Condenan a 12 años de cárcel al abogado de Ai Weiwei
Según el abogado de Xia, su caso forma parte de la campaña del presidente chino, Xi Jinping, de silenciar a los abogados de Derechos Humanos que han osado desafiar al poder. Antes de su arresto, Xia solía defender a clientes que tenían problemas con las autoridades del país, como fue el caso del artista y activista, Ai Weiwei. Xia ya fue arrestado en 2011 y condenado a pagar 2,4 millones de dólares por atrasos en impuestos y multas por fraude fiscal. En el verano de 2015, más de 300 activistas y abogados fueron detenidos por las autoridades chinas, 12 de los cuales aún permanecen en prisión. En la imagen, la mujer de Xia Ling con la prensa tras conocer el fallo del Tribunal.
Un tribunal de Pekín ha condenado a doce años de cárcel por fraude al abogado chino Xia Lin, conocido por representar a la compañía del artista Ai Weiwei. Se trata de la pena más dura hasta la fecha impuesta en la dura campaña de represión emprendida contra los abogados de Derechos Humanos en el país asiático.
Según el abogado de Xia, su caso forma parte de la campaña del presidente chino, Xi Jinping, de silenciar a los abogados de Derechos Humanos que han osado desafiar al poder. Antes de su arresto, Xia solía defender a clientes que tenían problemas con las autoridades del país, como fue el caso del artista y activista, Ai Weiwei. Xia ya fue arrestado en 2011 y condenado a pagar 2,4 millones de dólares por atrasos en impuestos y multas por fraude fiscal. En el verano de 2015, más de 300 activistas y abogados fueron detenidos por las autoridades chinas, 12 de los cuales aún permanecen en prisión.
En la imagen, la mujer de Xia Ling con la prensa tras conocer el fallo del Tribunal.