencillo y todas las indicaciones para su ensamblaje son claras. Es una gran opción a tener en consideración si buscas un modelo barato y está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que más te guste.

Bicicleta de montaña Chillaxx Falcon Premium
Bicicleta de montaña Chillaxx Falcon Premium
Comprar

¿Cómo escoger correctamente una bicicleta de montaña?

Para comprar una bicicleta de montaña que se ajuste a tus necesidades, es imprescindible fijarse en los siguientes aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra:

Cuadro

Es importante escoger un cuadro de una talla que sea adecuada dependiendo de tu estatura, porque de lo contrario podría complicarse la conducción. Una bicicleta muy grande o muy pequeña podría producir incomodidad al conducirla. Para elegir correctamente debes fijarte en la distancia de la base de la altura del tubo del cuadro vertical y comprarla con la medida del suelo a la entrepierna.

Frenos

Contar con un buen sistema de frenado será imprescindible, porque los frenos deben ser seguros, efectivos y eficientes. Evita los modelos que incorporen frenos sencillos, porque estos requieren de una gran fuerza para lograr un frenado efectivo.

Siempre será mejor decantarse por los frenos de disco porque aportan un frenado más cómodo. Si el sistema de frenos es hidráulico será una gran elección, porque estos frenarán adecuadamente con una menor fuerza ejercida.

Suspensión

La suspensión será la encargada de absorber los impactos durante el desplazamiento para que se tenga un mayor confort en el desplazamiento. Sin importar el tipo de suspensión que incorpore, lo mínimo que deberías tener es una suspensión delantera.

Pero, si vas a circular por terrenos que sean difíciles y con muchas irregularidades la suspensión trasera puede marcar una gran diferencia. Este tipo de bicicletas se conocen como bicicletas de Trail, y son una gran herramienta para los terrenos más accidentados.

Velocidades

El sistema de cambios de una bicicleta de montaña debe ser de una calidad bastante elevada, y merece la pena por completo invertir en un buen sistema. Los más baratos pueden tener una durabilidad muy baja, por lo que no son tan aconsejables.

Lo ideal es optar por un sistema de cambios de una marca como Shimano, porque es una de las mejores marcas que podrás conseguir en estos casos. No es necesario contar con un equipamiento complejo en tu bicicleta, pero este si debe ser de una calidad bastante elevada.

Beneficios de tener una bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña se destacan por tener muchos beneficios interesantes, dentro de los que podremos nombrar:

  • Tienen una gran resistencia.
  • La geometría de estas bicicletas permite que se pueda tener una postura muy cómoda.
  • Las llantas son anchas, por lo que pueden absorber los impactos que pueda generar el terreno.

Este tipo de bicicletas suelen ser un poco más pesadas que las bicicletas tradicionales, pero si eliges un modelo con un cuadro de carbono esto podría solucionar este problema. Por otra parte, la suspensión podría absorber cierta parte de la energía que aplicas a los pedales si se usa en terrenos totalmente planos, por lo que son recomendables para terrenos que sean accidentados.

¿Se requiere equipamiento extra para el uso de una bicicleta de montaña?

La verdad es que no es obligatorio, pero sí es recomendable utilizar todo el equipo de protección que puedas. Con estas bicicletas por terrenos que son difíciles, por lo que siempre es mejor contar con unas zapatillas que se agarren perfectamente a la bicicleta.

Además, no debes dejar de lado los elementos de protección como las rodilleras, coderas y un casco. En cualquier momento podrías caer de la bicicleta, y si cuentas con los elementos necesarios de seguridad podrías evitar lesiones.

¿Se puede adaptar una bicicleta de montaña para el uso en la ciudad?

Las bicicletas de montaña se pueden modificar si quieres usarlas exclusivamente en la ciudad, debido a que no es igual circular por zonas pavimentadas que por terrenos accidentados. Sin embargo, debes hacer las siguientes modificaciones:

  • Neumáticos: para circular por el pavimento, siempre será mejor que el dibujo de los neumáticos sea lo más liso posible para tener una mejor tracción y menor resistencia.
  • Salpicaderas: lo mejor será instalar unos guardafangos si vas a circular en zonas pavimentadas, porque así no llegarás a tu destino con tu espalda llena de suciedad.
  • Manillar: para circular en la ciudad no será necesario tener una posición aerodinámica, por lo que puedes optar por un manillar con más subida, consiguiendo una posición más erguida.
  • Suspensión: ajusta la suspensión para que quede lo más rígida posible, porque así tus desplazamientos serán más cómodos.

Sin embargo, si haces estas modificaciones a tu bicicleta, ya no será cómoda para ir por senderos de montaña. Lo más aconsejable sería tener dos bicicletas diferentes para tener una opción para el desplazamiento en todos los terrenos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D