Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, la banda norteamericana que dio su concierto en el festival Mad Cool pocos minutos después de la muerte de Pedro Aunión, ha publicado este domingo un extenso comunicado en su cuenta personal de Instagram para explicar que “no habían oído hablar del accidente” hasta después del concierto. De hecho, matiza, “ni siquiera sabíamos que había una exhibición acrobática”.
Amstrong expresa la “tristeza” en nombre del grupo y asegura que rezan por ellos “en este momento de dolor”. Dicho esto, comienza un relato detallado de los motivos por los que salieron a actuar, argumentando que no se les informó hasta después del directo. “Estábamos en los bastidores, como a media milla de distancia del escenario”, explica. “Nos avisaron para ir a las 23:25”.
Luego continúa: “15 minutos antes, nuestro manager de la gira nos dice que las autoridades locales han pedido que esperemos antes de salir por algún motivo de seguridad. Estas circunstancias son habituales en cualquier espectáculo y que no nos digan el motivo también lo es. Esperamos tal y como nos pidieron. No podíamos imaginar que había ocurrido un accidente”.
El músico recuerda que estuvieron durante dos horas y media sobre el escenario pasando un buen tiempo, ajenos al suceso. “Todo parecía normal”, dice. “Fue en los bastidores que nos transmitieron las espantosas noticias sobre Pedro. No nos lo podíamos cree. No entiendo cómo las autoridades decidieron no decirnos nada sobre el accidente antes del concierto”.
“No nos ha ocurrido algo así en 30 años de conciertos”, agrega. “De haberlo sabido antes, seguramente no habríamos actuado. No somos personas sin corazón”.
We just got off stage at Mad Cool Festival to disturbing news. A very brave artist named Pedro lost his life tonight in a tragic accident
— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017
Aunque este comunicado llega desde la cuenta personal de Billy Joe Amstrong, la banda ya compartió su dolor después del concierto a través de dos tuits en los que insinuaban que la organización había esperado a que concluyera el directo para informarles.
Pedro Aunión, que tenía 42 años y una compañía de baile acrobático, falleció el pasado viernes después de que un fallo de seguridad provocara que cayera desde una altura de 30 metros mientras realizaba su espectáculo .