THE OBJECTIVE
Lifestyle

Marie Kondo, la gurú del orden, confiesa que su casa está desordenada: «Me di por vencida»

Con tres hijos, la japonesa dice que es imposible mantener el orden y la limpieza. Ahora apunta que lo importante es buscar la felicidad

Marie Kondo, la gurú del orden, confiesa que su casa está desordenada: «Me di por vencida»

Marie Kondo.

El nombre de Marie Kondo se convirtió, en todo el mundo, en sinónimo de orden impoluto. Desde el moño de su cabeza hasta los lugares más recónditos de su hogar, esta gurú del orden y la limpieza japonesa siempre ha mostrado una organización perfecta. Pero eso se acabó. En una entrevista en The Washington Post, Marie Kondo ha admitido que ya no puede ser así. ¿Y por qué? Porque ahora tiene hijos.

«Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», señala en el medio estadounidense, donde admite que tener una casa ordenada y minimalista es muy complicado de conseguir cuando se tiene que lidiar con tres hijos: el más pequeño de menos de dos años y dos niñas en edad preescolar.

«Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa», confiesa la creadora del método KonMari.

Marie Kondo ahora va por la felicidad

Descubrir que se puede ser feliz con el desorden, porque es lo que le ha pasado a Marie Kondo, la llevó a escribir un nuevo libro, El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal. Y esta vez, la misión no es lograr un perfecto orden, como el que proclamó en sus primeros textos, sino alcanzar la felicidad. «El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre», asegura.

De esta forma, Kondo dice que ahora lo que realmente quiere es organizar su corazón y su mente: «Estas son las cosas con las que estoy luchando en este momento», confiesa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D