Warner Bros está preparando una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate para contar los orígenes de Willy Wonka –de hecho, el título esperado es Wonka–. Un proyecto, como ha adelantado Variety, que lleva años en desarrollo y que espera ponerse pronto a trabajar en el casting con la mirada puesta en que el film esté listo en 2023.
En contexto: no es la única aventura sobre el universo creado por Roald Dahl que está en marcha. Es más, Netflix y Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y JoJo Rabbit, tiene entre manos dos series animadas que giran en torno al excéntrico personaje.
La película de Warner Bros cuenta en la producción con David Heyman, conocido por su desempeño en la franquicia de Harry Potter, y la historia se centra en el guion de Simon Rich, escritor que ha pasado por Saturday Night Live y Pixar y que ha colaborado con Seth Rogen.
Es de sobra conocido que no se trata de la primera adaptación cinematográfica de Willy Wonka. En 1971, Gene Wilder lo encarnó en el que seguramente sea el Wonka más memorable de la gran pantalla. Dicho esto, la interpretación de Johnny Depp en la versión de Tim Burton de 2005 funcionó estupendamente en taquilla –casi 500 millones de dólares– y la realidad de que Depp no repita como Wonka ha mosqueado a más de uno. Tanto que se ha hecho Trending Topic el nombre del actor de Eduardo Manostijeras.
Cuando van a sacar una nueva película de Willy Wonka // Sin Johnny Depp pic.twitter.com/64ZVfIGNPV
— Mat (@tdelemom) January 20, 2021
https://twitter.com/estebancalle203/status/1351746634883993601
– Creo que tengo mucho dinero. Se me ocurrió prender fuego un par de millones.
+ No tío, no rents. Mejor financia la nueva peli de Willy Wonka sin Johnny Depp, que es casi lo mismo.
— Valentina Ortiz (@entropiadevalen) January 20, 2021
Te enterás que van a hacer otra peli de Willy Wonka / pero sin Johnny Depp pic.twitter.com/8f2m9LazIE
— Dardo Cruz (@unviejoblues) January 20, 2021