The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El Festival Mad Cool continúa pese a la muerte del acróbata Pedro Aunión

Redaccion The Objective
Última actualización: 2 Ene 2019, 5:16 pm CET
Foto: Kiko Huesca | EFE

El acróbata Pedro Aunión -director de la compañía Cíadehecho-, que participaba en un espectáculo en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, llevados a cabo dentro del festival Mad Cool en Madrid, ha muerto tras caer desde una altura de unos 30 metros. Aunión, nacido en 1975, ha recibido asistencia médica en el lugar del accidente, a la izquierda del escenario, y ha sido posteriormente atendido en una UVI móvil. Poco después, la música continuó.

Un reportero de The Objective reporta que el artista estaba haciendo un juego de cuerdas desde una grúa y hubo un fallo de seguridad. El acróbata se soltó de una cuerda pero no logró sostenerse y ha caído desde 30 metros. En unos 20 minutos las autoridades se llevaron el cuerpo y cerraron la zona donde cayó con unas vallas cubiertas por telas azules y blancas. Asimismo, en menos de 30, el show siguió.

El Festival Mad Cool continúa pese a la muerte del acróbata Pedro Aunión

A la izquierda se puede observar la parte acotada, donde cayó Pedro Aunión, con el concierto de Green Day de fondo. | Foto: J.R.P./The Objective

 

El fallecimiento ha enturbiado de manera fatal la segunda jornada de este festival madrileño que, tras haber reunido a 45.000 personas en su recinto, ha optado por seguir con el programa de la jornada a pesar de la muerte.

A las 23:45 horas, 20 minutos después de lo previsto, los cabezas de cartel Green Day han saltado a escena para contentar a una gran masa de asistentes, mucho de los cuales han celebrado la música ignorantes de lo que acababa de suceder, reseña EFE.

Ha sido en el intermedio entre la actuación de los británicos Alt-J y la de los estadounidenses, en un número individual en el que el artista de 42 años se ha precipitado desde una altura de 30 metros.

La hermana del fallecido ha informado a través de su cuenta personal de Facebook que el cuerpo de su hermano será trasladado en la tarde de este sábado al tanatorio de San Isidro, en Madrid. Además, está prevista una concentración a las puerta del festival a las 19 horas en memoria de Pedro Aunión con la proclama de mejorar las condiciones de seguridad en este tipo de espectáculos.

La organización tardó más de cuatro horas en emitir un comunicado desde que se produjo el suceso, coincidiendo con el cierre de la jornada musical. En el texto, la dirección del festival lamenta el “terrible accidente” y anticipa la celebración de un homenaje en la tarde del sábado, último día del Mad Cool 2017, sin precisar en qué consistirá.

Festival Mad Cool continúa pese a la muerte de un acróbata 2

Los servicios sanitarios,tratando de reanimar al artista tras el impacto. | Foto Kiko Huesca/EFE

Muchas eran las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, incluida una del propio festival.

Por primera vez desde que ayer se abrieron las puertas de esta segunda edición se ha hecho un profundo silencio entre los asistentes a Mad Cool. Ni hilo musical, interrumpido súbitamente, ni voces.

Festival Mad Cool continúa pese a la muerte de un acróbata 1

Green Day, durante su espectáculo en Madrid. | Foto: Kiko Huesca/EFE

Rápidamente un cordón de seguridad ha rodeado el perímetro mientras los asistentes sanitarios de una empresa privada han realizado tareas de reanimación al herido durante más de 15 minutos antes de que una lona azul ocultara la escena. En ningún momento se ha movido de allí la ambulancia del servicio privado contratado.

A las 23:40 horas llegó la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, director del evento. Solo cinco minutos después ha retornado la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación enlatada de Bohemian Rhapsody, de Queen, inicio previsto del show de Green Day.

La banda californiana de pop punk ha irrumpido sobre el escenario muy poco después siguiendo el guión establecido para su actuación, actuación que muchos miles de personas han seguido enardecidos mientras otros muchos afectados con lágrimas en los ojos han abandonado La Caja Mágica, sede del evento.

Green Day lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que manifestó que no conocieron la noticia hasta la conclusión del directo. En otro mensaje, compartieron su dolor con los seres queridos del fallecido.