Van a un restaurante con estrella Michelín y casi acaban ingresados por intoxicación
Los clientes presentaron fuertes dolores de estómago y diarrea, aunque ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado. Las autoridades sanitarias niponas cerraron temporalmente el local, especializado en Kaiseki, un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos, hasta determinar la causa del envenenamiento de los afectados, con edades comprendidas entre los 28 y los 80 años. El menú estaba compuesto por calamar, medusa, erizo de mar y anguila, entre otros productos, según detalló la Prefectura nipona de Kanagawa. El restaurante implicado, Kita Kamakura Saryo Gentoan, es un pintoresco local ubicado entre los árboles de Kamakura, una ciudad costera al sur de Tokio, conocido por servir comidas en habitaciones de estilo japonés.
Dice el dicho que lo barato sale caro. Pero no siempre es así. Al menos 14 comensales de un restaurante japonés con estrella Michelín han sufrido los efectos de un menú prestigioso y caro. Los clientes del restaurante Kita Kamakura Saryo Gentoan han presentado signos de intoxicación tras ingerir un menú que cuesta alrededor de 85 euros.
Los clientes presentaron fuertes dolores de estómago y diarrea, aunque ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado. Las autoridades sanitarias niponas cerraron temporalmente el local, especializado en Kaiseki, un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos, hasta determinar la causa del envenenamiento de los afectados, con edades comprendidas entre los 28 y los 80 años. El menú estaba compuesto por calamar, medusa, erizo de mar y anguila, entre otros productos, según detalló la Prefectura nipona de Kanagawa.
El restaurante implicado, Kita Kamakura Saryo Gentoan, es un pintoresco local ubicado entre los árboles de Kamakura, una ciudad costera al sur de Tokio, conocido por servir comidas en habitaciones de estilo japonés.