Casado dice que el PP no se abstendrá en una segunda vuelta y agradece a Cs su “responsabilidad”

Mundo ethos

Casado dice que el PP no se abstendrá en una segunda vuelta y agradece a Cs su “responsabilidad”
Foto: Kiko Huesca

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este martes que es «lógico» un posible Gobierno de cooperación del PSOE con Unidas Podemos y ha pedido que se complete con los partidos regionalistas y no con los independentistas.

En la rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para la investidura, que ha durado casi una hora, ha reiterado que el PP no va a abstenerse para facilitar su investidura.

“Le he transmitido que el PP no le va a apoyar” en la investidura, tampoco “se va a abstener en una segunda vuelta”, ha declarado el líder del PP en rueda de prensa. También ha dicho que espera que “esta investidura se desarrolle pronto”.

«Si no sale en la primera vuelta, estoy convencido de que saldrá en la segunda», ha manifestado y ha reclamado que esta investidura se desarrolle «pronto» para que se inicie cuanto antes la acción legislativa y también la de control del Gobierno que le corresponde al PP como líder de la oposición.

Ha rechazado además que se pueda producir una nueva convocatoria de elecciones, pero ha admitido que tanto a su partido como al PSOE no es una opción que electoralmente les venga mal. Sí ha precisado que “unas segundas elecciones no convienen a España y los españoles no se lo merecen”.

También ha detallado que han «aprovechado para hablar de cuestiones como política europea» y que han coincidido en que «España tiene que tener una posición fuerte». “Hemos hablado también del tema económico” y le ha expresado al presidente en funciones que “el PP estará siempre a favor de los intereses generales de los españoles y espera que se garantice que se bajarán los impuestos”

En cuanto al proceso de pactos autonómicos y locales, Casado ha querido “agradecer a Ciudadanos esa responsabilidad de hablar del contenido, de legislaturas y no de sillones”. Ha criticado además la composición del hemiciclo del Congreso de los Diputados, recalcando que “es la primera vez que no hay un acuerdo” para su distribución.

Sánchez pide a PP y Cs que se abstengan

La portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado por su parte que Sánchez ha pedido al líder del PP y al de Cs que se abstengan en su investidura, ya que no hay otra alternativa de Gobierno.

La portavoz socialista, que ha comparecido ante los medios para dar cuenta de las reuniones que ha mantenido esta tarde Sánchez con Rivera y Casado, ha lamentado que ambos se hayan «instalado en la estrategia de impedir que se forme el Gobierno que los ciudadanos han querido».