THE OBJECTIVE
Curiosidades

¡No tires las cajas de leche de Mercadona! Este es el increíble truco para ordenar tus muebles 

Esta iniciativa no solo es práctica sino que también parte de un movimiento más amplio conocido como «hazlo tú mismo»

¡No tires las cajas de leche de Mercadona! Este es el increíble truco para ordenar tus muebles 

El truco viral con las cajas de leche de Mercadona. | (Unsplash)

En un mundo donde el consumo consciente y la reutilización están en auge, cada vez más personas encuentran maneras creativas de aprovechar materiales cotidianos. Un ejemplo sorprendente es cómo las cajas de leche de Mercadona han pasado de ser un simple residuo a convertirse en aliados imprescindibles para el orden y la organización en el hogar.

Esta pequeña acción no solo mejora la organización en casa, sino que también contribuye al reciclaje, y por consiguiente al cuidado del medio ambiente. El truco se ha puesto de moda gracias a un vídeo subido en la red social TikTok, en concreto en el perfil de @withbrushandpaper que con su truco ha conseguido que sus seguidores tengan sus armarios más limpios.

Caja de leche de cartón, que se utiliza para el truco: (EP)
Caja de leche de cartón, que se utiliza para el truco: (EP)

¿Cómo utilizar las cajas correctamente?

Y es que, esta usuaria muestra en su vídeo una idea genial. Puesto que las cajas de leche de Mercadona fabricadas en cartón resistente, son perfectas para guardar objetos en los cajones de los armarios de la casa. Y es que, gracias a su tamaño y durabilidad, son perfectas para organizar armarios, almacenar objetos pequeños y mantener el orden en las estanterías.

Para convertir las cajas de leche en cestas o compartimentos y que además de una función organizativa, tengan también cierta función decorativa, necesitarás tela y tijeras. Para llevar a cabo el truco, tan solo tendrás que abrir tu caja de cartón y forrarla con una simple capa de papel para forrar paredes o retales de tela, que puedan transformar una caja en un elemento decorativo que encajen con cualquier estilo de decoración.

Con las tijeras, corta catones más pequeños, y colócalos en el interior de la caja forrada a modo de separadores en el interior, así podrás clasificar objetos como cables, herramientas pequeñas o accesorios de escritorio. Ya que, estas cajas son ideales para almacenar alimentos empaquetados, latas o especias, manteniendo todo en orden y a la vista.

    El movimiento (DIY)

    Esta iniciativa no solo es práctica, sino también parte de un movimiento más amplio de «hazlo tú mismo» (DIY), donde las personas buscan alternativas para reducir el consumo desmedido. En las redes sociales abundan las ideas para reutilizar cajas de todo tipo, desde las de zapatos hasta las de productos de supermercado, inspirando a miles de personas a adoptar hábitos más sostenibles.

    Y es que, además del evidente impacto positivo en el medioambiente al reducir residuos, esta práctica ofrece varias ventajas: conlleva un ahorro económico, ya que no necesitarás comprar cajas con compartimientos cuando puedes hacerlas tú mismo. Además, puedes adaptarlas a tus necesidades específicas, tanto en tamaño como en diseño.

    Publicidad
    MyTO

    Crea tu cuenta en The Objective

    Mostrar contraseña
    Mostrar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

    L M M J V S D