Más de 600 migrantes logran acceder a Ceuta tras asaltar la valla fronteriza
Cerca de 300 migrantes subsaharianos han intentado cruzar la valla de Ceuta por la zona de Las Lanzas a primera hora de la mañana de este jueves.
Cerca de 800 migrantes subsaharianos han asaltado este jueves la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. De todos ellos, 602 han conseguido acceder a la ciudad autónoma tras cortar los mallazos de protección exterior e interior con radiales eléctricas, cizallas y mazos. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el salto se ha producido sobre las 07:00 horas en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.
En el asalto a la valla, 22 miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, ya que los migrantes han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular los migrantes han utilizado material defensivo como escudos, protectores corporales artesanales.
Asimismo, ha sido activado el ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja y 16 migrantes han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de la ciudad.Los otros 586 se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Precisamente, el CETI local, en el que hay acogidos más de 600 extranjeros, se encuentra colapsado y supera un 15% su capacidad máxima.
Es impresionante!Estoy viendo en directo cómo cientos de personas están pasando todas juntas por mi barriada dirección al CETI con una emoción y una alegría indescriptibles, saltando, riendo, corriendo y gritando al unísono Bozza, Bozza!! #Humanidad #emoción #sueños #Mundo #Ceuta
— REDUAN MOHAMED MOHAM (@ReduanMM) July 26, 2018