THE OBJECTIVE
Cine

Johnny Depp visita a los niños ingresados en el Hospital Donostia vestido como Jack Sparrow

El actor está en San Sebastián para presentar su primera película como director: ‘Modi, three days on the wing of madness’

Johnny Depp visita a los niños ingresados en el Hospital Donostia vestido como Jack Sparrow

Johnny Depp vestido como Jack Sparrow en el Hospital Donostia. | Irekia (EFE)

El actor estadounidense Johnny Depp ha aprovechado su visita a España para volver a calzarse las botas de pirata y visitar este jueves, como el capitán Jack Sparrow, a los niños ingresados en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián. Depp ha estado en las plantas de pediatría y oncología para charlar, reír y jugar con los niños hospitalizados, según ha informado el Servico Vasco de Salud (Osakidetza) en un comunicado.

El estadounidense es una de las grandes estrellas que ha acudido a la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y ha recuperado al que es uno de sus personajes más míticos para su visita al centro sanitario público. Como el protagonista de la saga Piratas del Caribe, Jack Sparrow, se ha fotografiado con los niños y sus familias para ayudarles a «olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos».

El Servicio Vasco de Salud ha explicado que la visita de Johnny Depp al hospital «ha alegrado a los pacientes, familias y al personal sanitario» que estaba trabajando. Además, el Hospital Donostia ha expresado «un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía». «Ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta», ha concluido.

Johnny Depp se estrena como director

El actor de otras películas como Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate se estrena, después de casi 30 años, como director en el Festival de San Sebastián con Modi, three days on the wing of madness. Esta película se presenta en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián fuera de concurso y narra la historia del artista bohemio Amedeo Modigliani y todos los «caóticos acontecimientos» que suceden durante 72 horas, como ha explicado Depp en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

Depp ha reconocido que la creación de la película se la debe a Al Pacino, que fue quien le insistió en una idea que él tuvo, pero que creía que debía dirigir el actor. «Por alguna razón, Al (Pacino) vio que yo podía llevar las riendas de esta máquina tan extraña que es esta película, cuando Pacino habla… Tienes que escuchar, evidentemente. Por eso seguí adelante, aunque no tenía una clara idea de lo que iba a ser al final hasta que las piezas del puzzle encajaron (…) En esta película he podido hacer lo que creo que es lo correcto: permitir a que los actores puedan explorar sus papeles. Y ahí es cuando aprendes algo», ha apuntado Depp.

Los actores protagonistas son Riccardo Scamarcio, Stephen Graham, el mismo Al Pacino, Antonia Desplat, Bruno Gouery y Luisa Ranieri. Durante la presentación, Scamarcio ha explicado que Depp, como director, consigue que su elenco se sienta «seguro y libre». «Te permite realmente llevarte a ti mismo hasta el límite. Pero te sientes esa especie de amor y te sientes protegido, por tanto realmente estás ahí para darle tu todo. Ha sido como una especie de sueño que se ha convertido en realidad», ha expresado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D