The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La última jornada del Mad Cool abre con una protesta por la muerte de Pedro Aunión

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:58 pm CET
Foto: Cecilia de la Serna | The Objective

Una concentración a las puertas de la Caja Mágica, el recinto madrileño donde se celebra el festival de música Mad Cool, ha rendido homenaje esta tarde a Pedro Aunión, el acróbata que perdió ayer la vida tras sufrir un accidente durante el espectáculo previo al concierto de Green Day.

La manifestación, convocada a las 19:00 por la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras, ha sido secundada por varias decenas de personas y ha obtenido un gran interés mediático. Los manifestantes han gritado consignas de apoyo al fallecido y han exigido respuestas a las numerosas incógnitas que plantea el suceso.

“Queremos que se esclarezca lo que pasó”, ha exclamado uno de los convocantes, megáfono en mano. Luego han arrancado proclamas más directas como “el precio del abono no vale una vida” o “un cuerpo en el concierto, y no le importa a nadie”.

La última jornada del Mad Cool abre con una protesta por la muerte de Pedro Aunión

Los compañeros de Pedro Aunión piden explicaciones a los organizadores del Mad Cool / Foto: Cecilia de la Serna / TO

Los organizadores del festival han lanzado esta misma tarde un segundo comunicado para justificar su actuación en la pasada noche. En dicho comunicado, muestran su “absoluta desolación por lo ocurrido” a la vez que argumentan que si el festival “no paró” fue por razones de seguridad y por consejo de “los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado”.

El cuerpo de Pedro Aunión, que murió tras caer desde una altura de 30 metros mientras realizaba acrobacias sostenido por una caja de cristal colgada a una grúa, ha sido trasladado esta tarde al tanatorio de San Isidro, en Madrid, tal y como ha informado su hermana en su cuenta personal de Facebook.