THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta invertirá 8,9 millones para Reservas de la Biosfera

La cantidad será destinada a subvencionar 141 proyectos de Castilla y León

La Junta invertirá 8,9 millones para Reservas de la Biosfera

El Consejero Suárez-Quiñones presenta las subvenciones en la Casa del Parque Babia y Luna, en San Emiliano (León) | JCyL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana, la distribución de las ayudas para actuaciones en las Reservas de la Biosfera de la Comunidad.

Las iniciativas financiadas, según ha podido conocer THE OBJECTIVE, tienen como objetivo promover la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales, y el turismo y la puesta en valor de los conocimientos tradicionales.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la relación de beneficiarios y la cuantía de la ayuda obtenida para el desarrollo de los 141 proyectos. Las ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Los beneficiarios son corporaciones locales, empresas privadas y particulares e instituciones sin fines de lucro.

La Comunidad con el mayor número de Reservas de la Biosfera de España

Picos de Europa en Castilla y León, Turismo JCyL

Castilla y León cuenta con 10 reservas situándose a la cabeza de estos espacios naturales designados por la UNESCO en nuestro país: Picos de Europa, Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Argüellos, Valle de Lacina, Omaña y Luna, Meseta Ibérica, Sierras de Béjar y Francia y Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

Son zonas ecológicamente representativas o de valor único en las cuales la integración de la población humana y sus actividades con la conservación de la biodiversidad y sus ecosistemas son esenciales.

Un millón de euros en ayudas a la actividad resinera

Otro de los sectores basados en los recursos naturales que ha recibido el apoyo de la Administración es el de la resina. En este sentido, la Consejería ha publicado hoy una convocatoria de ayudas selvícolas para el año 2023, con un presupuesto de 1 millón de euros, dirigida a titulares de explotaciones resineras.

Esta actividad se extiende por las provincias de Segovia, Soria, Ávila, Zamora y León y supone una dinamización  económica y social del medio rural. Sirve además para mantener limpios nuestros montes y reducir el riesgo de incendios.

El objeto de estas ayudas es mejorar las condiciones laborales de los resineros, promoviendo su estabilidad laboral. Se pretende además fomentar el empleo en los meses sin actividad resinera, mediante la realización de tratamiento selvícolas. Las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el próximo 15 de septiembre de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D