Muere Fernando Botero, el artista colombiano de las voluptuosas esculturas
El artista sufrió hace unos días una neumonía por la que tuvo que ser ingresado
El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, el artista colombiano más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, ha muerto este viernes a los 91 años de edad, según han informado medios locales y autoridades.
El artista, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves salió del hospital para recuperarse en casa, según informó la W Radio.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lamentado la muerte de Botero, recordando que era «el pintor de las tradiciones y defectos, de las virtudes». «Fue el pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono», ha escrito en redes sociales.
«Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia», manifestó en redes sociales el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, también ha dado el pésame por la muerte del artista. «Descanse en paz. Su huella es imborrable», ha escrito en la red social ‘X’.