Una masa de aire cálido procedente de África disparará los termómetros este fin de semana
Tras una semana marcada por la entrada de varios sistemas frontales, la entrada de una masa de aire cálido procedente de África elevará las temperaturas el fin de semana
Una masa de aire cálido procedente de África disparará los termómetros de la península este fin de semana. Especialmente en el sur, donde se alcanzarán los 35ºC en algunas capitales de provincia, según las previsiones de eltiempo.es.
#MiTiempoHoy Subida generalizada y notable de las temperaturas: calor con más de 30ºC en algunas ciudades. 🌡Chubascos en el oeste de Galicia. Por la tarde pueden producirse en el Cantábrico Oriental, el Alto Ebro y el Sistema Central. 🌧En https://t.co/hbRUT6gEiS más información pic.twitter.com/52GtR1lDWS
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) May 10, 2019
Tras una semana marcada por la entrada de varios sistemas frontales por el noroeste peninsular, la entrada de una masa de aire cálido procedente de África elevará las temperaturas este fin de semana. El ascenso, tanto de máximas como de mínimas, comenzará el viernes y durará todo el fin de semana.
El viernes, el ascenso de las máximas se producirá en toda la Península y las islas. La diferencia con respecto al jueves será de entre 6 y 8ºC en provincias como León, Toledo, Córdoba, Jaén, interior de las comunidades del Cantábrico y suroeste peninsular. Andalucía, Murcia y el litoral de la comunidad Valenciana llegarán fácilmente a los 30ºC, e incluso más.
No obstante, el sábado y el domingo las temperaturas continuarán al alza, pudiendo alcanzar los 35ºC. Esto ocurrirá especialmente el domingo, en el sur peninsular. Pero también en el norte, donde las temperaturas pueden estar hasta 10ºC por encima de lo normal.
En las Islas Canarias también se notará el ascenso, alcanzándose los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y rozándolos en Las Palmas de Gran Canaria. En el cantábrico oriental, nordeste peninsular y el archipiélago balear, se notará especialmente el cambio de tiempo.
El calor se mantendrá también a comienzos de semana.