The Objective
Curiosidades

Soy una maniática de los olores y este truco de Blanca Romero es infalible para perfumar la casa

Es imprescindible que mi casa me reciba con una fragancia suave y esté libre del olor a cerrado o sin ventilar

Soy una maniática de los olores y este truco de Blanca Romero es infalible para perfumar la casa

Este es el truco de Blanca Romero para aromatizar su casa. | (Canva)

Admito que tengo un olfato muy desarrollado y sensible a cualquier olor. Y es por eso, que no puedo soportar entrar en una casa que no huela a limpio, fresco y cuidado. Para mí, el olor de un hogar es como la primera impresión de una persona: revela mucho sobre el orden, la limpieza y la atención al detalle. Por eso, me gusta este truco por que dejar en la casa un aroma inmejorable.

Soy de las que tengo frascos de aceites esenciales al alcance, alternativas ecológicas para aromatizar estancias, y un ritual casi sagrado antes de acostarme. Aún así, cada vez que pruebo un nuevo truco, siempre lo comparo con mi estándar de lo que una casa debe oler; y si hay algo que ha pasado esa prueba con nota alta, es el truco de Blanca Romero.

Una habitación: (Canva)
Una habitación: (Canva)

El truco de Blanca Romero

El truco estrella de la actriz consiste en colgar las sábanas recién lavadas sobre la barandilla de la escalera del piso superior. Y es que, este gesto que todos pensamos que sirve para ayudar a secar las sábanas cuando no podemos tenderlas en el jardín por la lluvia, tiene otra consecuencia vital para nuestro hogar.

Puesto que, cuando tendemos las sábanas dentro de casa, el perfume del detergente y el suavizante se libera poco a poco en el ambiente, impregnando el aire con esa sensación de limpieza y buen olor. Y al doblarlas o colocarlas después en la cama, toda la ropa de cama se impregna de ese olor.

La modelo y actriz, Blanca Romero: (Gtres)
La modelo y actriz, Blanca Romero: (Gtres)

Otros trucos que aportan buen olor

Si eres fan de los aromas, estos trucos caseros te interesarán tanto como el de Blanca. Port ejemplo, te recomendamos colocar toallas recién lavadas en los respaldos de las sillas o al pie de la cama. De modo que, cada vez que pasas, se libera el aroma. También puedes preparar un ambientador casero a base de suavizante, agua y un chorrito de alcohol de curar las heridas y rocíalo sobre tus almohadas, cortinas y sofás.

Si colocas bolsitas de lino rellenas de flores secas, como lavanda y eucalipto, dentro de tus radiadores, su fragancia se esparcirá cuando se calienten los radiadores y se libere el aroma de la bolsita. O hierve ramas de romero, ya que el vapor aromático limpia el ambiente, elimina los olores de las mascotas y del tabaco, y aporta una sensación relajante.

También puedes probar poner los posos secos en un recipiente con tapa agujereada ya que actúan como absorbente de humedad y neutralizan malos olores en armarios o baños. Aunque este truco es solo apto para los muy cafeteros, ya que si no te gusta el café tu casa tendrá un olor desagradable.

    Otro truco son las bolsitas de olor para los radiadores: (Canva)
    Otro truco son las bolsitas de olor para los radiadores: (Canva)

    Cómo evitar los malos olores en casa

    Mantener la casa perfumada está muy bien, pero prevenir los malos olores es esencial:

    • No olvides ventilar a diario: aunque olor a limpio sea fundamental, no descuides abrir ventanas cada mañana para renovar el aire.
    • Hay que controlar la humedad: comprueba que no haya condensaciones en lugares cerrados (cocina, baño, armarios). Un deshumidificador o saquitos de sílice o arroz pueden ayudar.
    • Cocina con cabeza: si fríes o asas utiliza el extractor.
    • Cuidado con el cubo de la basura: limpia y desinfecta los cubos de basura frecuentemente, y no dejes restos húmedos dentro.
    • Ropa limpia: las toallas deben lavarse cada cuatro usos y la ropa de cama, cada dos semanas.
    • Mascotas y tapicerías: cepilla con frecuencia a tu mascota, y limpia sofás, alfombras o camas con bicarbonato para absorber los olores que éstas dejan.
    • Plantas aromáticas: además de oler bien combina con los ambientadores caseros.

    Como veis, sumar estos hábitos a vuestra rutina diaria convierte la casa en un sitio con un olor suave y agradable, que invita al confort y la calma. Y tú, ¿ya tienes tus rituales para que tu casa huela siempre bien?

    Publicidad