Muere el icono de la música country Kenny Rogers a los 81 años
El cantante ha fallecido por causas naturales tras una exitosa carrera de más de seis décadas
La estrella del country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas, falleció el viernes por la noche a los 81 años, ha anunciado su familia este sábado por la mañana.
«Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos», han declarado en un comunicado difundido a la prensa. El cantante, nacido en Texas, es mundialmente conocido por éxitos como ‘The Gambler’, ‘Lucille’ o ‘Islands in the Stream’. La familia ha indicado que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación «con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19«, la pandemia que azota al mundo.
Rogers, que ganó tres veces un premio Grammy, había anulado por motivos de salud los últimos conciertos de su gira de despedida de los escenarios en 2018. Su carrera comenzó a finales de los años 50 y rápidamente se convirtió en una estrella. Sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y Rogers ganó seis Country Music Awards.
Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con la cantante de country Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como The Muppet Show (El show de los Muppets o los Teleñecos, en español). Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.