El músico norteamericano Kevin Clark, principalmente conocido por su papel como batería en Escuela de rock (fue su única película y tenía 13 años), ha muerto a los 32 tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por la noche. El suceso se ha producido en Avondale, barrio de Chicago, y la responsable es una mujer de 20 años. Aunque Clark fue trasladado rápidamente al Illinois Masonic Medical Center, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En contexto: la película de Richard Linklater, protagonizada por Jack Black y un grupo de estudiantes adolescentes en una escuela privada y refinada –entre sus personajes estaba el del malogrado músico, apodado Freddy ‘Spazzy McGee’ Jones–, se estrenó en 2003 y marcó profundamente a toda una generación.
Black, al conocer la noticia, ha compartido dos fotos juntos y su dolor en Instagram: «Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Un alma bellísima. Grandísimos recuerdos. Me parte el corazón. Mi amor para toda su familia y el equipo de Escuela de rock».