La modelo y actriz Cara Delevingne, un icono de estilo con más de 43 millones de seguidores en Instagram y nueve millones en Twitter, ha creado una obra de arte virtual (NFT) en torno a su vagina, que se subastará con el objetivo de recaudar fondos benéficos.
Los detalles: cuando el NFT, que está encriptado con la firma del creador, se compre con bitcoin, pertenecerá al propietario a través de una cadena de bloques, mientras que las ganancias irán a la Fundación Cara Delevingne, una organización fundada por la modelo que apoya los derechos de las mujeres y la Comunidad LGBTQ y defensores de causas ambientales.
Ahora bien: ¿qué es un NFT? Las siglas hacen referencia a «token no fungible», y consiste en una obra de arte digital única que se compra a través de bitcoin. Cualquier persona puede ver el contenido del NFT, pero solo un individuo es propietario de dicha pieza, revalorizando así conceptos como la originalidad y la propiedad.
El proyecto, que se titula Mine y se subastará pronto, ha sido creado por Chemical X (que ha trabajado previamente con artistas como Banksy o Damien Hirst) para su nuevo sitio web This Is Number One, el cual contará con una variedad de obras de arte digitales, como las creaciones de DJ Fatboy Slim, Dave Stewart o el dúo de danza y música Orbital.
En el vídeo promocional se puede ver a la joven de 28 años desnuda, frente a una puesta de sol, y transmitiendo el siguiente mensaje al público: «Mi primera palabra fue mía, para mí eso significa algo que es más mío, mi vagina. Lo tengo. Es mía y de nadie más. Elijo lo que hago con ella. Y nadie me puede quitar eso». Con respecto a su decisión de crear el proyecto, la propia modelo ha asegurado que quiere «que esto le recuerde a la gente lo increíblemente poderosos que son, lo hermosos que son sus cuerpos y que se enorgullezcan de eso», según ha indicado el medio Evening Standard.