Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno protagonistas de Músicos en la Naturaleza
Los hermanos Muñoz actúan con su gira `25 Aniversario´ con el que han colgado el cartel de «no hay entradas»
La esperada presentación de una nueva edición de este festival ha dado a conocer el programa de su decimoséptima edición con Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno como cabezas de cartel, según informa THE OBJECTIVE.
Así lo ha presentado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha afirmado que el evento ha reunido a 165.000 personas en ediciones anteriores. El festival, que se celebrará el próximo 20 de julio en el municipio abulense de Hoyos del Espino, supone «un impacto económico en la comarca de unos 25 millones».
El Consejero ha destacado la presencia del grupo Estopa el sábado 20 de julio que es «un clásico en España con un total de 12 álbumes y con más de cuatro millones de discos vendidos». Con su gira `25 Aniversario´ el grupo de Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha vendido todas sus entradas.
El veterano Kiko Veneno abrirá el festival a las 20.30 horas, después Estopa y posteriormente la banda Muchachito Bombo Infierno que desde sus inicios en 2005 está pisando fuerte.
Músicos a la Naturaleza es una iniciativa que comenzó en el año 2006, con la finalidad de dinamizar el desarrollo económico social de ese territorio y su comarca. Desde entonces, el evento ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional.
De esta forma, han pasado por el Festival entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan, Rod Stewart o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, C. Tangana, Melendi, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos, Amaral o Nacha Pop.
En 2022 se cambiaron las fechas del festival a septiembre debido a los incendios que se produjeron ese año en la zona. En este sentido, Suárez-Quiñones ha explicado que «la gente reclamaba la vuelta del festival al mes de julio, por lo tanto se ha vuelto a colocar en torno a esas fechas».