Enrique Iglesias sigue a otros artistas y vende su catálogo musical y derechos de imagen
El artista se une a un listado formado por Shakira, Katy Perry, Bob Dylan o Whitney Houston
El cantante Enrique Iglesias ha vendido todo su catálogo de canciones a la empresa Influence Media Partners, según ha adelantado la compañía en su perfil de Instagram. La venta está formada catálogo por once álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos. Además, también les ha vendido sus derechos de su nombre y de su imagen.
«Estamos encantados de anunciar que nos estamos asociando con un fenómeno de la música mundial Enrique Iglesias. Su legado sin igual y el enfoque hacia el futuro se alinean perfectamente con nuestra misión», señala Influence Media Partners en su perfil de Instagram tras adquirir las canciones con más de 40.000 millones de tranmisiones a través de plataformas.
Este anuncio llega durante la gira norteamericana de la artista. Recientemente anotó un No. 1 sencillo en la lista Latina de Billboard para su nueva canción, «Así Es La Vida», el primer sencillo de su próximo álbum, que se estrena en febrero.
Una larga lista de cantantes
Con esta venta, el hijo de Julio Iglesias se suma a una extensa listas de cantantes y grupos que han decidido vender los derechos de las canciones interpretadas o cantadas por ellos. Entre este largo listado destacan cantantes como Shakira, Bob Dylan, Katy Perry o Whitney Houston.
Esta tendencia de vender los derechos de la música de los artistas es un síntoma de los hábitos de consumo que la digitalización ha traído a la industria musical, en la que el consumo de los discos y sencillos ha cambiado totalmente. Motivo por el cual músicos deciden recibir cuantiosas cantidades de dinero, como en el caso de Springsteen y sus 500 millones de dólares o los 225 millones de Katy Perry.
Estos derechos de reproducción se definen como la cantidad de dinero que el artista recibe porque su canción sea escuchada en una plataforma digital, usada en las emisoras radiofónicas o que se emplee en campañas de publicidad o en una película, por ejemplo.
Por ello, compañías como Sony, Universal o la que ha fichado a Iglesias, Influence Media Partners, ven en estos derechos como una inversión a largo plazo en la que recuperar la elevada cantidad inicial de la compra y continuar ingresando por las reproducciones en estas plataformas.
En el caso de la compañía de Influence Media Partners, con la suma del catalogo de Enrique Iglesias, ha invertido en más de 26 catálogos, incluyendo Blake Shelton, Future, Julia Michaels, The Stereotypes, Ali Tamposi, Skyler Stonestreet, el co-escritor de Harry Styles, Tyler Johnson.