La oreja de Van Gogh anuncia que Leire deja la banda «después de mucho tiempo de reflexión»
Comunican la decisión tras no haber conseguido «acercar» sus «diferentes maneras de vivir el grupo»
La Oreja de Van Gogh ha sorprendido a todos sus fans este lunes con el anuncio de que su cantante, Leire Martínez, deja de formar parte de la banda. El grupo lo ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales: «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados».
En el comunicado aseguran que esta decisión «ha sido dura y difícil» y, por ello, «llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones». Sin embargo, a pesar de estas no han conseguido «acercar» sus «diferentes maneras de vivir el grupo».
«Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada», ha concluido la banda en su comunicado. Esto ha provocado las reacciones inmediatas de sus seguidores, con mensajes de ánimo para ambas partes y de tristeza por la noticia.
Leire formaba parte de La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando sustituyó a Amaia Montero como vocalista de la banda donostiarra. Con ella como vocalista, el grupo ha sacado canciones míticas como Cometas por el cielo, pero Leire también ha hecho suyas las canciones de la etapa anterior a su llegada.
La cantante dejaba una de las imágenes más comentadas el pasado 7 de octubre, cuando La Oreja de Van Gogh terminaba su gira en Zaragoza. Al llegar el momento de interpretar Rosas, Leire rompió a llorar.