La tercera edición de Radar Joven reunirá a 54 bandas emergentes en 22 salas de Madrid
El ciclo de conciertos incluye este año una novedad: la Fiesta especial Carné Joven en el Teatro Eslava
La tercera edición del ciclo de conciertos Radar Joven, organizada por la Comunidad de Madrid, se perfila como un evento consolidado tras el éxito obtenido el año pasado, con más de 5.000 asistentes. Desde el 17 de octubre hasta el 10 de noviembre, un total de 54 bandas emergentes se darán cita en 22 salas emblemáticas de Madrid. Entre los artistas destacados se encuentran Oddliquor, Destellos, Ghouljaboy, Menta, caracazador, Marina Tuset, Anouck The Band y Hofe x 4:40. Este año, además, se incluye una novedad: la Fiesta especial Carné Joven en el Teatro Eslava, que promete ser un punto de encuentro crucial para los aficionados a la música en vivo.
El evento fue presentado este jueves en el Café Berlín, un acto que contó con la presencia de Ana Dávila y Mariano de Paco Serrano, consejeros de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y de Cultura, Turismo y Deporte, respectivamente. Durante la presentación, se destacó la importancia de este ciclo no solo como una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos, sino también como una oferta cultural accesible y diversa. La consejera Dávila subrayó que Radar Joven es una iniciativa pensada para los jóvenes, que demandan y consumen una variada cultura musical y que permite disfrutar de la música no a través de una pantalla o unos cascos, sino en directo y a un precio muy asequible, especialmente para los titulares del Carné Joven.
Por su parte, De Paco Serrano remarcó el compromiso de la Comunidad de Madrid con el sector musical, apoyando el nuevo talento y el circuito de conciertos en las salas madrileñas. «Que sea una propuesta tan diversa en cuanto a géneros y estilos refleja la variada y atractiva escena actual», añadió. Además, hizo hincapié en el objetivo de incrementar el número de visitantes que cada año, que actualmente asciende a dos millones, acuden a las salas de concierto de Madrid.
Javier Olmedo, director general de Madrid en Vivo, destacó los éxitos de la edición anterior, recordando los 30 conciertos con localidades agotadas y los varios ‘sold out’ ya registrados para esta edición en el primer día de venta de entradas. Según Olmedo, estos datos confirman que Radar Joven es un proyecto ganador desde el principio.
La Fiesta Carné Joven del 17 de octubre no solo marcará el inicio de esta nueva edición de Radar Joven, sino que también ofrecerá actuaciones destacadas como las de Oddliquor y Curro. Además de estos artistas, otros 52 nombres como Agosto, airu, Anouck the band, y Bosco Herrero, llenarán la capital de la mejor música emergente, abarcando géneros que van del pop al rock, pasando por la música urbana y el jazz.