La Fiscalía de Múnich impide a Ska-P tocar su canción 'Intifada' en un concierto
El grupo ha sido acusado de antisemitismo por su canción en defensa de Palestina
El grupo español Ska-P ha denunciado que la Fiscalía de Múnich les ha impedido tocar su canción ‘Intifada’ en un concierto. «Dos policías nos han dicho antes del concierto que la canción era delictiva y si la tocábamos pararían el concierto y nos detendrían a todos, músicos, técnicos y organizadores del festival», han denunciado en sus redes sociales.
«Lo mejor del concierto el apoyo y calor de nuestra gente. Gracias peña», continúa el mensaje, que han publicado acompañado de un vídeo en el que se escucha tanto a los miembros del grupo como a los asistentes al concierto corear «freedom por Palestine» (libertad para Palestina).
La canción en cuestión es uno de los temas más conocidos del grupo y trata sobre el conflicto palestino-israelí, en defensa de Palestina con frases como «Palestina está sufriendo en el exilio la opulencia de Israel, por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tú ya sabes quién».
La polémica comenzó a principios de semana, cuando el grupo ya tuvo que emitir un comunicado ante las acusaciones de antisemitismo por esta misma canción. «Vaya, a estas alturas nos están tachando de antisemitas algunas malas lenguas en Alemania. No, no somos antisemitas, desde nuestro ateísmo respetamos a todas las personas religiosas sea cual sea su religión, no a las religiones en sí, ya que creemos que jamás podrás pensar libremente si creces entre dogmas y adoctrinamientos», comienza el comunicado.
Explican que la canción ‘Intifada’ «es una denuncia a la ocupación por parte del Estado de Israel al pueblo de Palestina, a los asentamientos y robo de tierras, a la brutal segregación y a la negativa por parte del Estado de Israel y sus socios de la creación de un Estado Palestino». «Ser antisionista no es ser antisemita», zanjan.