Quevedo reaparece de noche por sorpresa en el escenario en Las Palmas y con un nuevo tema
El artista canario regresó este martes de su ‘retiro’ y enseñó al público un trozo de su nueva canción ‘Duro’
Quevedo, el artista que encabezó las listas de ventas en España durante el pasado año, ha puesto fin este martes a la pausa que inició en enero en su exitosa trayectoria. El rapero ha elegido un concierto sorpresa en su natal, Las Palmas de Gran Canaria para anunciar su retorno. «Quería compartirlo con ustedes. Esta noche vuelvo a sacar música y quiero enseñársela. Es un trocito solo, pero creo que les va a gustar», declaró el joven de 22 años antes de interpretar las primeras estrofas de su nuevo sencillo, que se lanzará este miércoles.
Ante una multitud entusiasta, que logró acceder al evento en la plaza de Santa Ana, Quevedo interpretó el estribillo de su próximo tema titulado Duro. La plaza, ubicada frente a la catedral de la capital grancanaria, fue el escenario perfecto para este regreso tan esperado, especialmente después de que el cantante anunciara su retiro temporal de la música y las redes sociales hace nueve meses.
«No soy una máquina», les confesó Quevedo a sus admiradores en enero, durante una transmisión en vivo por Instagram, explicando su necesidad de tomar un respiro. Esta decisión llegó justo cuando se cumplía un año de su primer álbum, «Donde quiero estar», y tras haberse consolidado como una de las grandes revelaciones de la música en España. Su álbum debut incluyó una frase profética en la canción Ahora qué, que parece haber marcado su carrera: 2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer.
Después de un año extraño, el artista sintió la necesidad de seguir la línea de su propia letra. «Ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntando lo típico, lo de la frase ‘2024…’ y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones», explicó durante su despedida en vídeo.
Este martes, Quevedo ha vuelto al ruedo con un espectáculo no anunciado, ni siquiera para los residentes de Vegueta, el barrio histórico donde se montó el escenario. El Ayuntamiento cortó los accesos desde la tarde, preparando todo para la sorpresa. Además de presentar un adelanto de Duro, el cantante deleitó a la audiencia con algunos de sus grandes éxitos y la compañía de colegas de sus inicios.