Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo en Florida durante un torneo de videojuegos
Un tiroteo durante un torneo de Madden NFL, el videojuego de fútbol americano más popular, distribuido por EA Sports, ha dejado tres fallecidos, incluido el atacante, según ha informado la Policia. Además, hay 11 heridos. El suceso ha ocurrido en el restaurante de un centro comercial de Jacksonville, Florida, sobre las dos de la tarde –hora local– donde los mejores jugadores profesionales de este torneo de e-Sport se encontraban reunidos para disputar un torneo oficial. Entre los fallecidos se encuentra el atacante, un joven de 24 años.
Un tiroteo durante un torneo de Madden NFL, el videojuego de fútbol americano más popular, distribuido por EA Sports, ha dejado tres fallecidos, incluido el atacante, que se ha suicidado, según ha informado la Policia. Además, hay 11 heridos. El suceso ha ocurrido en el restaurante de un centro comercial de Jacksonville, Florida, sobre las dos de la tarde –hora local– donde los mejores jugadores profesionales de este torneo de e-Sport se encontraban reunidos para disputar un torneo oficial. Entre los fallecidos se encuentra el atacante, un joven de 24 años.
En una rueda de prensa que ha tenido sobre las 16.30 –hora local– el sheriff Williams confirmó la muerte del sospechoso, «un hombre blanco» que todavía no había sido identificado, y descartó que hubiera más agresores. Poco después, la Policía ha identificado al atacante como David Katz, un joven de Baltimore de 24 años.
#TheLandingMassShooting – Three deceased individuals were located at the scene, one being the suspect.
13 victims
-11 with gunshot wounds
-2 with other injuries
1 suspect deceased https://t.co/qBJvkaO7xT— Jax Sheriff’s Office (@JSOPIO) 27 de agosto de 2018
En este vídeo se pueden escuchar hasta 12 disparos y como justo antes de que se pierda la imagen en directo un puntero láser rojo aparece en el pecho de uno de los jugadores. Después, desconcierto y varias voces que gritan: «¿Hay un tiroteo?»; «Eso es un arma». La imagen luego se pierde.
🔴#ÚLTIMAHORA Un hombre armado abre fuego durante un torneo del videojuego de fútbol americano ‘Madden’ en la ciudad de #Jacksonville, Florida; hay al menos un muerto y tres heridos. pic.twitter.com/XL1x8iTdTa
— eSpaiNews (@eSpaiNews) 26 de agosto de 2018
Las autoridades policiales pidieron a aquellos que están escondidos en el lugar de los hechos que permanezcan donde se encuentren, sin huir: «Te encontraremos, por favor no salgas corriendo».
Uno de los jugadores y asistentes al torneo ha contado mediante su cuenta de Twitter que una bala le impactó en el dedo pulgar. «Soy literalmente tan afortunado. La bala me dio en un pulgar». «Nunca daré nada por hecho. La vida puede esfumarse en un segundo», escribía en otro tuit.
I am literally so lucky. The bullet hit my thumb
— Drini Gjoka (@YoungDrini) 26 de agosto de 2018
Por su parte, Sujeil López, madre de uno de los asitentes, ha contado a The New York Times que ha recibido una llamada para comunicarle que su hijo, Larry Legend, jugador profesional de videojuegos para el equipo Bucks Gaming, ha recibido tres disparos. «En el pecho, en una mano y en otro lugar». La mujer no sabía la situación del joven, de sólo 25 años, cuando el diario contactó con ella por teléfono.
La zona de Jacksonville Landing contiene restaurantes y tiendas, y está situada a lo largo del río St Johns.
EA Sports, la compañía de videojuegos que distribuye Madden NFL, escribía hace un par de días en su web: «Este fin de semana será el primero de los cuatro eventos clasificatorios Madden NFL 19 Classic que tendrá lugar en el bar GLHF en Jacksonville, Florida. Los dos primeros clasificados ganarán un lugar en los octavos de final en el evento principal de Madden Classic en Las Vegas en octubre».
Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.
El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.